Diferencia entre revisiones de «Grupo de Teatro Hilos Mágicos»

(Página creada con «{{Ficha Grupo Teatral |nombre=Grupo de Teatro Hilos Mágicos |logotipo= |imagen= |tamaño= |descripción= |nombre completo=Grupo de Teatro Hilos Mágicos |origen= |pais= {{...»)
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre=Grupo de Teatro Hilos Mágicos
 
|nombre=Grupo de Teatro Hilos Mágicos
 
|logotipo=
 
|logotipo=
|imagen=
+
|imagen=Grupo_de_Teatro_Hilos_Mágicos.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=
Línea 15: Línea 15:
 
|artistas relacionados=
 
|artistas relacionados=
 
|web=
 
|web=
}}
+
}}'''Grupo de Teatro Hilos Mágicos'''.  Agrupación teatral cubana, dedicada al trabajo con marionetas, cuyo principal objetivo es la  defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del títere de hilos.
<div align="justify">
 
  
'''Grupo de Teatro Hilos Mágicos''', director general [[Carlos González Sardiñas]], cede del grupo teatral está ubicado en el [[Teatro La Edad de Oro]], en Santa Catalina y Juan Delgado. Santo Suarez, municipio [[Diez de Octubre]].
+
== Reseña histórica ==
 +
 
 +
Fundado el [[25 de enero]] de [[1990]], han encaminado su trabajo hacia la técnica del teatro con marionetas, títeres de hilos complejos en su manipulación, siguiendo el legado de [[María Antonia Fariñas]] y [[Eurípides La Mata]], iniciadores del [[Teatro de Marionetas en Cuba]].
  
== Reseña histórica ==
+
El [[Grupo de Teatro Hilos Mágicos]] es una agrupación cuyo mayor orgullo no es precisamente el talento que poseen sus integrantes, como tampoco la gran cantidad de lauros conquistados por su excelente desempeño artístico, sino la defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del títere de hilos.
  
Fundado el 25 de enero de 1990 han encaminado su trabajo hacia la técnica del teatro con marionetas, títeres de hilos complejos en su manipulación, siguiendo el legado de María Antonia Fariñas y Eurípides La Mata iniciadores del Teatro de Marionetas en Cuba.
+
Su director general es [[Carlos González Sardiñas]], y la sede del grupo teatral está ubicado en el [[Teatro La Edad de Oro]], en [[Santa Catalina]] y Juan Delgado, [[Santos Suárez (Diez de Octubre)|Santos Suárez]], municipio [[Diez de Octubre]].
  
El Grupo de Teatro Hilos Magicos es una agrupación cuyo mayor orgullo no es precisamente el talento que poseen sus integrantes, como tampoco la gran cantidad de lauros conquistados por su excelente desempeño artístico, sino la defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del titere de hilos.
+
Han realizado trabajo comunitario dirigido a los niños porque el teatro para niños educa, enseña y contribuye a la formación de la cultura de las nuevas generaciones y por lo tanto el colectivo de Hilos Mágicos tiene como prioridad atender y escuchar esas necesidades. Estableciendo su programación comunitaria en la barriada de [[Santos Suárez. Diez de Octubre]], donde radica el [[teatro La Edad de Oro]].
Estos años han realizado trabajo comunitario dirigido a los niños porque el teatro para niños educa, enseña y contribuye a la formación de la cultura de las nuevas generaciones y por lo tanto el colectivo de Hilos Mágicos tiene como prioridad atender y escuchar esas necesidades. Estableciendo su programación comunitaria en la barriada de Santo Suarez, donde radica el teatro La Edad de Oro.
 
