ZTE Blade V8
El ZTE Blade V8 es un smartphone con una pantalla de 5.2 pulgadas, aunque con una resolución FULLHD. Entre sus características se destacan doble cámara principal de 13 megapixels, cámara de 13 megapixels frontal, batería de 2730 mAh, procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435 octa-core 1.4GHz, GPU Adreno 505, 2o3 GB de memoria RAM y 16 o3 2 GB para almacenamiento interno. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD, como Sistema Operativo corre Android OS, v7.0 Nougat
Sumario
Características generales
Diseño
El ZTE Blade V8 presenta un diseño clásico, que no desentona con respecto al resto de propuestas que hasta ahora conocíamos. Así, se apunta unas dimensiones de 148.4 x 71.5 x 7.7 mm y un peso de 141 gramos, con la batería incluida, que hacen que el teléfono tenga un grosor medio y un peso que tampoco se aparta demasiado de lo que sería habitual. Cuenta, eso sí, con un diseño unibody y construido en metal un detalle a su favor pues cabría esperar un marco metálico y un cuerpo plástico en un terminal de esta gama. No obstante, los materiales nobles comienzan ya a asaltar todas las categorías del mercado, y el V8 nos ofrece tener entre las manos un smartphone metálico. Con un diseño cuidado, todo hay que decirlo, aunque algo sobrio. Ideal para los amantes de los terminales más minimalistas. El frontal es posiblemente lo peor que nos encontramos en el diseño del V8. Un frente en color blanco que podría pertenecer a cualquier otro modelo pues no hallamos en él nada distintivo. La cámara frontal en la parte superior, junto al altavoz y los sensores de proximidad y lumínico, y un botón Home en la parte inferior. Todo incrustado en un cristal que además nos ofrece el cada vez más estándar diseño 2.5D que aporta relieve al terminal. Para la parte trasera tenemos un diseño competamente limpio. En nuestro caso hablamos de un Blade V8 en color dorado o champagne que tiene la cámara dual en la parte superior centrada y con ambas lentes colocadas horizontalmente con el flash en el centro, y que sólo cuenta con el marcado CE en la parte inferior. La marca, con letras sencillas, se sitúa un poco más arriba del centro. El único corte en el diseño lo encontramos en la parte superior e inferior, con dos franjas en un material con más brillo que el que aporta el cuerpo mate.
Pantalla
Pantalla Comenzamos con el análisis de la pantalla de este ZTE Blade V8, y toca decir que el modelo del fabricante chino cuenta con un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Eso supone que tendremos aproximadamente 424 píxeles por pulgada de densidad, una visualización por encima de la media en la que se sitúan dispositivos de 5,5 pulgadas. La tecnología es IPS LCD, una vieja conocida del mercado, con las fortalezas y debilidades de estos paneles de cristal líquido. Hablemos del colorido, uno de los puntos en los que los paneles LCD suelen diferenciarse pues cada fabricante aplica un determinado grado de saturación a su configuración. Aquí el software juega a nuestro favor pues podemos elegir entre la propia saturación y la temperatura. La configuración por defecto del ZTE Blade V8 nos ofrece colores fieles y ligeramente saturados en fotografía, realzando los detalles y ofreciendo una visualización atractiva.
Software
El sistema operativo del ZTE Blade V8 Pro es Android en su versión OS, v7.0 Nougat de serie, versión del sistema operativo móvil de Google. A esta base hay que añadir las aplicaciones básicas de ZTE que solemos encontrar en otros dispositivos de la marca, como las tiendas de apps y de juegos, el sistema de transferencia de archivos y otros servicios disponibles de la serie. además incorpora aplicaciones tales como editor de fotografías, Editor de vídeo, Visor de documentos.
Rendimiento
ZTE ha decidido dotar el ZTE Blade V8 Pro con un procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz. Este mismo chip se combina con una tarjeta gráfica Adreno 505 (GPU) y con 2o3 GB de memoria RAM. Teniendo un rendimiento a la altura de un dispositivo de gama media-alta. Memoria interna, el ZTE Blade V8 se presenta en una única versión con 16o32 GB de capacidad, tarjeta microSD compatible, ampliarse hasta 256 GB. El dispositivo llegará equipado de serie con Android OS, v7.0 Nougat. Desconocemos, por el momento, si se actualizará pronto a una versión más reciente.
Cámara
Una de las grandes ventajas de este smartphone es, sin lugar a dudas, el sistema de la cámara fotográfica. el ZTE Blade V8 Pro hace gala de un doble sensor de 13 + 2 megapíxeles, una tecnología que ya hemos visto en los teléfonos media gama y que permite a los usuarios disfrutar de capturas mucho más nítidas, coloridas y brillantes. lleva integrado un Flash Dual que nos aportará luminosidad a la hora de realizar capturas en entornos poco iluminados o incluso de noche. Nos permite grabar vídeos en las siguientes calidades: 1080p@30fps. Se puede disfrutar de un modo automático, de diferentes filtros y de una función de disparo continuo. También incluye detector de rostros, modo auto HDR, modo manual e incluso panorama. Cámara frontal tiene 13 megapíxeles, cuenta con un modo automático, embellecedor y detector de sonrisas.
Batería
La batería del ZTE Blade V8 Pro no puede extraerse, tiene una capacidad: 2730 miliamperios. Incluye un sistema de carga rápida.
Ventajas
• ✓Actualizaciones • ✓4G LTE SIM • ✓Micro SD • ✓Lector de huellas • ✓Pantalla grande (5.2")
Desventajas
• ✓Batería no extraíble


