Diferencia entre revisiones de «El Bobo (periódico)»
(→Fuentes) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''El Bobo'''. Semanario crítico literario del [[siglo XIX]]. Su misión fue pacífica, civilizadora y profundamente trascendental. Publicó artículos jocosos, crónicas de salones, teatros y otros temas. | '''El Bobo'''. Semanario crítico literario del [[siglo XIX]]. Su misión fue pacífica, civilizadora y profundamente trascendental. Publicó artículos jocosos, crónicas de salones, teatros y otros temas. | ||
| Línea 53: | Línea 53: | ||
[[Categoría: Periódicos de circulación nacional]] | [[Categoría: Periódicos de circulación nacional]] | ||
[[Categoría: Periódicos literarios]] | [[Categoría: Periódicos literarios]] | ||
| − | [[Categoría: Literatura | + | [[Categoría:Literatura de Cuba]] |
última versión al 17:23 31 may 2019
| ||||||||||
El Bobo. Semanario crítico literario del siglo XIX. Su misión fue pacífica, civilizadora y profundamente trascendental. Publicó artículos jocosos, crónicas de salones, teatros y otros temas.
Sumario
Fundación y contenido
El semanario “El Bobo” fue fundado en La Habana.Comenzó a salir el 1 de agosto de 1895. Se editó semanalmente.
En un «artículo prospecto, señalaron que publicarían:
“artículos jocosos, chascarrillos de actualidad, revistas cómicas, crónicas de salones y teatros, noticias de sport y cuanto pueda dar la nota alegre en un semanario…”
Fueron exigentes en la elección de los trabajos de texto y publicaron caricaturas y grabados de mérito artístico. Publicaron reseñas de los hechos más sobresalientes de la insurrección.
Dirección
Benito Quevedo.
Redactores
Colaboradores
- Conde Kostia (seud. de Aniceto Valdivia)
- Ángel Godínez
- Carlos Ciaño
- El hermano Juan (seud. de Juan Fernández Coca), entre otros.
Curiosidad
El último ejemplar revisado corresponde al 15 de febrero de 1896.
Fuentes
- Diccionario de la Literatura Cubana,pg.140, Editorial Letras Cubanas, Ciudad de La Habana, Cuba, 1980
- Semanario “El Bobo”
- Fechario
- Fundación de “El Bobo”