Yips
| ||||
Yips, son espasmos involuntarios de la muñeca que se producen con mayor frecuencia cuando los jugadores están tratando de patear. Sin embargo, los espasmos también pueden afectar a las personas que practican otros deportes como el cricket, dardos y el béisbol. Alguna vez se pensó que los espasmos siempre estuvieron asociados con la ansiedad de rendimiento. Sin embargo, ahora parece que algunas personas tienen yips que son causadas por una distonía focal, que es una disfunción neurológica que afecta a los músculos específicos.
Algunas personas han encontrado alivio de los espasmos, cambiando la manera en que realizan la tarea afectada. Por ejemplo, un diestro jugador de golf podría intentar poner la mano izquierda.
Sumario
Síntomas
El movimiento involuntario asociado con los espasmos pueden:
- Se producen al principio o al centro de su accidente cerebrovascular
- Ir y venir
- Empeorar durante situtations de alta presión
Causas
Los espasmos pueden ser resultado de factores neurológicos, factores psicológicos o una combinación de ambos.
Factores neurológicos
En algunas personas, los espasmos son un tipo de distonía focal, una condición que causa contracciones musculares involuntarias durante una tarea específica. Es más probable en relación con el uso excesivo de un determinado conjunto de músculos, similar a calambre del escritor. Ansiedad empeora el efecto.
Factores psicológicos
En una situación de presión, algunos deportistas llegan a ser tan ansioso y centrado en sí mismo el exceso de pensamiento hasta el punto de distracción que su capacidad de ejecutar una habilidad, como poner, se ve afectada. Asfixia es una forma extrema de ansiedad por el rendimiento que pueda comprometer el juego de un golfista.
Una combinación de factores
Para algunas personas que tienen un grado leve de la distonía focal, el estrés, la ansiedad o de alta presión situaciones pueden empeorar la condición.
Los factores de riesgo
Yips neurológicos se asocian con
- La edad avanzada
- Más experiencia jugando al golf
- Bajo hándicap
Yips psicológicos pueden ser un problema en cualquier edad y nivel de experiencia. Cuando usted comienza a tener episodios de los espasmos, se pierde la confianza, la preocupación sobre la periodicidad y el sentirse ansioso cada vez que tenga a putt. Estas reacciones pueden perpetuar el ciclo el aumento de la ansiedad yips relacionadas empeora sus síntomas.
Tratamientos y drogas
Debido a que los espasmos pueden estar relacionados con el uso excesivo de los músculos específicos, un cambio de técnica o equipo puede ayudar. Estrategias posibles incluyen:
- Cambie su agarre. Esta técnica funciona para muchos golfistas, ya que cambia los músculos que usa para hacer su putt. Sin embargo, si usted tiene el tipo de espasmos relacionados con la ansiedad de ejecución, cambiar su agarre probablemente no hará mucha diferencia.
- Utilice un putter diferente. Un putter ya le permite usar más de sus brazos y hombros y menos de sus manos y muñecas, mientras que poner. Otros putters están diseñados con un agarre especial para ayudar a estabilizar las manos y las muñecas.
- Entrenamiento en habilidades mentales. Técnicas tales como la relajación, la visualización o el pensamiento positivo puede ayudar a reducir la ansiedad, aumentar la concentración y aliviar el miedo de los espasmos.

