Diferencia entre revisiones de «Dashboard (software)»

(Página creada con «{{Definición |nombre= Dashboard |imagen=Dasboard.png |concepto= Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimient…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre= [[Dashboard]]
 
|nombre= [[Dashboard]]
 
|imagen=Dasboard.png
 
|imagen=Dasboard.png
|concepto= Un [[dashboard]] o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado. Condensa en un solo lugar la información crítica de una [[máquina]], una [[empresa]] o una estrategia.
+
|concepto= Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado. Condensa en un solo lugar la información crítica de una [[máquina]], una [[empresa]] o una estrategia.
 
}}
 
}}
  
 
+
'''Dashboard''' (Cuadro de mando). Herramienta de software e inteligencia de negocio, que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimientos a determinados indicadores de desempeño o estado de una [[empresa]] o estrategia. Permiten analizar datos y detectar los posibles problemas, así como encontrar las acciones que se pueden llevar a cabo para solucionarlos.
''[[Dashboard]]'' es una herramienta principalmente de software que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado de una [[empresa]] o estarategia.
 
  
 
==Definición y características==
 
==Definición y características==
  
Un [[dashboard]] es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una [[empresa]], un departamento, una campaña o un proceso específico.
+
Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.
  
Podemos pensar en el [[dashboard]] como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.
 
 
===Características===
 
 
Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:
 
Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:
  
. Personalizado: Un [[dashboard]] debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.
+
*Personalizado: debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.  
 
 
. Visual: La idea de un [[dashboard]] es que podamos obtener la información que buscamos a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y debemos contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
 
 
 
. Práctico: La función principal de un [[dashboard]] siempre debe ser orientar las acciones de nuestro equipo. Por tanto, debe facilitarnos la información necesaria para que podamos saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
 
  
. En tiempo real: la información debería estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en el [[dashboard]] en tiempo real.
+
*Visual: la idea es que se pueda obtener la información que se busca a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y se debe contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
  
 +
*Práctico: la función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones del equipo. Por tanto, debe facilitar la información necesaria para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
  
 +
*En tiempo real: la información debe estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en tiempo real.
  
==Métricas y KPI que debes incluir en tu [[dashboard]]==
+
==Métricas y KPI a incluir en un dashboard==
 
 
¿Qué datos tengo que incluir en mi [[dashboard]]?
 
  
 
La respuesta depende de cada caso y cada [[empresa]], ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.
 
La respuesta depende de cada caso y cada [[empresa]], ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.
  
.Ventas del mes.
+
*Ventas del mes.
 
 
.Tráfico de clientes.
 
  
.Diversas estadísticas.
+
*Tráfico de clientes.
  
 +
*Diversas estadísticas.
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==

última versión al 15:59 17 mar 2021

Información sobre la plantilla
Dasboard.png
Concepto:Un dashboard o tablero de operaciones es una herramienta que sirve para visualizar y dar seguimiento a determinados indicadores de desempeño o estado. Condensa en un solo lugar la información crítica de una máquina, una empresa o una estrategia.

Dashboard (Cuadro de mando). Herramienta de software e inteligencia de negocio, que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimientos a determinados indicadores de desempeño o estado de una empresa o estrategia. Permiten analizar datos y detectar los posibles problemas, así como encontrar las acciones que se pueden llevar a cabo para solucionarlos.

Definición y características

Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.

Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:

  • Personalizado: debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.
  • Visual: la idea es que se pueda obtener la información que se busca a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y se debe contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
  • Práctico: la función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones del equipo. Por tanto, debe facilitar la información necesaria para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
  • En tiempo real: la información debe estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en tiempo real.

Métricas y KPI a incluir en un dashboard

La respuesta depende de cada caso y cada empresa, ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.

  • Ventas del mes.
  • Tráfico de clientes.
  • Diversas estadísticas.

Fuente