Diferencia entre revisiones de «Ornithoctonus aureotibialis»
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|generos= | |generos= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }}'''Ornithoctonus aureotibialis.''' | + | }}'''Ornithoctonus aureotibialis.''' [[Tarántula]] asiática, muy defensiva, con cierta rapidéz, adopta rápidamente postura defensiva y no duda en morder si se siente amenazada. Es tímida y a la mínima bribación en el terrario corre a esconderse. Se le ve poco fuera de su túnel. |
== Veneno == | == Veneno == | ||
| − | Su veneno neurotóxico causa serias consecuencias, además de un intenso dolor y quemazón pueden aparecer calambres en las articulaciones y espasmos musculares junto con fiebre y vómitos. Estos síntomas, en algunos casos pueden durar más de un mes y en un número mas reducido de ocasiones, pueden reaparecer al cabo de un tiempo. | + | Su [[Veneno neurotóxico|veneno neurotóxico]] causa serias consecuencias, además de un intenso dolor y quemazón pueden aparecer calambres en las articulaciones y [[Calambres musculares|espasmos musculares]] junto con [[Fiebre|fiebre]] y [[Vómito|vómitos]]. Estos síntomas, en algunos casos pueden durar más de un mes y en un número mas reducido de ocasiones, pueden reaparecer al cabo de un tiempo. |
==Longevidad y tamaño== | ==Longevidad y tamaño== | ||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
== Alimentación == | == Alimentación == | ||
| − | Se alimenta de todo tipo de insectos adecuados a su tamaño y de vez en cuando algún pequeño roedor. Necesita de un bebedero con agua en su terrario. | + | Se alimenta de todo tipo de [[Insecto|insectos]] adecuados a su tamaño y de vez en cuando algún pequeño [[Roedor|roedor]]. Necesita de un bebedero con agua en su terrario. |
== Reproducción == | == Reproducción == | ||
Revisión del 11:06 24 may 2012
| ||||||||||||||||||
Sumario
Veneno
Su veneno neurotóxico causa serias consecuencias, además de un intenso dolor y quemazón pueden aparecer calambres en las articulaciones y espasmos musculares junto con fiebre y vómitos. Estos síntomas, en algunos casos pueden durar más de un mes y en un número mas reducido de ocasiones, pueden reaparecer al cabo de un tiempo.
Longevidad y tamaño
- Hembras de 10 a 13 años como norma general y unos 14 cm.
- Machos de 2 a 3 años como norma general y unos 12 cm.
Mantenimiento en cautividad
Es una tarántula con excepcionales dotes para excavar, por lo tanto necesitara un sustrato bastante profundo de entre 15 y 25 cm para fabricar sus túneles. Necesita una humedad cercana al 85%, una temperatura de unos 26-28 oC durante el día y unos 22 oC durante la noche. Suele destrozar toda la decoración que se encuentre en el terrario.
Alimentación
Se alimenta de todo tipo de insectos adecuados a su tamaño y de vez en cuando algún pequeño roedor. Necesita de un bebedero con agua en su terrario.
Reproducción
Aproximadamente dos meses después del apareamiento la hembra pone los huevos, entre 60 y 120, y dos meses mas tarde nacen las crías.