Diferencia entre revisiones de «Fausto Pelayo Alonso Rodríguez»
(→Actividades Revolucionaria y Muerte) |
|||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
===Actividades Revolucionaria y Muerte=== | ===Actividades Revolucionaria y Muerte=== | ||
| − | + | El [[27 de noviembre]] de [[1957]] en horas de la es detenido por agentes de la dictadura conduciéndolo primero a la estación de policía y después al Cuartel de la guardia Rural. Al día siguiente aparece su cadáver en el camino del Vallecito, en la loma del Puerto, con los signos evidentes de las torturas a que había sido sometido antes de asesinarlos. En esta fecha también aparecieron asesinados en diferentes lugares del municipio los jóvenes revolucionarios: [[Clemente Magariño Pereira]], [[Mario Guerra Landestoy]], [[León Francisco Peterssen Domínguez|Francisco Peterssen Domínguez]] y [[Pedro Zerquera Niebla]]. | |
| − | El [[27 de noviembre]] de [[1957]] en horas de la es detenido por agentes de la dictadura conduciéndolo primero a la estación de policía y después al Cuartel de la guardia Rural. | ||
| − | |||
| − | Al día siguiente aparece su cadáver en el camino del Vallecito, en la loma del Puerto, con los signos evidentes de las torturas a que había sido sometido antes de asesinarlos. | ||
| − | |||
| − | En esta fecha también aparecieron asesinados en diferentes lugares del municipio los jóvenes revolucionarios: [[Clemente Magariño Pereira]], [[Mario Guerra Landestoy]], [[León Francisco Peterssen Domínguez|Francisco Peterssen Domínguez]] y [[Pedro Zerquera Niebla]]. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
Revisión del 07:01 28 may 2012
| ||||||||
Fausto Pelayo Alonso Rodríguez. Joven revolucionario cubano que se enfrentó a la dictadura de Fulgencio Batista y murió asesinado por los esbirros del dictador.
Biografía
Infancia y juventud
Nació en Trinidad el 5 de marzo de 1927, siendo el primogénito de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Pelayo y Maria.
Estudió hasta obtener el 5to grado, viéndose obligado a abandonar la escuela por problemas económicos, comienza a trabajar a su padre. Canaliza sus inquietudes políticas a través del M-26-7, con cuya participación participa en diferentes ocasiones de sabotajes.
Actividades Revolucionaria y Muerte
El 27 de noviembre de 1957 en horas de la es detenido por agentes de la dictadura conduciéndolo primero a la estación de policía y después al Cuartel de la guardia Rural. Al día siguiente aparece su cadáver en el camino del Vallecito, en la loma del Puerto, con los signos evidentes de las torturas a que había sido sometido antes de asesinarlos. En esta fecha también aparecieron asesinados en diferentes lugares del municipio los jóvenes revolucionarios: Clemente Magariño Pereira, Mario Guerra Landestoy, Francisco Peterssen Domínguez y Pedro Zerquera Niebla.
Fuente
- Archivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana