Diferencia entre revisiones de «Eusebio Valera Pérez»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Miembros de Movimiento Revolucionario 26 de julio» por «Categoría:Miembros del Movimiento 26 de Julio») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Sistema:Artículo corto}} | {{Sistema:Artículo corto}} | ||
| − | + | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Eusebio Valera Pérez | |nombre = Eusebio Valera Pérez | ||
última versión al 09:27 29 may 2019
| ||||||||||||
Eusebio Valera Pérez. Patriota representativo del municipio Majibacoa. Integrante del Movimiento 26 de Julio.
Síntesis biográfica
Nació el 29 de marzo de 1938 en Omaja. Urbano y Marina fueron sus padres. No pudo realizar ningún tipo de estudios por la situación económica de sus padres. Comenzó a trabajar a los 10 años en las labores agrícolas.
Actividades revolucionarias
En 1957 realiza las primeras actividades revolucionarias bajo las ordenes de concepción Rivero a cuyo grupo armado pertenece, la primera misión que cumple fue mensajero.
Caida en combate
Muere el 5 de abril de 1958 en Naranjo asesinado por el ejercito de la tiranía se encuentra enterrado en el cementerio de La Posta.
Fuente
- Información obtenida de: Historiadores del Municipio