Diferencia entre revisiones de «Agencia de Viajes San Cristóbal»
m (Agencia de Viajes San Cristobal trasladada a Agencia de Viajes San Cristóbal) |
|||
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|ubicacion = [[Calle de los Oficios]], [[Plaza de San Francisco]], La [[Habana Vieja]], {{Bandera2|Cuba}} | |ubicacion = [[Calle de los Oficios]], [[Plaza de San Francisco]], La [[Habana Vieja]], {{Bandera2|Cuba}} | ||
|web = http://www.viajessancristobal.cu | |web = http://www.viajessancristobal.cu | ||
| − | }}<div align="justify">'''Agencia de Viajes San Cristóbal.''' Agencia encargada de brindar servicios turísticos especializados en el producto histórico-cultural. Forma parte del proyecto de la [[Oficina del Historiador de La Habana|Oficina del Historiador de la Ciudad]] y fruto de la experiencia de la Compañía Turística [[Habaguanex]]. Sus productos turísticos permiten descubrir la riqueza del [[Centro Histórico de La Habana]], declarado por la [[UNESCO]] [[Patrimonio de la Humanidad]]. | + | }}<div align="justify">'''Agencia de Viajes San Cristóbal.''' |
| + | San Cristóbal S.A. es la Agencia de Viajes de la Oficina del Historiador de La Habana (OHC). Fundada en 1995, es reconocida hoy como la única agencia receptiva cubana especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial, que promueve estos valores del destino Cuba en los principales mercados emisores a través de una carpeta de productos turísticos altamente especializados, donde se combinan elementos del patrimonio tangible e intangible de la capital cubana con el resto de las ciudades históricas y patrimoniales del país, así como reservas naturales y otros sitios de interés turístico. | ||
| + | Agencia encargada de brindar servicios turísticos especializados en el producto histórico-cultural. Forma parte del proyecto de la [[Oficina del Historiador de La Habana|Oficina del Historiador de la Ciudad]] y fruto de la experiencia de la Compañía Turística [[Habaguanex]]. Sus productos turísticos permiten descubrir la riqueza del [[Centro Histórico de La Habana]], declarado por la [[UNESCO]] [[Patrimonio de la Humanidad]]. | ||
==Historia== | ==Historia== | ||
Revisión del 07:56 8 jul 2014
| ||||||||||||||||||
San Cristóbal S.A. es la Agencia de Viajes de la Oficina del Historiador de La Habana (OHC). Fundada en 1995, es reconocida hoy como la única agencia receptiva cubana especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial, que promueve estos valores del destino Cuba en los principales mercados emisores a través de una carpeta de productos turísticos altamente especializados, donde se combinan elementos del patrimonio tangible e intangible de la capital cubana con el resto de las ciudades históricas y patrimoniales del país, así como reservas naturales y otros sitios de interés turístico. Agencia encargada de brindar servicios turísticos especializados en el producto histórico-cultural. Forma parte del proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad y fruto de la experiencia de la Compañía Turística Habaguanex. Sus productos turísticos permiten descubrir la riqueza del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Sumario
Historia
Visitantes de las más diversas latitudes acuden al Centro Histórico de La Habana atraídos por los valores que sustentan su condición de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en el año 1982.
Brindar el conocimiento de este escenario al mundo le correspondió a la Agencia de Viajes San Cristóbal, que nace en el año 1996 como parte del noble proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad y como fruto de la experiencia de la Compañía Turística Habaguanex.
Desde su fundación cuenta con la Gerencia Comercial y Marketing, el Grupo de contratación y Producto, el Grupo de Hotesas, la Gerencia de Coordinación y Ventas, el Grupo de Guías Profesionales de Turismo, la Gerencia Económica, el Grupo de Riesgos, el Departamento de Recursos Humanos, el Grupo de Informática, el de Asesoría Jurídica y la Administración Central.
La agencia se encuentra representada en el exterior por las siguientes oficinas:
- San Cristóbal París: PRATT - Comptoir de Cuba
- San Cristóbal Italia
- San Cristóbal UK: Old Havana Ltd.
- San Cristóbal Asia: Cuseko Travel
- San Cristóbal España-Portugal: ClickHabana
- San Cristóbal Chile: Caribbean Services
Ubicación
Se localiza en la Calle de los Oficios, Plaza de San Francisco, La Habana Vieja, Cuba.
Objetivos
Surge con el propósito de ofrecer a los viajeros un servicio diferente y personalizado integrado al sistema empresarial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, institución que dirige la revitalización integral de la zona.
Sus productos permiten descubrir las riquezas del Centro Histórico de La Habana y su diseño permite combinar la estancia en la capital con otras ciudades de Cuba igualmente poseedoras de un vasto patrimonio histórico cultural.
Guías profesionales
La mayor fuerza de la Agencia radica en su equipo de guías de turismo, profesionales que reciben entrenamiento por parte de la Oficina del Historiador de La Habana en temas relacionados con la historia, arquitectura, arqueología, museología, restauración, artes visuales y Religión|religión]], entre otros.
Programas
Programas incentivos
La experiencia acumulada con otras casas de incentivos le permite a la Agencia de Viajes San Cristóbal ofrecer la logística y organización de paquetes de incentivos mediante programas de motivación, dinámicas de grupos y visitas turísticas con un producto a elegir.
Programas especializados
La agencia brinda propuestas para clientes individuales y para grandes grupos de programas de corta o larga estancia, especializados en temas como arquitectura, arqueología, cultura, historia, religión, clásicos Habanos, autos antiguos y paquetes de lujos entre otros.
Viajes de autor
Son programas diseñados por la agencia en colaboración con reconocidos expertos en materias como la arqueología, la conservación y restauración del patrimonio, la fotografía, la presencia en la Historia de Cuba de otras nacionalidades o incluso las ciudades antiguas y las zonas de Reservas Naturales de Cuba.
Recorridos especializados
Brinda la posibilidad de recorrer plazas, museos, monumentos, salas de conciertos, galerías y otros escenarios de la historia y la cultura.
Eventos y reuniones
La Agencia de Viajes San Cristóbal es la agencia oficial para la organización de los eventos convocados por la Oficina del Historiador de La Habana.
Fuente
- Sotolongo E. Luis, Siborí Tannya. Revista Agencia de Viajes San Cristóbal, La Habana Vieja. Consultada el 17 de septiembre de 2011.