Saltar a: navegación, buscar

Yeison Jiménez

(Redirigido desde «Yeison Jimenez»)
Yeison Jimenez
Información sobre la plantilla
260px
Datos generales
Fecha de nacimiento:26 de Julio de 1991
ManzanaresCaldas,Colombia,Bandera de Colombia
Padres:Orlando Jiménez Aristizabal
Luz Fenny Galeano
Ocupación:cantante, Compositor
Información artística
Otros nombres:?
Género(s): Música Popular Colombiana
Instrumento(s):voz
Período de actividad:2011 - Actualidad
Discográfica(s):D'Repente Films
Premios otorgados:D'Repente Films - Mejor Video de Musica popular, Mi Gente TV - Mejor Directorio de Artistas
Artistas relacionados:Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Paola Jara, Jhonny Rivera, Jimmy Gutierrez
Web
Sitio web:https://www.facebook.com/yeisonjimenezoficial/
Web en discográfica:https://www.youtube.com/user/YeisonJz

Yeison Orlando Jiménez Galeano (26 de Julio de 1991, ManzanaresCaldas) conocido como Yeison Jiménez es un cantante y compositor colombiano del género de la Música Popular Colombiana.

Vida Familiar e Inicios

Sus padres: el Sr. Orlando Jiménez Aristizabal y la Sra. Luz Fenny Galeano, comerciantes de profesión, fueron las primeras personas en conocer el talento que poseía su hijo quien a corta edad ya empezaba a inclinarse por la música especialmente en el género popular y norteño.

Comienza en el mundo artístico a los 7 años, tras participar en el festival de la canción infantil, que se realiza en Manzanares (Caldas) y reúne los mejores exponentes infantiles y juveniles de la música en todas sus expresiones, donde obtuvo el primer lugar durante 5 años consecutivos.

En consecuencia a su gran triunfo, participó en distintos festivales y concursos musicales como: Festival Nacional Del Pasillo Colombiano (en Aguadas, Caldas), Encuentro Nacional De Canta Pisteros (Manizales), Encuentro Nacional De Bandas Y Grupos Musicales (Neira, Caldas), donde se mantuvo en las primeras posiciones en la premiación.

Con tan solo 13 años de edad empezó a componer sus propias canciones; y luego de varios esfuerzos llega a la capital. A la edad de 14 años empezó a trabajar en la central mayorista de abastos durante 5 años. Tiempo después, logra su gran sueño de grabar 5 temas musicales y de esta manera incursionar en el mercado bogotano y de sus alrededores.

Problemas de su Vida

Sus primeros años de su vida fueron muy tranquilos, pero sus padres tomaban mucho pues trabajaban en un bar, y fue ahí cuando Orlando Jiménez se fijó en otra mujer, acabando con el hogar que había construido con Luz Mery Galeano, su madre.

Tras dos difíciles años en los que su madre fue agredida en varias ocasiones por su padre, se mudaron a Manizales a empezar de cero, dejando atrás las comodidades para entrar en un mundo oscuro en el que cayó Yeison, debido a las malas amistades y a las necesidades de su familia.

A partir de los 11 años confeso que lo que más lo rodeó fue la violencia y el licor. A los 14 años y medio les cargaba revólveres, les escondía plata, les avisaba cuando venía la policía, cuenta el joven de 25 años recordando ese cruel pasado en el que trabajaba para sicarios y delincuentes del barrio donde vivía.

Cuando todo estaba empeorando se mudaron a Bogotá con su mamá en estado de embarazo y su hermana. Lamentablemente, las condiciones económicas los llevaron a vivir en un barrio pesado, donde todo lo malo de la calle lo recibió.

Fue al conocer a una joven cristiana de quien se enamoró perdidamente que encontró una luz en el camino para cambiar y dejar atrás todo lo negativo en su vida. Así que empezó a dedicarse a su sueño de ser cantante y hoy es apoyado por grandes de la música popular como Giovanny Ayala, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño y Pipe Bueno.

Trayectoria

La primera grabación musical y de su autoría se titula Te Deseo Lo Mejor, y la realizó en el estudio de Jorge González (El Peruano). Tras acumular 23 temas grabados, 18 de ellos logran formar parte de su álbum debut Con El Corazón-Volumen 1, lanzado en 2013.

También cuenta con más de 70 composiciones, perfilándose como una de las grandes promesas de la música popular. Con presentaciones internacionales en Alemania, Francia, Italia y USA, ha ocupado con sus producciones los primeros lugares en las principales estaciones radiales y canales de televisión de Colombia.

En 2014 lanza el sencillo “Por qué la envidia”, grabado en las ciudades de Miami (EE.UU), Bogotá y Villavicencio (Meta), tema que va dirigido a todas aquellas personas que no creyeron en él y que solo se encargaron de enviar malas energías. Este sencillo forma parte de su más reciente álbum de estudio, Vuelve Y Me Pasa, lanzado en 2015.

Para promocionar su último disco, realiza durante el 2015 una gira por diversas ciudades de Colombia, alternando con la grabación de su nuevo álbum.

Hoy en dia Cuenta con más de 70 composiciones de su autoría, ha grabado temas en Estados Unidos y ha participado con varios cantantes del genero tales como El Charrito Negro, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala y Jhon Alex Castaño.

Reconocimientos y Premios

  • Ganador 2014 - Categoria Mejor artista revelación - Premios D'repente films.
  • Ganador 2015 - Categoria Mejor artista popular - Premios Mi Gente TV.
  • Ganador Mejor Video de Musica popular - D'Repente Films.
  • Ganador Mejor Directorio de Artistas - Mi Gente TV
  • Nominaciones en los premios MI GENTE TV como Mejor artista popular.
  • Nominacion Premios D`REPENTE FLIMS, como mejor artista del año.
  • ARTISTA REVELACION 2012, juvenil 2013, ARTISTA REVELACION 2012.
  • Nominado mejor artista popular; PREMIOS EL DESPECHO TV.

Fuentes