Diferencia entre revisiones de «René Rodríguez Paz»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Mejorar}}{{Ficha Persona
+
{{Otros usos|este=René Rodríguez|René Rodríguez (desambiguación)}}
 +
{{Ficha Persona
 
|nombre = René Rodríguez.
 
|nombre = René Rodríguez.
 
|nombre completo = René Rodríguez Paz
 
|nombre completo = René Rodríguez Paz
Línea 7: Línea 8:
 
|descripción =
 
|descripción =
 
|fecha de nacimiento = [[26 de mayo]] de [[1946]]
 
|fecha de nacimiento = [[26 de mayo]] de [[1946]]
|lugar de nacimiento = [[La Larga]], [[Taguasco]], [[Sancti Spíritus]]{{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento = [[Taguasco]], [[Sancti Spíritus]] {{Bandera2|Cuba}}
|fecha de fallecimiento = [[18 de diciembre de 1977]]
+
|fecha de fallecimiento = [[18 de diciembre]] de [[1977]]
|lugar de fallecimiento = [[Angola]],[[Angola]] {{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de fallecimiento = [[República Popular de Angola]] {{Bandera2|Angola}}
 
|causa muerte = Muerte en Combate
 
|causa muerte = Muerte en Combate
 
|residencia =
 
|residencia =
Línea 34: Línea 35:
 
|web =
 
|web =
 
|notas =
 
|notas =
}}'''René Rodríguez Paz'''. Mártir Internacionalista. <br>
+
}}
<div align="justify">
+
 
 +
'''René Rodríguez Paz'''. Mártir Internacionalista cubano, caído en combate durante el cumplimiento de su misión en la [[República Popular de Angola]].
 +
 
 
== Síntesis Biográfica ==
 
== Síntesis Biográfica ==
 +
===Inicios===
 +
Nació el [[26 de mayo]] de [[1946]] en en barrio La Larga, municipio de Taguasco. Hijo de Manuel e Ines, formaba parte de  una familia de procedencia Campesina.
 +
 +
===Estudio y trabajo===
 
Comenzó sus estudios en la escuela primaria Valentín Vontolongo hasta el 4to grado, haciendo el 5to en la escuela Mario Fortuni y el 6to grado en la escuela Los Tramojos.
 
Comenzó sus estudios en la escuela primaria Valentín Vontolongo hasta el 4to grado, haciendo el 5to en la escuela Mario Fortuni y el 6to grado en la escuela Los Tramojos.
Comenzó a los 15 años a trabajar en el sitio de su papá en la finca La Susana, se incorpora como brigadista en la zona del Escambray, en el año 1962 se incorpora de nuevo a trabajar con su padre.
+
Comenzó a los 15 años a trabajar en el sitio de su papá en la finca La Susana, se incorpora como brigadista en la zona del [[Escambray]], en el año [[1962]] se incorpora de nuevo a trabajar con su padre.
En el año 1967 es llamado al SMG, es llevado a La Habana para San José donde fue seleccionado como destacado en varias U/M de la provincia, finalizando el SMG en el año 1970.
+
 
Se incorpora a trabajar en la siembra de tabaco desde el año 1971 hasta el año 1974. Luego se muda para Guayos y comienza a trabajar en el Central Remberto Abad  Alemán en la parte de carpintería. De ahí ca a pasar un curso de herrero para trabajar en calderas, en la Escuela Taller del Central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, hasta octubre de 1975, comenzanzo a trabajar en dicho centro has el año 1976.
+
En el año [[1967]] es llamado al servicio militar, es llevado a La Habana para San José donde fue seleccionado como destacado en varias U/M de la provincia, finalizando el SMG en el año 1970.
=== Nacimiento ===
+
 
Nació el [[26 de Mayo]] de [[1946]] en la [[Larga]], municipio de Taguasco.hijo de Manuel e Ines, formaba parte de una familia de procedencia Campesina.
+
Se incorpora a trabajar en la siembra de tabaco desde el año [[1971]] hasta el año [[1974]]. Luego se muda para Guayos y comienza a trabajar en el Central Remberto Abad  Alemán en la parte de carpintería. De ahí ca a pasar un curso de herrero para trabajar en calderas, en la Escuela Taller del Central Panchito Gómez Toro, de [[Quemado de Güines]], hasta octubre de 1975, comenzanzo a trabajar en dicho centro has el año 1976.
=== Niñez ===
+
 
