Diferencia entre revisiones de «Dashboard (software)»
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| + | *Práctico: la función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones del equipo. Por tanto, debe facilitar la información necesaria para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados. | ||
| + | *En tiempo real: la información debe estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en tiempo real. | ||
| − | ==Métricas y KPI | + | ==Métricas y KPI a incluir en un dashboard== |
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última versión al 15:59 17 mar 2021
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Dashboard (Cuadro de mando). Herramienta de software e inteligencia de negocio, que visualiza por medio de una interfaz gráfica los seguimientos a determinados indicadores de desempeño o estado de una empresa o estrategia. Permiten analizar datos y detectar los posibles problemas, así como encontrar las acciones que se pueden llevar a cabo para solucionarlos.
Definición y características
Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departamento, una campaña o un proceso específico. Podemos pensar en él como una especie de "resumen" que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera digerible para que lo más importante salte a la vista.
Estas son algunas de las características que debe tener este centro de control:
- Personalizado: debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa.
- Visual: la idea es que se pueda obtener la información que se busca a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y se debe contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
- Práctico: la función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones del equipo. Por tanto, debe facilitar la información necesaria para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
- En tiempo real: la información debe estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en tiempo real.
Métricas y KPI a incluir en un dashboard
La respuesta depende de cada caso y cada empresa, ya que precisamente una de las claves del panel de control es la personalización.
- Ventas del mes.
- Tráfico de clientes.
- Diversas estadísticas.
Fuente
- https://www.wearemarketing.com/es/blog/que-es-un-dashboard-de-negocios-y-cuales-sus-beneficios.html
- https://www.40defiebre.com/que-es/dashboard
- https://i.workana.com/glosario/que-es-un-dashboard/
- https://tristanelosegui.com/2014/10/27/que-es-y-para-que-sirve-un-dashboard/
- https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-dashboard