Diferencia entre revisiones de «Tres Cuentos»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Tres Cuentos | |nombre=Tres Cuentos | ||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
*Flaubert, Gustave. ''Tres Cuentos''. [[La Habana]]: [[Editorial Arte y Literatura]], [[2005]]. | *Flaubert, Gustave. ''Tres Cuentos''. [[La Habana]]: [[Editorial Arte y Literatura]], [[2005]]. | ||
| − | [[Category: Literatura]][[ | + | [[Category: Literatura]][[Categoría:Cuentos]] |
última versión al 10:05 8 jul 2019
| ||||||||||||||||||||||
Tres Cuentos. Cuentos del escritor francés Gustave Flaubert.
Sinopsis
Es el título que le dio el autor, uno de los más conocidos escritores realistas franceses- a sus relatos: “Un corazón sencillo”, “La leyenda de San Julián, el hospitalario” y “Herodías”. Situadas las historias en muy diferentes épocas, estos cuentos son quizás las mejores muestras del estilo del escritor: la perfección formal, la impersonalidad – o mejor el distanciamiento- y la precisión técnica. En pocas palabras, en su obra se conjuga el frío análisis de la realidad y el preciosismo de la forma y el lenguaje.
Autor
Gustave Flaubert (Rouen, 1821-1880). Comenzó a escribir desde muy joven. Madame Bovary (1857) fue su primera novela y también su gran éxito; luego le seguirán Salambó (1862), La Educación Sentimental (1869) y la Tentación de San Antonio (1874).
Contenido del libro
- Un corazón sencillo / 5
- A la leyenda de San Julián el hospitalario /38
- Herodías /65
- Epílogo
- Gustave Flaubert la defensa de la individualidad como creación /97
Fuente
- Flaubert, Gustave. Tres Cuentos. La Habana: Editorial Arte y Literatura, 2005.