Su niñez transcurre como la de miles de niños cubanos de aquella época, donde los gobiernos de turnos solo se preocupaban por ser más ricos cada día,
+
En el año [[1976]] sale a cumplir misión internacionalista a la [[República Popular de Angola]] como soldado de la reserva militar.  
=== Estudios ===
+
 
Realizó sus primeros estudioss en la escuela primaria Valentín Vontolongo hasta el 4to grado, haciendo el 5to en la escuela Mario Fortuni y el 6to grado en la escuela Los Tramojos.
+
=== Muerte ===
=== Trabajo ===
+
Cae en combate el día [[18 de diciembre]] de [[1977]].
La situación económica de la familia lo obliga a trabajar y deja los estudios para poder ayudar al sustento de la familia.<br>Como deporte le gustaba mucho y practicaba la natación.
+
 
Se incorpora a trabajar en la siembra de tabaco desde el año 1971 hasta el año 1974. Luego se muda para Guayos y comienza a trabajar en el Central Remberto Abad  Alemán en la parte de carpintería. De ahí ca a pasar un curso de herrero para trabajar en calderas, en la Escuela Taller del Central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, hasta octubre de 1975, comenzanzo a trabajar en dicho centro has el año 1976.
+
== Fuente ==
=== Muerte. ===
+
*Archivos de la [[Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana]] municipio [[Cabaiguán]].
En 1976 sale a cumplir misión internacionalista en la RPA, ofrendando su vida el día 18 de diciembre de 1977.
 
== Fuente. ==
 
*Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana municipio Cabaiguán. <br>
 
  
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]
+
[[Categoría:Combatientes internacionalistas]][[Categoría:Combatientes de la Operación Carlota]][[Category:Muertos_en_combate]]

última versión al 14:45 7 jul 2019

Este artículo trata sobre René Rodríguez. Para otros usos de este término, véase René Rodríguez (desambiguación).
René Rodríguez.
Información sobre la plantilla
Rene Rodriguez Paz.JPG
NombreRené Rodríguez Paz
Nacimiento26 de mayo de 1946
Taguasco, Sancti Spíritus Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento18 de diciembre de 1977
República Popular de Angola Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteMuerte en Combate
PadresManuel e Inés

René Rodríguez Paz. Mártir Internacionalista cubano, caído en combate durante el cumplimiento de su misión en la República Popular de Angola.

Síntesis Biográfica

Inicios

Nació el 26 de mayo de 1946 en en barrio La Larga, municipio de Taguasco. Hijo de Manuel e Ines, formaba parte de una familia de procedencia Campesina.

Estudio y trabajo

Comenzó sus estudios en la escuela primaria Valentín Vontolongo hasta el 4to grado, haciendo el 5to en la escuela Mario Fortuni y el 6to grado en la escuela Los Tramojos. Comenzó a los 15 años a trabajar en el sitio de su papá en la finca La Susana, se incorpora como brigadista en la zona del Escambray, en el año 1962 se incorpora de nuevo a trabajar con su padre.

En el año 1967 es llamado al servicio militar, es llevado a La Habana para San José donde fue seleccionado como destacado en varias U/M de la provincia, finalizando el SMG en el año 1970.

Se incorpora a trabajar en la siembra de tabaco desde el año 1971 hasta el año 1974. Luego se muda para Guayos y comienza a trabajar en el Central Remberto Abad Alemán en la parte de carpintería. De ahí ca a pasar un curso de herrero para trabajar en calderas, en la Escuela Taller del Central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, hasta octubre de 1975, comenzanzo a trabajar en dicho centro has el año 1976.

En el año 1976 sale a cumplir misión internacionalista a la República Popular de Angola como soldado de la reserva militar.

Muerte

Cae en combate el día 18 de diciembre de 1977.

Fuente