Diferencia entre revisiones de «Dalixia Fernández Grasset»
(→Síntesis biográfica) |
|||
| Línea 70: | Línea 70: | ||
== Retiro de deporte activo == | == Retiro de deporte activo == | ||
Al retirarse del deporte activo expresa {{Sistema:Cita|" Para ningún atleta es fácil dejar lo que tanto se ama y resulta más difícil cuando transitas por un sendero de grandes satisfacciones durante varios años, no afronté ningún inconveniente cuando comencé como árbitro, recibí mucha ayuda por parte del colectivo de oficiales cubanos, que me enseñaron a superar la mentalidad de atleta para convertirme en una profesional de rigor. Es una nueva etapa de mi vida que me reporta felicidad..".}} | Al retirarse del deporte activo expresa {{Sistema:Cita|" Para ningún atleta es fácil dejar lo que tanto se ama y resulta más difícil cuando transitas por un sendero de grandes satisfacciones durante varios años, no afronté ningún inconveniente cuando comencé como árbitro, recibí mucha ayuda por parte del colectivo de oficiales cubanos, que me enseñaron a superar la mentalidad de atleta para convertirme en una profesional de rigor. Es una nueva etapa de mi vida que me reporta felicidad..".}} | ||
| − | |||
Trabaja como Árbitro nacional de [[voleibol de playa]], es invitada para los partidos de preparación de la preselección cubana, en los torneos Rey de la Playa que se organiza cada año en La Habana. Fue felicitada por la [[Federación Cubana de Voleibol]] y también por la de [[ NORCECA]] por el trabajo realizado en la fase celebrada en [[Cuba]]. | Trabaja como Árbitro nacional de [[voleibol de playa]], es invitada para los partidos de preparación de la preselección cubana, en los torneos Rey de la Playa que se organiza cada año en La Habana. Fue felicitada por la [[Federación Cubana de Voleibol]] y también por la de [[ NORCECA]] por el trabajo realizado en la fase celebrada en [[Cuba]]. | ||
| − | |||
==Enlaces externos== | ==Enlaces externos== | ||
Revisión del 07:47 12 jul 2013
Dalixia | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Dalixia Fernández Grasset |
| Fecha de nacimiento | 26 de noviembre de 1977 |
| Lugar de nacimiento | Guantánamo, |
| Nacionalidad | Cubana |
| Residencia | Cuba |
| Altura | 1.72m |
| Peso | 150 libras |
| Carrera | |
| Deporte | Voleibol de playa |
Sumario
Síntesis biográfica
Nace el 26 de noviembre de 1977 en Guantánamo. Pesa 150 libras, mide 1.742 m. Desde pequeña se inclina por la practica deportiva, se inicia en el deporte como Voleibolista y luego pasa a la modalidad de Voleibol de playa. Debuta en el año 2000 y ese mismo año asiste a los Juegos Olimpicos de Sydney 2000. Participó en tres Juegos Olímpicos junto a Tamara Larrea, que era su pareja de juego. También formó dupla con Imara Esteves Ribalta.
Trayectoria deportiva
- Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
- Sexto lugar en el ranking universal en el 2001.
- Dos medallas de plata en circuitos mundiales.
- Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el año 2003.
- Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
- Medalla de oro el torneo en Japón junio, 2004
- Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el año 2007.
- Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
- Participó en el Campeonato Mundial femenino en el 2009.
Retiro de deporte activo
Al retirarse del deporte activo expresaTrabaja como Árbitro nacional de voleibol de playa, es invitada para los partidos de preparación de la preselección cubana, en los torneos Rey de la Playa que se organiza cada año en La Habana. Fue felicitada por la Federación Cubana de Voleibol y también por la de NORCECA por el trabajo realizado en la fase celebrada en Cuba.
