Diferencia entre revisiones de «Robert Demachy»
| Línea 29: | Línea 29: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Robert Demachy.''' Fue un fotógrafo francés que destacó en el [[pictorialismo|estilo pictorialista]], siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las [[pintura]]s. Según él mismo expresaba, el [[negativo]] era solo el comienzo de la [[imagen]], a partir del cual experimentaba imprimiendo con [[óleo]]s y gomas bicromatadas para generar alteraciones plásticas. En [[1897]] publicó su primer libro con la colaboración de | + | '''Robert Demachy.''' Fue un fotógrafo francés que destacó en el [[pictorialismo|estilo pictorialista]], siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las [[pintura]]s. Según él mismo expresaba, el [[negativo]] era solo el comienzo de la [[imagen]], a partir del cual experimentaba imprimiendo con [[óleo]]s y gomas bicromatadas para generar alteraciones plásticas. En [[1897]] publicó su primer libro con la colaboración de Alfred Maskell, a la vez que empezó una fructífera relación, sobre todo en lo referente a fotografía, mediante escritos o cartas con [[Alfred Stieglitz]]. |
Sus libros y artículos, dedicados a la [[fotografía]], fueron numerosos y llegó ser uno de los más importantes escritores sobre esta materia. | Sus libros y artículos, dedicados a la [[fotografía]], fueron numerosos y llegó ser uno de los más importantes escritores sobre esta materia. | ||
última versión al 09:52 2 sep 2020
Robert Demachy | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Robert Demachy |
| Nacimiento | 7 de julio de 1859 Saint Germain en Laye, |
| Fallecimiento | 29 de diciembre de 1936 Hennequeville, |
| Ocupación | Fotógrafo |
| Datos artísticos | |
| Área | Fotografía |
| Movimiento | Pictorialismo |
Robert Demachy. Fue un fotógrafo francés que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas. Según él mismo expresaba, el negativo era solo el comienzo de la imagen, a partir del cual experimentaba imprimiendo con óleos y gomas bicromatadas para generar alteraciones plásticas. En 1897 publicó su primer libro con la colaboración de Alfred Maskell, a la vez que empezó una fructífera relación, sobre todo en lo referente a fotografía, mediante escritos o cartas con Alfred Stieglitz. Sus libros y artículos, dedicados a la fotografía, fueron numerosos y llegó ser uno de los más importantes escritores sobre esta materia.
