|
(Etiqueta: Destino de redirección modificado) |
| (No se muestran 13 ediciones intermedias de 9 usuarios) |
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | {{Sistema:Artículo_corto}}
| + | #REDIRECCIÓN [[Albertico Yáñez]] |
| − | {{Ficha Persona
| |
| − | |nombre =Alberto Yañes
| |
| − | |nombre completo =Alberto Yañes
| |
| − | |otros nombres =
| |
| − | |imagen =
| |
| − | |tamaño =
| |
| − | |descripción =
| |
| − | |fecha de nacimiento =[[1957]].
| |
| − | |lugar de nacimiento ={{bandera2|Cuba}}
| |
| − | |fecha de fallecimiento =[[2008]]
| |
| − | |lugar de fallecimiento =
| |
| − | |causa muerte =
| |
| − | |residencia =
| |
| − | |nacionalidad =
| |
| − | |ciudadania =
| |
| − | |educación =
| |
| − | |alma máter =[[Escuela Nacional de Artes Plásticas]]
| |
| − | |ocupación = Profesor de arte y escritor
| |
| − | |conocido =
| |
| − | |titulo =
| |
| − | |termino =
| |
| − | |predecesor =
| |
| − | |sucesor =
| |
| − | |partido político =
| |
| − | |cónyuge =
| |
| − | |hijos =
| |
| − | |padres =
| |
| − | |familiares =
| |
| − | |obras =
| |
| − | |premios = Premio del concurso "13 de Marzo", mención por la novela La rebambaramba de los bichos y las musarañas, entre otros.
| |
| − | |titulos =
| |
| − | |récords =
| |
| − | |plusmarcas =
| |
| − | |web =
| |
| − | |notas =
| |
| − | }}<div align=justify>
| |
| − | '''Alberto Yañes'''. Poeta. ([[1957]] – [[2008]])
| |
| − | ==Datos biográficos==
| |
| | | | |
| − | En [[1977]] se graduó como profesor de arte en la [[Escuela Nacional de Artes Plásticas]] de [[San Alejandro]]. Poco después comenzó a trabajar como instructor en la [[Escuela Elemental de Arte de Las Tunas]]. En [[1978]] obtuvo mención en el concurso "David" con el poemario De nosotros, héroes, así como primer premio en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios en la categoría de cuento para niños.
| + | [[Categoría: Redirecciones]] |
| − | | + | <!--==Fuentes==--> |
| − | En este mismo género recibió el año siguiente el premio del concurso "13 de Marzo" con el cuaderno Cuentan que Penélope. En [[1960]] pasó a trabajar como asesor literario en la Brigada de Instructores de Arte XX Aniversario, de [[Jagüey Grande]], [[Matanzas]], donde fue además uno de los redactores de la revista literaria Espiga. Ese mismo año mereció, en el concurso "[[UNEAC]]", una mención por la novela ''La rebambaramba de los bichos y las musarañas'' y, en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios, primer premio en cuento para niños.
| |
| − | | |
| − | En este mismo género recibió, en [[1981]], primer premio en el concurso "Néstor Ulloa", de Matanzas, en [[1983]], premio especial "X Aniversario de Talleres Literarios" y, en [[1984]], mención en el concurso "UNEAC" con el cuaderno Libro primero de las cosas raras. Este mismo volumen alcanzó en 1985 el premio del Concurso "13 de Marzo".
| |
| − | | |
| − | Entre [[1986]] y [[1987]] escribió el guión del programa infantil "Tía Tata", que salía al aire por [[Radio Liberación]]. En [[1988]] realizó el guión del programa televisivo "Contacto". Ha publicado en [[Unión]] y en [[El Caimán Barbudo]]. Textos suyos aparecen recogidos en Sol de los talleres ([[1979]]). Ha visitado [[México]] y [[Brasil]]. Desde [[1981]] se desempeña como técnico en restauración de obras de arte en el [[Museo Municipal de Centro Habana.
| |
| − | Jorge Domingo Cuadriello]]
| |
| − | | |
| − | ==Bibliografía activa== | |
| − | * Cuentan que Penélope (cuento), 53 pp, 1981.
| |
| − | * Entretenimientos deportivos, (cuento), 79 pp, 1990.
| |
| − | | |
| − | ==Fuente==
| |
| − | | |
| − | *Datos biográficos, [http://www.cubaliteraria.cu/autor.php?idautor=1993 Alberto Yañes]. Disponible en "www.cubaliteraria.cu". Consultado el 22 de junio de 2011.
| |
| − | </div>
| |
| − | [[category:Personalidad]][[category:Escritor]] [[category:Literatura]]
| |