ZenPad

Asus ZenPad 8.0 Z380KL
Información sobre la plantilla
ZenPad.jpg
Información general
FabricanteAsus
LanzamientoJulio 2015
Tamaño
Dimensiones209 x 123 x 8.5 mm (8.23 x 4.84 x 0.33 in)
Peso350 g (12.35 oz)
Pantalla
TipoIPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Más7.9 inches (~69.8% screen-to-body ratio)
Sonidos
FormatosVibración; MP3, WAV ringtones
VibraciónSi
AltavozSi
AudífonosSi
Almacenamiento
Memoria Interna8/16 GB
Memoria microSDmicroSD, Hasta 64GB
Características generales
RAM1/2 GB RAM
ProcesadorQuad-core Cortex-A53 & Quad-core Cortex-A53 Octa-core
Sistema operativoAndroid OS, v5.0 (Lollipop)
USBmicroUSB v2.0
GPSSi
Cámara
Principal5 MP, 2592 х 1944 pixels, autofocus / 8 MP, 3264 x 2448 pixels, autofocus
VideoSi
Secundaria2 MP
Batería
TipoNon-removable Li-Po battery (15.2 Wh)
Extra
Non-removable Li-Po battery (15.2 Wh)

Características generales

Tras unos cuantos años lanzando tablets tope de gama, ASUS decidió cambiar de rumbo y lanzar productos más modestos. Lo cierto es que todavía le cuesta en algunos mercados como nos confirma gente de la compañía pero creen que este año van a conseguir mejores resultados con el Zenpad. Una tableta que bebe mucho del concepto Zen pero a la vez busca su propia identidad.

La sensación en mano cambia un poco respecto a los modelos anteriores. La parte trasera tiene un tacto ligeramente rugoso que intenta simular la textura de una piel. El falso doblado que lleva a modo de solapa de una cartera es meramente estético y no aporta nada a la experiencia de uso. De frente, un tablet sencillo con los marcos generosos para que podamos colocar los dedos sin pulsar por error.

Diseño y acabado

El Zenpad 8.0 tiene un objetivo: dar un toque de elegancia a la familia de tablets de ASUS, y lo consigue. Estamos ante un tablet bastante serio en su apariencia. El tablet consigue dar un aspecto sobrio pese a estar fabricado en plástico.

La parte frontal está dominada por su pantalla de 8 pulgadas HD, sin botones físicos, por la cámara frontal de 2MP, el altavoz mono superior y el borde metálico. A su lado derecho encontramos los botones de volúmen y encendido, y en la parte superior vemos el puerto microUSB y la entrada para auriculares. Los bordes inferior y derecho están libres.

Como podéis ver en la imagen, el tablet se junta con tres texturas en su borde: la del borde metálico superior, la franja mate que se corresponde con el cuerpo del terminal, y la parte inferior que se corresponde con su tapa trasera, extraíble.

Al retirar la tapa encontraremos las ranuras para microSD (hasta 64GB) y para la SIM (en caso de que nuestra versión la lleve).

Pantalla

El ASUS ZenPad 8 nos trae una pantalla HD de 1280x800 píxeles con una densidad final de 180 píxeles por pulgada. Siendo sinceros, la resolución se queda un poco corta. Cualquier ojo atentó podrá ver los píxeles a su libre albedrío, pero si no queremos un tablet para editar vídeo o ver imágenes en alta resolución, si no para ver vídeos de Youtube, videoclips, series, leer el periódico, y acciones del día a día, estaremos satisfechos con el resultado.

Funciones especiales

El ASUS ZenPad tiene bastante opciones de personalización, muchos de ellos propios de ZenUI, la interfaz del fabricante. Para empezar tiene un menú específico que nos permite personalizar la apariencia del tablet con distintos paquetes de iconos (desde Google Play), aplicaciones, widgets, fondos, modificar la seguridad... está claro que ASUS quiere que modifiques el aspecto nativo del tablet.

Software

El tablet viene con Android 5.0.2 Lollipop de serie con ZenUI . ASUS ya ha demostrado con su Zenfone 2 y los terminales de finales de 2015 que es una de las interfaces que más partido saca a Android. Eso sí, no estamos ante una interfaz ligera, si no más bien cargada, que incluso a veces tiene algo de lag. Sin embargo, en cuanto a diseño y usabilidad, estamos antes una de las mejores capas.

Batería

El ZenPad 8 trae 4000 mAh en su interior, que se hacen más que suficientes para un uso normal del tablet y para la pantalla que carga.

Fuentes