Yamaha TDM 900
Yamaha TDM 900 | |
|---|---|
![]() | |
| Cilindrada | 897 cc |
| Refrigeración | Agua |
Yamaha TDM 900 .Motocicleta sport adelantada a su tiempo, una montura diseñada para disfrutar en la carretera pero con una ergonomía nada radical que la convierte en un arma perfecta para el día a día, así como para viajar.
Características
El chasis de acero fue reemplazado por uno de aluminio de nuevo diseño, que no solo aportaba mayor rigidez, sino también 6 kilos de ahorro. Se había reducido el tamaño del radiador y el tanque de aceite se fabricó en acero prensado, siendo un 23 % más liviano que el diseño previo y equipado con un sensor de nivel.Como resultado, la TDM 900 había mejorado su manejo, specialmente en la jungla urbana y en curvas rápidas de alta velocidad.
Al igual que la mayoría de los componentes del chasis, el equipo de frenado también fue mejorado. La Yamaha TDM 900 contaba con una pareja de discos de acero flotantes de 298 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje anterior y un disco sencillo de 245 mm con pinzas de dos pistones en la zaga. Para ajustarse al estilo de conducción de cada jinete, la maneta de freno contaba con cinco posiciones de ajuste.
El bloque de dos cilindros en paralelo de la TDM 850 fue revisado al completo. El cambio más significativo estaba en el incremento de cilindrada, pasando a cubicar 897 cm3 (+49 cm3). Con un nuevo sistema de inyección de combustible, el motor era capaz de entregar 86 CV de potencia a 7.500 RPM y 89 Nm de par motor a 6.000 RPM. No solo era un motor más potente y rápido, también mejoró en el ahorro de combustible (de 5 a 6 l/100 km), en emisiones emitidas por el escape y en su mayor versatilidad. A medio y bajo régimen la respuesta más completa.
Otros detalles
- Cilindrada exacta: 897 cc
- Tipo: 4 T
- Disposición: En paralelo
- Distribución: DOHC (doble árbol de levas)
- Cilindros: 2
- Válvulas por cilindro: 5
- Alimentación: Inyección electrónica de gasolina
- Refrigeración: Agua
- Diámetro por carrera: 92 mm x 67.5 mm
- Compresión: 10.4 :1
- Potencia máxima declarada: 86 CV a 7.500 rpm
- Par máximo declarado: 88.8 Nm a 6.000 rpm
- Combustible: Gasolina sin plomo 95/98
- Encendido: Electrónico T.C.I.
- Transmisión secundaria: Cadena
- Embrague: Multidisco en baño de aceite
- Accionamiento: Mecánico
- Número de marchas: 6
- Relación primaria: 67/39 (1.718)
- Relación final: 42/16 (2.625)
Chasis
- Tipo de chasis: Doble viga de aluminio
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
- Diámetro de barras: 43 mm
- Recorrido: 150 mm
- Suspensión trasera: Basculante/Doble brazo
- Material: Acero
- Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador con botella de gas separada
- Recorrido: 133 mm
- Freno delantero:2 discos
- Diámetro: 298 mm
- Pinza: Monobloque de 4 pistones
- Freno trasero: Disco
- Diámetro: 245 mm
- Rueda delantera: Diametro 18 "
- Rueda trasera: Diámetro 17 "
Dimensiones
- Longitud máxima: 2.180 mm
- Anchura máxima: 800 mm
- Altura máxima: 1.290 mm
- Distancia entre ejes: 1.485 mm
- Altura de asiento: 825 mm
- Avance: 114 mm
- Ángulo de lanzamiento:25.3 º
- Capacidad del depósito: 20 l.
Equipamiento
- Confort
- Hueco bajo el asiento ( para antirrobo y herramientas)
- Inmovilizador electrico
- Arranque eléctrico
- Caballete central
- Pata de cabra
- Maletas
