Diferencia entre revisiones de «Daniel van Heil»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Daniel van Heil |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Daniel van Heil |f…»)
 
(Trayectoria profesional)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 36: Línea 36:
 
Alcanzó el grado de maestro del Gremio de San Lucas de Bruselas en [[1627]]. Desde entonces, ejerció principalmente como pintor de paisajes, siguiendo el modo de [[Jacques d'Arthois]]. Entre [[1643]] y [[1660]] acogió, al menos, a seis aprendices, incluyendo a su hijo Teodoro.  
 
Alcanzó el grado de maestro del Gremio de San Lucas de Bruselas en [[1627]]. Desde entonces, ejerció principalmente como pintor de paisajes, siguiendo el modo de [[Jacques d'Arthois]]. Entre [[1643]] y [[1660]] acogió, al menos, a seis aprendices, incluyendo a su hijo Teodoro.  
  
Sus paisajes se pueden catalogar en tres tipos fundamentales: con ruinas, invernales y de ciudades incendiadas. Los más conocidos son estos últimos, como el que posee el [[Museo del Prado]]. Estas obras, de concepción ciertamente arcaica para la fecha de su ejecución, reflejan, en ocasiones, algunos edificios existentes en [[Bruselas]] descritos con gran detalle. En sus paisajes con ruinas se proyecta un evidente efectismo romántico. Sus vistas invernales evidencian la influencia de Ruisdael así como de otros artistas como Kerstiaen de Keunink, especialmente en sus primeras obras. De él tomará esquemas compositivos, como se manifiesta en el Paisaje (catedral de San Miguel y Santa Gúdula, Bruselas). Un motivo característico de sus paisajes es la presencia de árboles desnudos a contraluz con las ramas entrelazadas enmarcando la escena. La obra que conserva el Museo del Prado, que procede de la colección real, estuvo atribuida en algunos catálogos antiguos a [[Pieter Bruegel el viejo|Pieter Bruegel]], lo que demuestra el marcado acento arcaico de la obra de este autor.
+
Sus paisajes se pueden catalogar en tres tipos fundamentales: con ruinas, invernales y de ciudades incendiadas. Los más conocidos son estos últimos, como el que posee el [[Museo del Prado]]. Estas obras, de concepción ciertamente arcaica para la fecha de su ejecución, reflejan, en ocasiones, algunos edificios existentes en [[Bruselas]] descritos con gran detalle. En sus paisajes con ruinas se proyecta un evidente efectismo romántico. Sus vistas invernales evidencian la influencia de Ruisdael así como de otros artistas como Kerstiaen de Keunink, especialmente en sus primeras obras. De él tomará esquemas compositivos, como se manifiesta en el Paisaje (catedral de San Miguel y Santa Gúdula, Bruselas). Un motivo característico de sus paisajes es la presencia de árboles desnudos a contraluz con las ramas entrelazadas enmarcando la escena. La obra que conserva el Museo del Prado, que procede de la colección real, estuvo atribuida en algunos catálogos antiguos a [[Pieter Bruegel]], lo que demuestra el marcado acento arcaico de la obra de este autor.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 42: Línea 42:
 
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=heil-daniel-van www.mcnbiografias.com]
 
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=heil-daniel-van www.mcnbiografias.com]
 
[[Category:Pintores]]
 
[[Category:Pintores]]
 +
[[Category:Artistas de la plástica]]

última versión al 09:14 13 oct 2021

Daniel van Heil
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoDaniel van Heil
Nacimiento1604
Bruselas, Bandera de Bélgica Bélgica
Fallecimiento1664
Bruselas, Bandera de Bélgica Bélgica
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura
MovimientoBarroco

Daniel van Heil. Pintor flamenco.

Trayectoria profesional

Hijo del también pintor León van Heil y hermano de León van Heil II y Jean Baptiste van Heil, todos formados con su padre.

Alcanzó el grado de maestro del Gremio de San Lucas de Bruselas en 1627. Desde entonces, ejerció principalmente como pintor de paisajes, siguiendo el modo de Jacques d'Arthois. Entre 1643 y 1660 acogió, al menos, a seis aprendices, incluyendo a su hijo Teodoro.

Sus paisajes se pueden catalogar en tres tipos fundamentales: con ruinas, invernales y de ciudades incendiadas. Los más conocidos son estos últimos, como el que posee el Museo del Prado. Estas obras, de concepción ciertamente arcaica para la fecha de su ejecución, reflejan, en ocasiones, algunos edificios existentes en Bruselas descritos con gran detalle. En sus paisajes con ruinas se proyecta un evidente efectismo romántico. Sus vistas invernales evidencian la influencia de Ruisdael así como de otros artistas como Kerstiaen de Keunink, especialmente en sus primeras obras. De él tomará esquemas compositivos, como se manifiesta en el Paisaje (catedral de San Miguel y Santa Gúdula, Bruselas). Un motivo característico de sus paisajes es la presencia de árboles desnudos a contraluz con las ramas entrelazadas enmarcando la escena. La obra que conserva el Museo del Prado, que procede de la colección real, estuvo atribuida en algunos catálogos antiguos a Pieter Bruegel, lo que demuestra el marcado acento arcaico de la obra de este autor.

Fuentes