Diferencia entre revisiones de «Orestes Kindelán»

Línea 34: Línea 34:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}} '''Orestes Kindelán Olivares''' Destacado bateador del [[Béisbol cubano]], conocido como Kinde o el Tambor mayor, al lograr 487 jonrones, en 6588 veces al bate. Ha bateado más de dos mil hits, también 330 dobletes y 36 triples, y llegó a impulsar 1 511 carreras. Participó en 21 ediciones de la  [[Serie Nacional de Béisbol]], campeón olímpico, centroamericano, panamericano y mundial.  
+
}}  
 +
<div align="justify">
 +
'''Orestes Kindelán Olivares''' Destacado bateador del [[Béisbol cubano]], conocido como Kinde o el Tambor mayor, al lograr 487 jonrones, en 6588 veces al bate. Ha bateado más de dos mil hits, también 330 dobletes y 36 triples, y llegó a impulsar 1 511 carreras. Participó en 21 ediciones de la  [[Serie Nacional de Béisbol]], campeón olímpico, centroamericano, panamericano y mundial.  
  
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==
Línea 43: Línea 45:
  
 
== Trayectoria deportiva ==
 
== Trayectoria deportiva ==
 
 
Alineó como cuarto bate en los equipos donde jugó durante 21 ediciones de la [[Serie Nacional de Béisbol]]. En los años ochenta y noventa representó a [[Cuba]] en siete campeonatos mundiales, siete copas intercontinentales, tres [[Juegos Olímpicos]], cuatro panamericanos y cuatro lides centrocaribeñas.  
 
Alineó como cuarto bate en los equipos donde jugó durante 21 ediciones de la [[Serie Nacional de Béisbol]]. En los años ochenta y noventa representó a [[Cuba]] en siete campeonatos mundiales, siete copas intercontinentales, tres [[Juegos Olímpicos]], cuatro panamericanos y cuatro lides centrocaribeñas.  
  
Línea 53: Línea 54:
  
 
== En Series Nacionales y Selectivas  ==
 
== En Series Nacionales y Selectivas  ==
 
 
[[Image:Orestes kindelán.jpg|frame|left|Orestes kindelán.jpg]]
 
[[Image:Orestes kindelán.jpg|frame|left|Orestes kindelán.jpg]]
  
Línea 124: Línea 124:
  
 
== Enlace externo ==
 
== Enlace externo ==
 
 
*[http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=dossiers/figuras/deportes/share-tpls/ver-not.tpl.html&newsid_obj_id=1011121 Siempre al ritmo de la conga santiaguera]
 
*[http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=dossiers/figuras/deportes/share-tpls/ver-not.tpl.html&newsid_obj_id=1011121 Siempre al ritmo de la conga santiaguera]
 
*[http://www.bohemia.cu/2006/12/05/deportes/ficha-kindelan-r.html ORESTES KINDELÁN OLIVARES]
 
*[http://www.bohemia.cu/2006/12/05/deportes/ficha-kindelan-r.html ORESTES KINDELÁN OLIVARES]
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
 
*[http://www.bohemia.cu Revista Bohemia]  
 
*[http://www.bohemia.cu Revista Bohemia]  
 
*[http://www.radiorebelde.cu/48snb/historia/historia-orestes-kindelan-olivares.html Orestes Kindelan Olivares].
 
*[http://www.radiorebelde.cu/48snb/historia/historia-orestes-kindelan-olivares.html Orestes Kindelan Olivares].
  
[[Category:Pelotero]][[Category:Campeón_mundial]][[Category:Campeón_panamericano]][[Category:Campeón_centroamericano]][[Category:Campeón_olímpico]][[Category:Gloria_deportiva]]
+
[[Category:Pelotero cubano]][[Category:Campeón_mundial]][[Category:Campeón_panamericano]][[Category:Campeón_centroamericano]][[Category:Campeón_olímpico]][[Category:Gloria_deportiva]]

Revisión del 12:36 27 jul 2013

Orestes Kindelán
Información sobre la plantilla
Orestes Kindelán.jpg
NombreOrestes Kindelán Olivares
Nacimiento1 de noviembre de 1964
Palma Soriano, Santiago de CubaBandera de Cuba Cuba
Conocido porEl Tambor Mayor
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón olímpico, mundial, panamericano, centroamericano y nacional.

Orestes Kindelán Olivares Destacado bateador del Béisbol cubano, conocido como Kinde o el Tambor mayor, al lograr 487 jonrones, en 6588 veces al bate. Ha bateado más de dos mil hits, también 330 dobletes y 36 triples, y llegó a impulsar 1 511 carreras. Participó en 21 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol, campeón olímpico, centroamericano, panamericano y mundial.

Síntesis biográfica

Nace el 1 de noviembre de 1964 en Palma Soriano, Santiago de Cuba. Desde temprana edad se inclina por el deporte, llegando a ser un gran pelotero. Lo apodan como el Tambor mayor, al dar 487 jonrones, en 6 588 veces al bate, también los amigos le dicen el Kinde. Tiene una estatura de 1.90 y 89 kilogramos.

De carácter afable, cuenta con muchos amigos. Tiene dos hijos. Vive en el Reparto Vista Alegre de Santiago de Cuba.

Trayectoria deportiva

Alineó como cuarto bate en los equipos donde jugó durante 21 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol. En los años ochenta y noventa representó a Cuba en siete campeonatos mundiales, siete copas intercontinentales, tres Juegos Olímpicos, cuatro panamericanos y cuatro lides centrocaribeñas.

Orestes Kindelán ha bateado más de dos mil hits y llego a impulsar 1 511 carreras. Produjo, además, 330 dobletes y 36 triples, cifra esta última indicativa de no ser un corredor rápido, debido por la constitución física.

Debutó como catcher, luego paso a desempeñarse como jardinero izquierdo, hasta que definitivamente actuó como primera base o en condición de bateador designado.

Según declaraciones hechas a la prensa su mejor año lo constituyó 1989, cuando obtuvo la Triple Corona de Bateo en la Serie Nacional de Béisbol, [AVE: 402 (66 en 164), HR: 24 y CI: 58], así como en otros 2 torneos internacionales de ese propio año.

En Series Nacionales y Selectivas

Archivo:Orestes kindelán.jpg
Orestes kindelán.jpg
Papel a la ofensiva
SN CB VB C H AVE 2B 3B HR TB SLU BR CR CI DB BB BI SO
21 7997 6488 1379 2030 .313 330 36 487 3893 .600 31 29 1511 185 1232 168 1025

Eventos

  • 6 Campeonatos Mundiales
  • 3 Juegos Olímpicos
  • 7 Copas Intercontinentales
  • 4 Citas Panamericanas
  • 4 Centroamericanas y del Caribe.


Resultados

Retiro deportivo

Se retira del deporte activo y juega en la Liga Japonesa de Béisbol, en la etapa 2002-2006, demostrando ser un gran slugger, patentizando que lo logrado en la Serie Nacional de Béisbol nacionales, donde quedó solo a 13 cuadrangulares de los 500. Al regresar a Cuba en el 2006 comenzó a trabajar nuevamente con Santiago de Cuba (Equipo de béisbol), como Entrenador deportivo de bateo. También ha participado con el Equipo Cuba en Juegos Deportivos del ALBA y encuentros internacionales, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, como parte del equipo que obtuvo la medalla de plata olímpica.

Enlaces relacionados

Enlace externo

Fuentes