Diferencia entre revisiones de «La espada de Shannara (libro)»

(Fuentes)
Línea 45: Línea 45:
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://es.shvoong.com/books/science-fiction/2720-la-espada-shannara-libro-el/ La Espada de Shannara]
+
*[http://es.shvoong.com/books/science-fiction/2720-la-espada-shannara-libro-el/ Shvoong]
 +
*[http://epubgratis.me/node/4860/ Epubgratis]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Brooks Terry Brooks]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Brooks Terry Brooks]
  
 
[[Category:Literatura]]
 
[[Category:Literatura]]

Revisión del 13:39 2 feb 2012

La Espada de Shannara.
Información sobre la plantilla
260px
Título originalThe sword of shannara.
Autor(a)(es)(as)Terry Brooks
Editorial:Acervo
ColecciónCiencia-ficción
GéneroCiencia ficción
Edición1988
ISBN978-84-7002-405-4

La Espada de Shannara. Libro de ciencia ficción de Terry Brooks. Originalmente se vendió en tres volúmenes distintos, “El Señor Hechicero,” “La Fortaleza Druida,” y “El Secreto de la Espada”. Hoy en día es mucho más difícil obtener los tres individualmente y no tan solo la trilogía.

Sinopsis

La historia comienza cuando el último hechicero, Allanon, aparece misteriosamente en el tranquilo pueblo de Aldea Sombría. Resulta que esta buscando a Shea Ohmsford, de quien, sin el saberlo, depende el destino de todo el mundo. El es el último descendiente del Rey Elfo, Jerle Shannara, la única familia que puede ejercer el poder de una formidable arma, la espada de Shannara.

Pero lo que esta espada puede hacer, Shea no sabe y Allanon se rehúsa a decirle. Parece que Allanon les oculta algo, y esto es un tema importante a través del libro. Pronto después de la visita de Allanon, extraños y terribles monstruos aparecen en el pueblo y esta claro que vienen por Shea. El Señor Hechicero, un antiguo mal, busca terminar con linaje de los Shannara para siempre. No dispuesto a poner en peligro a su pueblo, Shea y su hermano logran un estrecho escape para alejar a las criaturas de la aldea.

Reuniéndose con Menion Leah, un amigo de la familia, hacen el viaje hacia la seguridad de el bosque de los Enanos, a encontrar a Allanon en la primara etapa de una enorme búsqueda. Junto con representantes de todos los pueblos libres, dos príncipes Elfos, un Enano, y un príncipe de Callaron, inician su misión de recobrar la espada, de la fortaleza impregnable de Paranor y luego a derrotar al Señor Hechicero del Norte de una vez por todas.

El viaje es largo y repleto de peligros, y los héroes deben atravesar pantanos infestados de monstruos, bosques de terribles lobos, y bandas de malvados duendes, y lo más interesente. En las Montanas Wolfsktaag, donde oscuras indicaciones acerca del el origen del mundo, sugieren que las historia no esta situada en algún antiguo el olvidado pasado, sino en un distante futuro después de un Apocalipsis. Esto pone un serio peso en la mente del lector justo al concluir el primer libro y comenzando el segundo.

Crítica sobre el autor y su libro

Según algunos, la trama de la saga se parece mucho a la de El Señor de los Anillos pero eso es cuestionable. En primer lugar, porque simplemente, no son comparables en ningún sentido, ni en carga argumental, ni en profundidad, ni en creatividad ni en estilo narrativo y luego, porque este tipo de ambientaciones tocan siempre más o menos los mismos argumentos (véase Eragon, por citar algo moderno) y estereotipos, aunque la figura del héroe casual (Shea) resulta muy agradable. Shea habita con su hermano Flick y juntos echan una mano a la madre en la taberna de la familia hasta que un día conocen al misterioso Allanon (el último de los druidas).

Criticable están las descripciones, el hecho de que Brooks no muestra, sino cuenta, la primera regla de la narrativa es show don’t tell) lo que puede arrancar un bostezo aburrido a más de uno. El Valle de la Sombra, la taberna, el Reino de la Calavera, el Valle de Arcilla y todos los lugares en que se mueven los personajes son interesantes pero el modo en el cual Terry Brooks los enseña sigue siendo algo deficiente.

Datos del autor

Terry Brooks, nació el 8 de enero de 1944, en Sterling, Illinois, un pueblo rural del medio oeste de Estados Unidos, y pasó allí la mayor parte de su vida. Es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Aunque escribe principalmente fantasía heroica, también es autor de dos novelizaciones de películas. Ejerció la abogacía antes de convertirse en autor de tiempo completo. Actualmente reside en Seattle, Washington. Se está trabajando en una adaptación a película de su libro Magic Kingdom for Sale por parte de Universal Studios. Por otra parte Warner Bros compró los derechos para hacer películas sobre los libros de Shannara y podría comenzar con The Elfstones of Shannara.

Fuentes