Diferencia entre revisiones de «BMP-3»
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La cantidad de soldados transportados permanece similar a la de su antecesor, el [[BMP-2]], siendo siete soldados totalmente equipados, ubicados en la parte trasera del vehículo, y que salen del mismo por dos puertas traseras, de forma similar a los anteriores modelos de la clase. Es en el armamento donde este vehículo sufre un cambio radical. En una torre de mayores dimensiones que las de sus predecesores, se ubica un cañón principal de 100 mm., capaz de lanzar municiones convencionales y los misiles contra carro [[AT-10 Stabber]]. | La cantidad de soldados transportados permanece similar a la de su antecesor, el [[BMP-2]], siendo siete soldados totalmente equipados, ubicados en la parte trasera del vehículo, y que salen del mismo por dos puertas traseras, de forma similar a los anteriores modelos de la clase. Es en el armamento donde este vehículo sufre un cambio radical. En una torre de mayores dimensiones que las de sus predecesores, se ubica un cañón principal de 100 mm., capaz de lanzar municiones convencionales y los misiles contra carro [[AT-10 Stabber]]. | ||
Revisión del 08:38 16 nov 2011
BMP-3 | |
|---|---|
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| Tipo | Vehículo de combate de infantería |
| País de origen | |
| Historia de servicio | |
| En servicio | 1991 |
| Guerras | Chechenia, Georgia |
| Historia de producción | |
| Diseñado | 1980 |
| Fabricante | Kurganmashzavod |
| Plantilla:Coste por unidad | 1.15 millones de € |
| Producido | 1987 |
| Especificaciones | |
| Peso | t |
| Longitud | m |
| Tripulación | 3 (comandante, conductor y tirador) + 7 soldados |
| Blindaje | 525 mm |
| Arma primaria | cañón rayado 2A70 de 100 mm
cañón automático 2A72 de 30 mm misil antitanque 9M117 (AT-10 “Stabber”) |
| Arma secundaria | 3 ametralladoras coaxiales PKT de 7,62 mm |
| Alcance | 600 km |
| Motor | diésel UTD-29M 500 hp cm3 |
| Velocidad máxima | 72 km/hen carretera 45 km/h en campo traviesa km/h |
| Suspensión | barras de torsión |
BMP-3. Vehículo de guerra de infantería rusa.
Historia
Construido a principios de los 80 e introducido a fines de la misma década. Comenzó en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exposición de armamento militar.
Esta versión de BMP, surge de la intención de seguir dotando a las tropas rusas de un medio de combate aún más potente, con el cual ir al combate en igual medida que los carros. Este vehículo se diferencia de sus antecesores en que su desarrollo no surge plenamente de la barcaza BMP, sino en un diseño de carro ligero, inicialmente rechazado, pero ahora transformado en VCI.
A pesar de esto, el BMP-3 continúa con la tradición de este tipo de vehículos rusos, bajo perfil, un armamento potente, y buena movilidad. El motor es el nuevo UTD-29M, de mayor potencia, que le da mayor velocidad y autonomía, y que hace retener al BMP-3, a pesar de su mayor peso, unas buenas prestaciones y capacidad anfibia. El carro está bastante mejor protegido que sus antecesores, contando con un moderno sistema de defensa pasivo.
La cantidad de soldados transportados permanece similar a la de su antecesor, el BMP-2, siendo siete soldados totalmente equipados, ubicados en la parte trasera del vehículo, y que salen del mismo por dos puertas traseras, de forma similar a los anteriores modelos de la clase. Es en el armamento donde este vehículo sufre un cambio radical. En una torre de mayores dimensiones que las de sus predecesores, se ubica un cañón principal de 100 mm., capaz de lanzar municiones convencionales y los misiles contra carro AT-10 Stabber.
Equipamiento
El BMP-3 está equipado con un cañón de 30 mm. Automático, el mismo que equipaba al BMP-2, y que le basta para dejar fuera de combate a la mayoría de los vehículos blindados occidentales. Aparte de esto cuenta con tres ametralladoras de 7,62 mm. Modelo PKT, una coaxial a los armamentos principales, y las otras dos en la barcaza. Cierran el conjunto sofisticados sistemas de puntería, cálculo de tiro y visión. Todo este equipo ofensivo hace al BMP-3 el vehículo mejor armado en su clase.
Existen paquetes de mejora y occidentalización, previstos para los países que lo prefieran, y es base de varios otros vehículos derivados. La versión mejorada BMP-3M, o BMP-4, por ejemplo, usa el motor UTD-32 de 660 HP, además de poseer significativas mejoras en el sistema de armas, y una nueva torre, tomada del BMD-4.
Trayectoria
Este vehículo entró en servicio en Rusia en 1990, y ha sido exportado a una decena de países, la mayoría de los cuales nunca fueron satélite de la antigua URSS. Los chinos poseen una versión de este vehículo, llamada ZBD-97, con un chasis diferente. Si bien no hay datos oficiales al respecto, algunas fuentes citan que este vehículo tuvo su bautismo de fuego en Chechenia.
Características
- País:
Rusia - Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
- Motor:Un motor UTD Modelo 29M, de 12 cilindros y 500 HP de potencia
- Peso: 18,7 Tn.
- Dimensiones: Longitud total 7,1 m; anchura 3,2 m; altura 2,4 m.
- Blindaje: Hasta 35 mm.
- Prestaciones: Velocidad max. en carretera 72 km/h; autonomia 600 km; paso de trinchera 2,5 m.
- Armamento: Un cañón de 100 mm.; un cañón de 30 mm.; tres ametralladoras de 7,62 mm.
- Tripulacion: 3 (+7)
