Diferencia entre revisiones de «Daniel Zayas»
m (Texto reemplazado: «Category: Escritor» por «Categoría:Escritores») |
m (Texto reemplazado: «Categoría:Poeta» por «Categoría:Poetas») |
||
| Línea 58: | Línea 58: | ||
*[http://www.esquife.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=791:daniel-zayas-aguilera-&catid=110:plaquette&Itemid=93 Esquife]. Consultado el 29 de octubre de 2013. Disponible en: "www.esquife.cult.cu" | *[http://www.esquife.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=791:daniel-zayas-aguilera-&catid=110:plaquette&Itemid=93 Esquife]. Consultado el 29 de octubre de 2013. Disponible en: "www.esquife.cult.cu" | ||
| − | [[Categoría:Escritores]] [[Categoría:Narrador]] [[Categoría: | + | [[Categoría:Escritores]] [[Categoría:Narrador]] [[Categoría:Poetas]] |
Revisión del 20:17 2 dic 2016
| ||||||||||||||||
Daniel Zayas Aguilera. Poeta y narrador. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.
Apuntes biográficos
Joven poeta y narrador, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, cuyos cuentos han aparecido en varias antologías. Pertenece a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la Isla de la Juventud. Colabora activamente en dicha institución.
Formó parte del Jurado (junto a Julio César Sánchez y Nelton Pérez) de Premio Poesía de amor 2011. Formó parte del Jurado de admisión (junto a los poetas Maikel García y Ailín García) de los I Juegos Florales, organizado entre noviembre y diciembre de 2012 por la AHS en la Isla de Pinos.
Diseña junto a Ailín García, el suelto aviS.O.S, un boletín con una frecuencia mensual y 100 ejemplares impresos, que promociona las actividades de la AHS y busca estimular y publicar la obra de artistas y escritores. En el blog Caleta del sur aparecen reflejadas sus colaboraciones.
Premios
Ha recibido varios premios:
- Premio Poesía de Amor 2010.
- Mención en poesía en el concurso Paco Mir 2010 por “Sobre las angustias y el vacío”.
- Premio de Poesía del Encuentro Debate de Talleres Literarios 2010, en la Isla de la Juventud por “Lamentos de Teseo”.
- Mención en el concurso César Galeano con el cuento “Manías”.
- Finalista al premio especial Waldo Medina de la UNEAC, por el cuaderno “Las buenas noches”.
- Premio Áncoras al cuaderno Viendo caer los pájaros.
Otros enlaces
Fuente
- Esquife. Consultado el 29 de octubre de 2013. Disponible en: "www.esquife.cult.cu"
