Diferencia entre revisiones de «El Relave (Buey Arriba)»

(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
Línea 3: Línea 3:
 
== Ubicación:  ==
 
== Ubicación:  ==
  
El Consejo Popular [[Buey Arriba|El Relave]], este se ubica en la precordillera de la Sierra Maestra, Municipio Buey Arriba, Provincia Granma, Cuba. Surgió de los documentos de la División Político-administrativa de 1976.      
+
El Consejo Popular [[Buey Arriba|El Relave]], este se ubica en la precordillera de la Sierra Maestra, Municipio [[Buey Arriba|Buey Arriba]], Provincia [[Granma|Granma]], [[Cuba|Cuba]]. Surgió de los documentos de la División Político-administrativa de 1976.      
  
Este consejo límita por el Norte: Consejo Popular [[Consejo Popular Nuevo Yao.|Nuevo Yao]],&nbsp; por el Sur: Consejo Popular [[Buey Arriba|Amador Liens Cabrera]], por el Este: Consejo Popular [[San Pablo de Yao (Buey Arriba)|San Pablo de Yao.]], por el Oeste: Consejo Popular [[Consejo Popular San Antonio (Buey Arriba)|San Antonio]] y Consejo Popular [[Consejo popular La Piñuela|La Piñuela.]] <br><br>  
+
Límita por el Norte con el Consejo Popular [[Consejo Popular Nuevo Yao.|Nuevo Yao]],&nbsp; por el Sur con el Consejo Popular [[Buey Arriba|Amador Liens Cabrera]], por el Estecon el Consejo Popular [[San Pablo de Yao (Buey Arriba)|San Pablo de Yao.]], por el Oeste con el Consejo Popular [[Consejo Popular San Antonio (Buey Arriba)|San Antonio]] y con el Consejo Popular [[Consejo popular La Piñuela|La Piñuela.]] <br><br>  
  
 
== Extensión Territorial:  ==
 
== Extensión Territorial:  ==
Línea 23: Línea 23:
 
== Desarrollo económico-social:&nbsp;  ==
 
== Desarrollo económico-social:&nbsp;  ==
  
El mismo está formado por centros económicos y sociales: <br>  
+
'''Objetivos Económicos y sociales''': <br>Escuela: 4<br>Consultorios: 5<br>Hospital: 1<br>Policlínico: 1<br>Bodegas: 3<br>Cafeterías: 3<br>Punto de Gastronomía: 4<br>Sala de Televisión: 1<br>Óptica: 1<br>Taller de la Empresa Municipal Agropecuaria: 1<br>Dirección de la Pesca: 1<br>Base de Transporte: 1<br>Aserrio de la Forestal: 1<br>Dirección de la Forestal: 1<br>Dirección de los Comités de Defensa de la Revolución: 1<br>Dirección de los Combatientes: 1<br>Dirección de Acueducto: 1<br>Dirección de Inspección: 1<br>Oficina de Justicia: 1<br>Sede del Partido Comunista de Cuba: 1<br>Cine: 1<br>Casa de la Banda: 1<br>Dirección de Materia Prima: 1<br>Laboratorio de Medicina Verde: 1<br>Centro de Sanidad Vegetal: 1<br>Centro de Higiene y Epidemiología: 1<br>Jefatura del Cuerpo de Guardabosque: 1<br>Estado Mayor Municipal: 1<br>Parque Infantil: 1<br>Taller de Comunales: 1<br>Casilla de la Pesca: 1<br>Micro brigada Social: 1<br>Almacén de Construcción: 1<br>Fábrica de Conserva: 1<br>Panadería: 1<br>Dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños: 1<br>Planta de Beneficio de Café: 1<br>MINCIN: 1<br>Dirección de los trabajadores Sociales: 1<br>CADECA: 1 <br>Tienda Panamericana: 1<br>Tienda Recaudadora de Divisa: 1<br>Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas: 1<br>Almacén de Aseguramiento de la Empresa Municipal Agropecuaria:&nbsp; 1<br>Delegación de la Agricultura: 1<br>Taller de Aseguramiento de la Empresa Municipal Agropecuaria: 1<br>Gimnasio Deportivo: 1<br>UMIV: 1<br>Fiscalía: 1<br>Dirección del Combinado de Servicio: 1<br>Taller de Combinado de Servicio: 1<br>Correo Municipal: 1<br>Sala de Rehabilitación: 1<br>Acueducto: 1<br>Unidad Básica de Producción Cooperativa:&nbsp; 1<br>Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida:&nbsp; 1<br>Almacén de Acopio:&nbsp; 1<br>Nave de Acopio: 1<br>Mercadito Comunitario:&nbsp; 1<br>Sector de la Policía Nacional Revolucionaria:&nbsp; 1<br>Barbería:&nbsp; 1<br>Placita de Acopio:&nbsp; 1<br>Casilla: 1<br>Terminal de Ómnibus: 1<br>Dirección de Porcino: 1<br>  
  
*Centros educacionales: 3;&nbsp; 2 escuelas primarias y 1 Centro Mixto de Nivel Medio Superior. <br>  
+
Cremería: 1<br>  
*Sala de Videos: 1 <br>
 
