Ximena Herrera

Carla Ximena
Yos70.jpg
Actriz boliviana radicada en México.
Nombre realHerrera Bowles, Carla Ximena
Nacimiento5 de octubre de 1979
La Paz,
Bolivia Bandera de Bolivia
Nacionalidadboliviana
Ocupaciónactriz y cantante
Año de debut2004
Familia
ParejaÁlex Sirvent

Carla Ximena en Facebook

Carla Ximena Herrera Bowles (La Paz, 5 de octubre de 1979) es una actriz y cantante boliviana radicada en México. Se ha destacado por su trabajo en filmes, novelas y series como El señor de los cielos.

Síntesis biográfica

Estudió actuación durante 4 años en la ciudad de Boston (Estados Unidos), y en el año 2002 se mudó a México para iniciar su carrera como actriz.

Trayectoria profesional

Mantuvo sus estudios en el CEA de Televisa. Inicio debut como actriz en el año 2004 en la telenovela Corazones al límite. Su gran talento y belleza le abrieron las puertas del éxito, obteniendo cada vez papeles mas importantes en telenovelas como lo fueron Duelo de Pasiones en el año 2006, Bajo las riendas del amor en el 2007, La madrastra en el 2007 y Las tontas no van al cielo en el 2008.

Ximena ha trabajado también en varias series de televisión como El Señor de los Cielos, Decisiones del año 2007 y El Pantera en el 2009.

Para el año 2008 recibe su gran oportunidad al dar vida al personaje principal de Sofía en la exitosa y taquillera película Volverte a ver, actuando al lado de Alfonso Herrera.

En el 2010 actuó en la película El buen amigo. A pesar de su poca experiencia, Ximena ya es ampliamente considerada como una de las grandes promesas del cine mexicano.

Vida personal

Ximena Herrera está casada con el actor, compositor y cantante mexicano Álex Sirvent. Su director preferido es Tim Burton, y su película consentida es El diario de Bridget Jones, aunque también le gusta, Lo que el viento se llevó y El pájaro azul, la cual le impactó desde niña.

Filmografía

Cine

Telenovelas

Ximena Herrera y Rafael Amaya en la serie El señor de los cielos.

Premios y Nominaciones

Premios TV y Novelas

  • 2012: Mejor actriz coestelar (Ni contigo ni sin ti), nominada
  • 2008: Mejor revelación femenina (Bajo las riendas del amor), nominada

Fuentes