Diferencia entre revisiones de «Carl Víctor Herrera Alleyne»

Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Persona
+
{{Sistema:Artículo_corto}}{{Ficha Persona
 
|nombre= Carl Víctor  
 
|nombre= Carl Víctor  
 
|imagen=Carl.jpg
 
|imagen=Carl.jpg
Línea 30: Línea 30:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
*[www.facebook.com/.../Carl-Herrera/104044306 Carl Herrera]
+
*[http://www.facebook.com/.../Carl-Herrera/104044306 Carl Herrera]
*[www.corazonblanco.com/wiki/Carl_Herrera Carl Herrera]
+
*[http://www.corazonblanco.com/wiki/Carl_Herrera Carl Herrera]
  
 
[[Category:Baloncestista]]
 
[[Category:Baloncestista]]

Revisión del 12:54 18 nov 2011

Carl Víctor
Información sobre la plantilla
Carl.jpg
NombreCarl Víctor Herrera Alleyne
Nacimiento14 de diciembre de 1966
Trinidad Bandera de la República Bolivariana de Venezuela

Carl Víctor Herrera Alleyne. Es un jugador venezolano de baloncesto. Debuta con la selección nacional de Venezuela a los dieciséis años de edad, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Síntesis biográfica

Nace el 14 de diciembre de 1966, en Trinidad, y comienza a practicar este deporte con trece años de edad. Se formó en el High School Simón Bolívar de Caracas y en 1987 ingresa en el Jacksonville Junior College, donde permaneció hasta 1989.

Cuenta con un biotipo idoneo para el fútbol con 2,08 m de estatura, destacándose por la gran coordinación de movimientos, velocidad y capacidad de salto.

Trayectoria Deportiva

Juega con la Universidad de Houston en la temporada 1989-1990. Miami Heat le eligió en la segunda ronda del draft de la NBA (Deporte) en 1990 y vende los derechos a Houston Rockets.

En la temporada 1990-1991, se traslada a España tras ser fichado por el Real Madrid, club en el que coincidió con jugadores como Fernando Romay, Antonio Martín o Chechu Biriukov, quedando como subcampeón de la Copa Korac.

En 1991, regresa a Estados Unidos, para ingresar en la disciplina de los Houston Rockets. Permaneció en este equipo hasta 1995 y se proclama campeón de la NBA en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995.

Posteriormente pasa a otro equipo de la NBA, el San Antonio Spurs, hasta 1998. Durante la temporada 1998-1999 juega en dos clubes de la liga profesional estadounidense, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets, y finalizada la campaña, regresa a Venezuela. A partir de entonces, fue miembro de diversos equipos venezolanos, como Bravos de Portuguesa, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas o Guaiqueríes de Margarita.

Debuta con la selección nacional de Venezuela cuando tenía dieciséis años de edad, y juega con ella los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Fuente