*Terminal de ómnibus: 1<br>
 
*Oficina Municipal del PCC: 1 <br>
 
*Centro Nacional de Referencia Citosanitario para la Montaña: 1 <br>
 
*Cine: 1 <br>
 
*Parque de diversión infantil: 1
 
*Parque: 1
 
*Cementerio: 1
 
  
'''Salud: [[Image:Policlínico barriba.jpg|thumb|right|Policlinico Docente]]'''<br>
+
Casa de batido: 1<br> <br>  
 
 
*Policlinico Docente: 1<br>
 
*Hospital: 1<br>
 
*Consultorios médicos: 6<br>
 
*Laboratorio de fitofarmaco: 1<br>
 
*Optica: 1 <br>
 
 
 
'''Comercio: '''<br>
 
 
 
*Tiendas de comercio: 3<br>
 
*Pescadería: 1
 
*Panadería: 1 <br>
 
*Frábrica de dulce: 1<br>
 
*Punto municipal de recaudar materia prima: 1<br>
 
*MINCIN: 1<br>
 
*Cremería: 1<br>
 
*Casa de batido: 1<br>  
 
*Restaurant: 1 <br>
 
*Combinado de servicio: 1<br>
 
 
 
'''Agricultura:'''
 
 
 
*Oficina de porcino: 1
 
*Almacenes de la EMA: 1 <br>
 
*Industría cafetalera: 1<br>
 
  
 
== Principales asentamientos poblacionales:  ==
 
== Principales asentamientos poblacionales:  ==

Revisión del 16:31 29 sep 2010

Plantilla:Mejorar 

Ubicación:

El Consejo Popular El Relave, este se ubica en la precordillera de la Sierra Maestra, Municipio Buey Arriba, Provincia Granma, Cuba. Surgió de los documentos de la División Político-administrativa de 1976.    

Límita por el Norte con el Consejo Popular Nuevo Yao,  por el Sur con el Consejo Popular Amador Liens Cabrera, por el Estecon el Consejo Popular San Pablo de Yao., por el Oeste con el Consejo Popular San Antonio y con el Consejo Popular La Piñuela.

Extensión Territorial:

7 Km2

Población:

5 212 habitantes.

Densidad Poblacional: 

Circunscripciones:

Este consejo posee 10 circunscripciones, con igual número de delegados, de ellos:
Hombres:  Mujeres:   Licenciados:   Técnicos:    Administrativos:    Campesinos:

Desarrollo económico-social: 

Objetivos Económicos y sociales:
Escuela: 4
Consultorios: 5
Hospital: 1
Policlínico: 1
Bodegas: 3
Cafeterías: 3
Punto de Gastronomía: 4
Sala de Televisión: 1
Óptica: 1
Taller de la Empresa Municipal Agropecuaria: 1
Dirección de la Pesca: 1
Base de Transporte: 1
Aserrio de la Forestal: 1
Dirección de la Forestal: 1
Dirección de los Comités de Defensa de la Revolución: 1
Dirección de los Combatientes: 1
Dirección de Acueducto: 1
Dirección de Inspección: 1
Oficina de Justicia: 1
Sede del Partido Comunista de Cuba: 1
Cine: 1
Casa de la Banda: 1
Dirección de Materia Prima: 1
Laboratorio de Medicina Verde: 1
Centro de Sanidad Vegetal: 1
Centro de Higiene y Epidemiología: 1
Jefatura del Cuerpo de Guardabosque: 1
Estado Mayor Municipal: 1
Parque Infantil: 1
Taller de Comunales: 1
Casilla de la Pesca: 1
Micro brigada Social: 1
Almacén de Construcción: 1
Fábrica de Conserva: 1
Panadería: 1
Dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños: 1
Planta de Beneficio de Café: 1
MINCIN: 1
Dirección de los trabajadores Sociales: 1
CADECA: 1
Tienda Panamericana: 1
Tienda Recaudadora de Divisa: 1
Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas: 1
Almacén de Aseguramiento de la Empresa Municipal Agropecuaria:  1
Delegación de la Agricultura: 1
Taller de Aseguramiento de la Empresa Municipal Agropecuaria: 1
Gimnasio Deportivo: 1
UMIV: 1
Fiscalía: 1
Dirección del Combinado de Servicio: 1
Taller de Combinado de Servicio: 1
Correo Municipal: 1
Sala de Rehabilitación: 1
Acueducto: 1
Unidad Básica de Producción Cooperativa:  1
Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida:  1
Almacén de Acopio:  1
Nave de Acopio: 1
Mercadito Comunitario:  1
Sector de la Policía Nacional Revolucionaria:  1
Barbería:  1
Placita de Acopio:  1
Casilla: 1
Terminal de Ómnibus: 1
Dirección de Porcino: 1

Cremería: 1

Casa de batido: 1

Principales asentamientos poblacionales:

Clima:

El clima es agradable por el predominio de la vegetación.

Relieve:

El relieve que predomina en este consejo es montañoso.


Hidrografía:

En este consejo está la presencia del río Buey, además la presa con el mismo nombre.

Véase también:

Fuente:

  • Asamblea Municipal del Poder Popular.
  • Museo Municipal.