Diferencia entre revisiones de «Renren»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 15: Línea 15:
 
| relanzamiento =
 
| relanzamiento =
 
| estado actual = Activo
 
| estado actual = Activo
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Renren'''. Su nombre significa en chino “Todo el mundo”, y es la heredera de su antecesora Xiaonei. Es la [[red social]] más popular de [[China]], con 160 millones de miembros, principalmente estudiantes, y el décimo noveno sitio más popular de este país, según el ranking de [[Alexa]].  
 
'''Renren'''. Su nombre significa en chino “Todo el mundo”, y es la heredera de su antecesora Xiaonei. Es la [[red social]] más popular de [[China]], con 160 millones de miembros, principalmente estudiantes, y el décimo noveno sitio más popular de este país, según el ranking de [[Alexa]].  
 
   
 
   
Línea 22: Línea 22:
 
==Historia==
 
==Historia==
 
[[Imagen: Renren_portada.jpg|thumb|right|250x250px|Portada de Renren]]
 
[[Imagen: Renren_portada.jpg|thumb|right|250x250px|Portada de Renren]]
El artífice del proyecto, Joseph Chen (su Presidente y Director Ejecutivo), fundó Xiaonei en [[2005]], que comenzó operando como un servicio de [[mensajería instantánea]] para [[teléfonos]] [[móviles]]. En [[2009]], sin embargo, y dejando bien claras la ambición que está tomando el proyecto se cambia el nombre de Xiaonei (dentro del colegio) a Renren (todos). Desde el [[2010]], la compañía cotiza en la [[Bolsa de [[Nueva York]]]]. Su sede está en [[Beijing]].
+
El artífice del proyecto, Joseph Chen (su Presidente y Director Ejecutivo), fundó Xiaonei en [[2005]], que comenzó operando como un servicio de [[mensajería instantánea]] para [[Teléfono celular]]. En [[2009]], sin embargo, y dejando bien claras la ambición que está tomando el proyecto se cambia el nombre de Xiaonei (dentro del colegio) a Renren (todos). Desde el [[2010]], la compañía cotiza en la Bolsa de [[Nueva York]]. Su sede está en [[Beijing]].
 
   
 
   
 
Renren salió vencedora de su duelo con Kaixin001, [[red social]] de características similares, contra la cual incluso perdió una batalla legal por su dominio [[online]]. Aun así, Renren acabó por imponerse, sobre todo, porque supo entender, y así lo demuestra su campaña de 2009, que el mundo no se acaba en los estudiantes universitarios, sector en el que empezó su andadura.  
 
Renren salió vencedora de su duelo con Kaixin001, [[red social]] de características similares, contra la cual incluso perdió una batalla legal por su dominio [[online]]. Aun así, Renren acabó por imponerse, sobre todo, porque supo entender, y así lo demuestra su campaña de 2009, que el mundo no se acaba en los estudiantes universitarios, sector en el que empezó su andadura.  
Línea 44: Línea 44:
 
*[http://seetio.com/blog/2012/03/01/reren-el-clon-chino-de-pinterest-es-casi-tan-famoso-como-el-original/ seetio.com]
 
*[http://seetio.com/blog/2012/03/01/reren-el-clon-chino-de-pinterest-es-casi-tan-famoso-como-el-original/ seetio.com]
 
*[http://www.redesociales.net/ www.redesociales.net]
 
*[http://www.redesociales.net/ www.redesociales.net]
[[Category:Sitio Web]][[Category:Redes sociales]]
+
[[Categoría:Sitios web]][[Category:Redes sociales]]

última versión al 23:24 23 ago 2019

Renren
Información sobre la plantilla
Logo renren.jpg
Información general
URLwww.renren.com
Idiomas disponiblesChino
CreadorJoseph Chen
Lanzamiento2005
Estado actualActivo

Renren. Su nombre significa en chino “Todo el mundo”, y es la heredera de su antecesora Xiaonei. Es la red social más popular de China, con 160 millones de miembros, principalmente estudiantes, y el décimo noveno sitio más popular de este país, según el ranking de Alexa.

Conocido como el Facebook chino o la versión China de Facebook.

Historia

Portada de Renren

El artífice del proyecto, Joseph Chen (su Presidente y Director Ejecutivo), fundó Xiaonei en 2005, que comenzó operando como un servicio de mensajería instantánea para Teléfono celular. En 2009, sin embargo, y dejando bien claras la ambición que está tomando el proyecto se cambia el nombre de Xiaonei (dentro del colegio) a Renren (todos). Desde el 2010, la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York. Su sede está en Beijing.

Renren salió vencedora de su duelo con Kaixin001, red social de características similares, contra la cual incluso perdió una batalla legal por su dominio online. Aun así, Renren acabó por imponerse, sobre todo, porque supo entender, y así lo demuestra su campaña de 2009, que el mundo no se acaba en los estudiantes universitarios, sector en el que empezó su andadura.

Entonces, trató de abrirse para, por un lado, captar nuevos usuarios y, por otro, hacer que los usuarios consiguieran, al más puro estilo Facebook, contactar con gente de su infancia, creando así, a través de la nostalgia, una afinidad psicológica de marca.

Características

Sus características son atractivas para los usuarios, ya que además de la posibilidad de relacionarse entre ellos o establecer contactos profesionales, cuenta con un sitio de juegos online y un espacio para el comercio electrónico social.

Es posible hacer publicidad de pago por clic, según dicen algunos anunciantes el coste por clic no es muy caro, y cada vez son más las empresas que apuestan por anunciarse en la red social.

Fuentes

  • Renren. Consultado el 3 de marzo de 2013. Disponible en: "china.globalasia.com"
  • Las redes sociales en China. Consultado el 3 de marzo de 2013. Disponible en: "www.socialmedia.es"
  • Acerca de Renren. Consultado el 3 de marzo de 2013. Disponible en: "ingrid-pedraza.blogspot.com"
  • Alguna redes populares. Consultado el 3 de marzo de 2013. Disponible en: "www.buenastareas.com"
  • Apuntes. Consultado el 3 de marzo de 2013. Disponible en: "hablandoencorto.blogspot.com"

Enlaces Externos