Diferencia entre revisiones de «Roberto Janet»
(→Carrera deportiva) |
|||
| Línea 61: | Línea 61: | ||
Fue tres veces Campeón Nacional Juvenil de Cuba. comenzó a competir internacionalmente en [[2005]] y fue subcampeón en el Campeonato Juvenil Panamericano de Atletismo. Ese mismo año concluyó sexto en los [[Juegos del ALBA]]. En la temporada 2007 logró por primera vez rebasar la barrera de los 70 metros al lanzar el martillo hasta los 70.89 durante el [[Memorial Aurelio Janet]] en La Habana. | Fue tres veces Campeón Nacional Juvenil de Cuba. comenzó a competir internacionalmente en [[2005]] y fue subcampeón en el Campeonato Juvenil Panamericano de Atletismo. Ese mismo año concluyó sexto en los [[Juegos del ALBA]]. En la temporada 2007 logró por primera vez rebasar la barrera de los 70 metros al lanzar el martillo hasta los 70.89 durante el [[Memorial Aurelio Janet]] en La Habana. | ||
| − | |||
En [[2009]] ganó el [[Memorial Barrientos]] en La Habana con un lanzamiento de 73.17 metros, que mejoraría poco después (74.95) en su victoria en el Centroamericano de Atletismo, donde superaría a su compañero de equipo [[Noleysi Bicet]]. En 2010 vuelve a ganar el Memorial Barrientos con un lanzamiento de 75.98 metros confirmando su trayectoria ascendente. | En [[2009]] ganó el [[Memorial Barrientos]] en La Habana con un lanzamiento de 73.17 metros, que mejoraría poco después (74.95) en su victoria en el Centroamericano de Atletismo, donde superaría a su compañero de equipo [[Noleysi Bicet]]. En 2010 vuelve a ganar el Memorial Barrientos con un lanzamiento de 75.98 metros confirmando su trayectoria ascendente. | ||
| − | |||
Su segundo título internacional de importancia llegaría ese año 2010 al ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Por sus resultados fue elegido para representar al equipo de América en la Copa Intercontinental de la IAAF, evento en el que concluyó en la quinta posición. | Su segundo título internacional de importancia llegaría ese año 2010 al ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Por sus resultados fue elegido para representar al equipo de América en la Copa Intercontinental de la IAAF, evento en el que concluyó en la quinta posición. | ||
| − | |||
Durante los [[XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011]] terminó en la quinta posición; pero un año después se recuperó al conseguir su segunda medalla de oro en campeonatos iberoamericanos y ganar en el evento Centenario de la IAAF efectuado en La Habana; logrando la clasificación para los [[Juegos Olímpicos de Londres 2012]] en los que se ubicó en la 19na posición con 73.34 metros. | Durante los [[XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011]] terminó en la quinta posición; pero un año después se recuperó al conseguir su segunda medalla de oro en campeonatos iberoamericanos y ganar en el evento Centenario de la IAAF efectuado en La Habana; logrando la clasificación para los [[Juegos Olímpicos de Londres 2012]] en los que se ubicó en la 19na posición con 73.34 metros. | ||
Revisión del 13:59 26 nov 2014
Roberto Janet | |
|---|---|
![]() Roberto Janet | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Roberto Janet Durrutty |
| Fecha de nacimiento | 29 de agosto de 1986 |
| Lugar de nacimiento | Santiago de Cuba, |
| Nacionalidad | Cubana |
| Residencia | Santiago de Cuba |
| Carrera | |
| Deporte | Atletismo (Lanzamiento del martillo) |
| Títulos | |
Campeón centroamericano | |
Roberto Janet Durrutty.
Síntesis biográfica
Nació el 29 de agosto de 1986 en Santiago de Cuba, Cuba. Hijo de Rafaela Durrutty y Roberto Janet.
Cursó los estudios primarios en la Escuela Primaria Manuel Isla Pérez, pasando a luego a la ESBU José Rodríguez Limonta. Al finalizar la escuela secundaria optó por la EIDE Capitán Orestes Acosta en la especialidad de atletismo, especializándose en el lanzamiento del martillo. En ese centro culminó preuniversitario.
Carrera deportiva
Fue tres veces Campeón Nacional Juvenil de Cuba. comenzó a competir internacionalmente en 2005 y fue subcampeón en el Campeonato Juvenil Panamericano de Atletismo. Ese mismo año concluyó sexto en los Juegos del ALBA. En la temporada 2007 logró por primera vez rebasar la barrera de los 70 metros al lanzar el martillo hasta los 70.89 durante el Memorial Aurelio Janet en La Habana.
En 2009 ganó el Memorial Barrientos en La Habana con un lanzamiento de 73.17 metros, que mejoraría poco después (74.95) en su victoria en el Centroamericano de Atletismo, donde superaría a su compañero de equipo Noleysi Bicet. En 2010 vuelve a ganar el Memorial Barrientos con un lanzamiento de 75.98 metros confirmando su trayectoria ascendente.
Su segundo título internacional de importancia llegaría ese año 2010 al ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Por sus resultados fue elegido para representar al equipo de América en la Copa Intercontinental de la IAAF, evento en el que concluyó en la quinta posición.
Durante los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 terminó en la quinta posición; pero un año después se recuperó al conseguir su segunda medalla de oro en campeonatos iberoamericanos y ganar en el evento Centenario de la IAAF efectuado en La Habana; logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que se ubicó en la 19na posición con 73.34 metros.
