Diferencia entre revisiones de «Isaac Abrabanel»

(Fuentes)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo =  
 
|nombre completo =  
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen = Isaac_Abrabanel.jpg
+
|imagen = Isaac_Abrabanel1.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
Línea 39: Línea 39:
 
Nacido en [[1437]] en Lisboa. Hombre de amplia erudición y un sabio talmudista.  
 
Nacido en [[1437]] en Lisboa. Hombre de amplia erudición y un sabio talmudista.  
 
===Trayectoria===
 
===Trayectoria===
Escribió comentarios a los libros de los profetas y sobre los libros de Josué, Jueces y Samuel, todos ellos en lengua hebrea. Fue favorito de [[Alfonso V]], rey de Portugal, que le convirtió en su tesorero. El rey murió en [[1481]], y dos años más tarde Abrabanel fue acusado de conspiración y huyó a Castilla. Estuvo al servicio del rey [[Fernando II]] el Católico y de la reina Isabel I la Católica desde 1484 hasta 1492. Cuando los judíos fueron expulsados de España en [[1492]], se trasladó con su familia a Nápoles y Venecia (1503), donde trabajó para el servicio diplomático. Entre sus escritos apologéticos destacan: Las fuentes de la revelación y Las salvaciones de su Ungido, y entre sus obras filosóficas El principio de la fe. Uno de sus descendientes, Jonás Abrabanel, traducirá los Salmos al castellano en Amsterdam hacia [[1650]].  
+
Escribió comentarios a los libros de los profetas y sobre los libros de Josué, Jueces y Samuel, todos ellos en lengua hebrea. Fue favorito de [[Alfonso V]], rey de Portugal, que le convirtió en su tesorero. El rey murió en [[1481]], y dos años más tarde Abrabanel fue acusado de conspiración y huyó a Castilla. Estuvo al servicio del rey [[Fernando II de Aragón|Fernando II el Católico]] y de la reina Isabel I la Católica desde 1484 hasta 1492. Cuando los judíos fueron expulsados de España en [[1492]], se trasladó con su familia a Nápoles y Venecia (1503), donde trabajó para el servicio diplomático. Entre sus escritos apologéticos destacan: Las fuentes de la revelación y Las salvaciones de su Ungido, y entre sus obras filosóficas El principio de la fe. Uno de sus descendientes, Jonás Abrabanel, traducirá los Salmos al castellano en Amsterdam hacia [[1650]].  
 
</div>
 
</div>
 +
 
==Véase además==
 
==Véase además==
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=isaac-abravanel MCN]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=isaac-abravanel MCN]
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/459/Isaac%20Abrabanel Busca biografías]
 
*[http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/459/Isaac%20Abrabanel Busca biografías]
[[Category:Filósofo]][[Category:Político]][[Category:Teólogo ]]
+
[[Categoría:Filósofos]][[Categoría:Políticos]][[Categoría:Teólogos]]

última versión al 16:30 18 may 2017

Isaac Abrabanel
Información sobre la plantilla
Isaac Abrabanel1.jpg
Nacimiento1437
Lisboa, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Conocido porPolítico, filósofo y teólogo judío
Isaac Abrabanel. Político, filósofo y teólogo judío.

Síntesis biográfica

Nacido en 1437 en Lisboa. Hombre de amplia erudición y un sabio talmudista.

Trayectoria

Escribió comentarios a los libros de los profetas y sobre los libros de Josué, Jueces y Samuel, todos ellos en lengua hebrea. Fue favorito de Alfonso V, rey de Portugal, que le convirtió en su tesorero. El rey murió en 1481, y dos años más tarde Abrabanel fue acusado de conspiración y huyó a Castilla. Estuvo al servicio del rey Fernando II el Católico y de la reina Isabel I la Católica desde 1484 hasta 1492. Cuando los judíos fueron expulsados de España en 1492, se trasladó con su familia a Nápoles y Venecia (1503), donde trabajó para el servicio diplomático. Entre sus escritos apologéticos destacan: Las fuentes de la revelación y Las salvaciones de su Ungido, y entre sus obras filosóficas El principio de la fe. Uno de sus descendientes, Jonás Abrabanel, traducirá los Salmos al castellano en Amsterdam hacia 1650.

Véase además

Fuentes