Diferencia entre revisiones de «Patio en la Alhambra»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Patio en la Alhambra |imagen=Patioen_la_Alahambra.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= Mariano Fortuny Marsal |año=1870-1872...»)
 
Línea 3: Línea 3:
 
|imagen=Patioen_la_Alahambra.jpg
 
|imagen=Patioen_la_Alahambra.jpg
 
|descripción=
 
|descripción=
|tipo=Pintura
+
|tipo=[[Pintura]]
|autor= [[Mariano Fortuny Marsal]]
+
|autor= [[Mariano Fortuny|Mariano Fortuny Marsal]]
 
|año=[[1870]]-[[1872]]
 
|año=[[1870]]-[[1872]]
 
|país={{Bandera2|España}}   
 
|país={{Bandera2|España}}   
 
|estilo= [[Eclecticismo Español]]
 
|estilo= [[Eclecticismo Español]]
|técnica=
+
|técnica=[[Óleo sobre lienzo]]
|alto= |ancho=  111 x 89 cm.
+
|alto=111 |ancho=  89  
|localización_pintura=
+
|localización_pintura=Fogg Art Museum
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
'''Patio en la Alhambra''', Óleo sobre lienzo, en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estancia de artista en [[Granada]] existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad en sus obras,queda patente en estos paisajes que tienen como referencia las casas andaluzas, algunas de ellas alrededor de la Alhambra.
+
'''Patio en la Alhambra''', [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estancia del artista en [[Granada]] existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad. En sus obras, quedan patentes estos paisajes que tienen como referencia las casas andaluzas, algunas de ellas alrededor de la Alhambra.
  
 
==Ubicación==
 
==Ubicación==
Línea 18: Línea 18:
  
 
==Obra==
 
==Obra==
La similitud de Fortuny con Martín Rico. La principal protagonista de la escena es la luz, una iluminación potente y clara que impacta en la pared encalada de la casa del fondo, quedando en penumbra la construcción de la derecha. Un patio donde comen los cerdos y las gallinas, cuelgan las ropas para secarse y juegan los niños se convierte en el distribuidor espacial, ubicándose a su alrededor las populares edificaciones. Fortuny se interesa por crear un efecto atmosférico que diluye los contornos y abandona los detalles superfluos, acercándose al Impresionismo.  
+
La principal protagonista de la escena es la [[luz]], una iluminación potente y clara que impacta en la pared encalada de la casa del fondo, quedando en penumbra la construcción de la derecha. Un patio donde comen los cerdos y las gallinas, cuelgan las ropas para secarse y juegan los niños, se convierte en el distribuidor espacial, ubicándose a su alrededor las populares edificaciones. Fortuny se interesa por crear un efecto atmosférico que diluye los contornos y abandona los detalles superfluos, acercándose al [[Impresionismo]].  
  
 
==Transmite==
 
==Transmite==

Revisión del 13:19 13 nov 2017

Patio en la Alhambra
Información sobre la plantilla
Patioen la Alahambra.jpg
Datos Generales
Autor(es):Mariano Fortuny Marsal
Año:1870-1872
País:Bandera de España España
Estilo pictórico:Eclecticismo Español
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:111 X 89 cm
Localización:Fogg Art Museum

Patio en la Alhambra, Óleo sobre lienzo, en el estilo Eclecticismo Español. Esta obra es resultado de la estancia del artista en Granada existiendo en todas ellas una significativa huella de la cultura de esta ciudad. En sus obras, quedan patentes estos paisajes que tienen como referencia las casas andaluzas, algunas de ellas alrededor de la Alhambra.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Fogg Art Museum.

Obra

La principal protagonista de la escena es la luz, una iluminación potente y clara que impacta en la pared encalada de la casa del fondo, quedando en penumbra la construcción de la derecha. Un patio donde comen los cerdos y las gallinas, cuelgan las ropas para secarse y juegan los niños, se convierte en el distribuidor espacial, ubicándose a su alrededor las populares edificaciones. Fortuny se interesa por crear un efecto atmosférico que diluye los contornos y abandona los detalles superfluos, acercándose al Impresionismo.

Transmite

El acertado dibujo que siempre manifiesta la pintura del maestro también está presente aunque queda relegado a un papel secundario para primar los efectos lumínicos y atmosféricos.

Fuentes