  
 
== Repertorio ==
 
== Repertorio ==
  
 
Entre sus principales obras teatrales se encuentran:
 
Entre sus principales obras teatrales se encuentran:
*Juegos cuentos y marionetas
+
 
*El pequeño Pirulí
+
*''Juegos, Cuentos y Marionetas''
*La jicotea sabía
+
*''El pequeño Pirulí''
*Llegaron las marionetas
+
*''La jicotea sabía''
*Tina y Fina
+
*''Llegaron las marionetas''
*Títeres bufos son
+
*''Tina y Fina''
*Caperucita Roja
+
*''Títeres bufos son''
*Aquí está el circo
+
*''Caperucita Roja''
 +
*''Aquí está el circo''
 +
*''Ritmos, Juegos y Marionetas''
 +
 
 
== Giras y eventos ==
 
== Giras y eventos ==
  
*Feria del Libro en Ciudad Habana
+
*[[Feria del Libro en Ciudad Habana]]
*Actividad Central 45 Aniversario del INDER  
+
*Actividad Central [[45]] Aniversario del [[INDER]]
 
*Congreso Pioneril
 
*Congreso Pioneril
*Títeres UNEAC 2006
+
*[[Títeres UNEAC]] [[2006]]
*Taller Internacional de Títeres de Matanzas 2006
+
*[[Taller Internacional de Títeres de Matanzas]] [[2006]]
 
*Feria del Día de Las Madres
 
*Feria del Día de Las Madres
*Feria del libro en Guayaquil Ecuador
+
*Feria del libro en [[Guayaquil]] [[Ecuador]]
*Gira a Ecuador, 2006
+
*Gira a [[Ecuador]], [[2006]]
*Taller Nacional de Títeres Papalote 2006
+
*Taller Nacional de Títeres Papalote [[2006]]
 +
 
 +
==Fuente==
 +
 
 +
*Dossier entregado por su director Consultado 6 julio de 2016.
  
'''Fuente'''
 
*Dossier entregado por su director Consultado 6 julio de 2016
 
 
[[Category: Grupos de teatro de Cuba]] [[Category: Grupos de teatro]]
 
[[Category: Grupos de teatro de Cuba]] [[Category: Grupos de teatro]]

última versión al 21:05 21 ago 2019

Grupo de Teatro Hilos Mágicos
Información  sobre la plantilla
Grupo Teatral
Grupo de Teatro Hilos Mágicos.jpg
Datos generales
NombreGrupo de Teatro Hilos Mágicos
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:Carlos González Sardiñas

Grupo de Teatro Hilos Mágicos. Agrupación teatral cubana, dedicada al trabajo con marionetas, cuyo principal objetivo es la defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del títere de hilos.

Reseña histórica

Fundado el 25 de enero de 1990, han encaminado su trabajo hacia la técnica del teatro con marionetas, títeres de hilos complejos en su manipulación, siguiendo el legado de María Antonia Fariñas y Eurípides La Mata, iniciadores del Teatro de Marionetas en Cuba.

El Grupo de Teatro Hilos Mágicos es una agrupación cuyo mayor orgullo no es precisamente el talento que poseen sus integrantes, como tampoco la gran cantidad de lauros conquistados por su excelente desempeño artístico, sino la defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del títere de hilos.

Su director general es Carlos González Sardiñas, y la sede del grupo teatral está ubicado en el Teatro La Edad de Oro, en Santa Catalina y Juan Delgado, Santos Suárez, municipio Diez de Octubre.

Han realizado trabajo comunitario dirigido a los niños porque el teatro para niños educa, enseña y contribuye a la formación de la cultura de las nuevas generaciones y por lo tanto el colectivo de Hilos Mágicos tiene como prioridad atender y escuchar esas necesidades. Estableciendo su programación comunitaria en la barriada de Santos Suárez. Diez de Octubre, donde radica el teatro La Edad de Oro.

Repertorio

Entre sus principales obras teatrales se encuentran:

  • Juegos, Cuentos y Marionetas
  • El pequeño Pirulí
  • La jicotea sabía
  • Llegaron las marionetas
  • Tina y Fina
  • Títeres bufos son
  • Caperucita Roja
  • Aquí está el circo
  • Ritmos, Juegos y Marionetas

Giras y eventos

Fuente

  • Dossier entregado por su director Consultado 6 julio de 2016.