¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Diferencia entre revisiones de «Raúl Castillo»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Raúl Castillo |nombre completo = Raúl Pedro Castillo Jiménez |otros nombres = |imagen = Raúl Castillo.jpg |tamaño = |des...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
Línea 5: Línea 5:
 
|imagen      = Raúl Castillo.jpg
 
|imagen      = Raúl Castillo.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción  = Raúl Castillo se encuentra entre los diseñadores de vestuario cubanos preferidos dentro del país.
+
|descripción  = Diseñador cubano de modas
 
|fecha de nacimiento =  
 
|fecha de nacimiento =  
|lugar de nacimiento = [[Ciudad de la Habana]]
+
|lugar de nacimiento = [[La Habana]]
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
|residencia  = [[Ciudad de la Habana]]
+
|residencia  = [[La Habana]]
 
|nacionalidad = Cubana
 
|nacionalidad = Cubana
 
|ciudadania  = Cubana
 
|ciudadania  = Cubana
Línea 31: Línea 31:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}
+
}}<div align="justify">'''Raúl Pedro Castillo Jiménez.''' Reconocido diseñador de modas cubano. Director del Grupo de modas Avances.
+
 
+
==Síntesis biográfica==
 
''' Raúl Pedro Castillo Jiménez '''- Reconocido diseñador de modas cubano. Director del Grupo de modas Avances.
 
 
   
 
   
==Trayectoria Profesional==
+
===Trayectoria Profesional===
 
El diseñador Raúl Castillo comenzó su trabajo en el año 1981, en la Empresa de Confecciones Juveniles de [[Ciudad de la Habana]]. En todos estos años se ha presentado de forma continua en programas para la [[Televisión Cubana]]. En [[Radio Rebelde]] tiene una sesión  permanente en el programa Visión.
 
 
 
Ha tenido presentaciones en diferentes instituciones culturales y turísticas cubanas  como en el Hotel Nacional de [[Cuba]], en el Hotel Comodoro, en el Hotel Riviera, en el Complejo “Son de la madrugada” de ARTEX, entre otros. Ha representado a Cuba, en países como [[Francia]].
 
  
Ha participado en filmes como “Las Profecías de Amanda” y “Amor vertical”, de los destacados cineastas cubanos  [[Pastor Vega]] y [[Arturo Soto]] respectivamente.
+
Comenzó su trabajo en el año [[1981]], en la Empresa de Confecciones Juveniles de [[La Habana]]. En todos estos años se ha presentado de forma continua en programas para la [[Televisión Cubana]]. En [[Radio Rebelde]] tiene una sesión  permanente en el programa Visión.
  
El Grupo Avances, surge en 1983, con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana.
+
Ha tenido presentaciones en diferentes instituciones culturales y turísticas cubanas  como en el [[Hotel Nacional de Cuba]], en el [[Hotel Comodoro]], en el [[Hotel Riviera]], en el Complejo “Son de la madrugada” de ARTEX, entre otros. Ha representado a Cuba, en países como [[Francia]].
  
+
Ha participado en filmes como ''[[Las Profecías de Amanda]]'' y ''[[Amor vertical]]'', de los destacados cineastas cubanos  [[Pastor Vega]] y [[Arturo Soto]] respectivamente.
==Confesiones de Raúl Castillo==
 
 
'''Sueños''': Siempre soñé con ayudar a las personas con su imagen utilizando mi imaginación y creatividad.
 
  
*  '''Anécdota relevante''': Me satisface e impresiona siempre como todos los públicos agradecen nuestros desfiles y orientaciones, además de los aplausos y las caras de los niños y los padres cuando nos presentamos. Siempre agradecen nuestros espectáculos y, por si fuera poco, somos una familia verdadera Miguelito que es mi productor, el grupo y yo. Todo eso se lo agradezco también a Caricatos que ha sabido apoyarnos.
+
Director del Grupo de modas Avances, que surge en [[1983]], con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana.
  
*  '''Consejos a los jóvenes''': Menos es más, la juventud es siempre bella solo debe seguir los instintos con moderación y color.
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
   
 
   
 
*[http://www.caricatos.cubaescena.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=244:castillo&catid=53:disenadores&Itemid=124  Cubaescena]  
 
*[http://www.caricatos.cubaescena.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=244:castillo&catid=53:disenadores&Itemid=124  Cubaescena]  
 
   
 
   
 
+
[[Category:Diseñadores de moda]]
+
[[Category:Diseñadores cubanos]]
[[Category:Personalidades]]
 

Revisión del 11:49 11 sep 2013

Raúl Castillo
Información sobre la plantilla
Raúl Castillo.jpg
Diseñador cubano de modas
NombreRaúl Pedro Castillo Jiménez
NacimientoLa Habana
ResidenciaLa Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDiseñador de modas
Raúl Pedro Castillo Jiménez. Reconocido diseñador de modas cubano. Director del Grupo de modas Avances.

Síntesis biográfica

Trayectoria Profesional

Comenzó su trabajo en el año 1981, en la Empresa de Confecciones Juveniles de La Habana. En todos estos años se ha presentado de forma continua en programas para la Televisión Cubana. En Radio Rebelde tiene una sesión permanente en el programa Visión.

Ha tenido presentaciones en diferentes instituciones culturales y turísticas cubanas como en el Hotel Nacional de Cuba, en el Hotel Comodoro, en el Hotel Riviera, en el Complejo “Son de la madrugada” de ARTEX, entre otros. Ha representado a Cuba, en países como Francia.

Ha participado en filmes como Las Profecías de Amanda y Amor vertical, de los destacados cineastas cubanos Pastor Vega y Arturo Soto respectivamente.

Director del Grupo de modas Avances, que surge en 1983, con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana.

Fuentes