Diferencia entre revisiones de «Dashboard (software)»

(Definición y características)
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==Definición y características==
 
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Un [[dashboard]] es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una [[empresa]], un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.
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Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una [[empresa]], un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.
  
 
Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:
 
Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:

Revisión del 13:02 20 ene 2021

Información sobre la plantilla
Dasboard.png
Concepto:Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado. Condensa en un solo lugar la información crítica de una máquina, una empresa o una estrategia.


Dashboard. Herramienta principalmente de software que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimientos a determinados indicadores de desempeño o estado de una empresa o estrategia.

Definición y características

Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.

Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:

  • Personalizado: debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.
  • Visual: la idea es que se pueda obtener la información que se busca a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y se debe contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
  • Práctico: la función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones del equipo. Por tanto, debe facilitar la información necesaria para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
  • En tiempo real: la información debe estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en tiempo real.

Métricas y KPI que debes incluir en tu dashboard

¿Qué datos tengo que incluir en mi dashboard?

La respuesta depende de cada caso y cada empresa, ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.

.Ventas del mes.

.Tráfico de clientes.

.Diversas estadísticas.


Fuente