Diferencia entre revisiones de «Osvaldo Pérez de la Torre»

m
Línea 1: Línea 1:
 +
{{mejorar}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona

Revisión del 11:12 7 ene 2011

Plantilla:Mejorar

Osvaldo B. Pérez de La Torre
Información sobre la plantilla
NombreOsvaldo B. Pérez de La Torre
Nacimiento3 de junio de 1962
Encrucijada, Villa ClaraBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento23 de diciembre de 1982
República Popular de Angola
Causa de la muerteCaída en combate.
ResidenciaCubana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana Bandera de Cuba Cuba
Osvaldo B. Pérez de La Torre. Combatiente internacionalista cubano que pierde la vida en la guerra por la liberación de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de junio de 1962 en el municipio Encrucijada, en la provincia de Villa Clara.

Cursó estudios hasta 6to grado en la escuela José Martí de Calabazar de Sagua. Posteriormente cursa el 7mo grado en la ESBEC La Piedra de Rancho Veloz.

Los grados 8vo y 9no los cursa en la ESBEC 9 de Abril de Motembo, Corralillo. Al terminar el 9no grado matricula en el Tecnológico Provisional # 5 de Santa Clara, en la especialidad de viales, cursando dos años en el mismo.

En la ESBEC 9 de abril, obtiene la militancia de la UJC por su buena conducta, su esfuerzo en el estudio y su compañerismo.

Misión internacionalista

Es llamado al servicio militar en la unidad 5836 y dos meses después, el 9 de septiembre de 1981 parte a cumplir misión internacionalistas en la República Popular de Angola.

Muerte

Muere en combate el 23 de diciembre de 1982.

Fuente

Museo Municipal Abel Santamaría Cuadrado