Diferencia entre revisiones de «Los juegos del hambre: en llamas (libro)»

(Fuentes)
(Fuentes)
Línea 39: Línea 39:
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*http://librosjuvenil.blogspot.compresenas.html
 
*https://es.m.wikipedia.org/wiki/En_llamas
 
  
[[Categoría:Literatura]]
+
{{listaref}}
 +
:* http://librosjuvenil.blogspot.compresenas.html
 +
:* https://es.m.wikipedia.org/wiki/En_llamas
 +
 
 +
[[Categoría: Libros de 2010]]
 +
[[Categoría: Literatura juvenil]]
 +
[[Categoría: Libros de Estados Unidos de los años 2010]]

Revisión del 11:19 14 jul 2021

Los juegos del hambre II. En Llamas
Información sobre la plantilla
Enllamas.jpg
Literatura juvenil
Título originalCatching Fire
Autor(a)(es)(as)Suzanne Collins
EdiciónMolino
Primera edición21 de enero del 2010

Los juegos del hambre II. En Llamas. Novela juvenil realizada por la escritora Suzanne Collins en el año 2010 y publicado por la editorial Molino.

Sinopsis

Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.

Opinión

Esta es la segunda parte del libro Los juegos del hambre. La historia continua. El gesto de Katniss en los juegos ha desencadenado de una revuelta a Panem. Mientras, se celebran los siguientes juegos del hambre, una edición muy especial para conmemorar los séptimo quintos juegos.


Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.


Fuentes