Diferencia entre revisiones de «Alma y la isla»

m (Irma gt trasladó la página Alma y la isla. libro a Alma y la isla (libro))
(Otros libros del autor)
Línea 41: Línea 41:
 
==Otros libros del autor==
 
==Otros libros del autor==
  
*Algún día en Finisterre
+
*[[Algún día en Finisterre]]
*La tía Clío y la máquina de escribir
+
*[[La tía Clío y la máquina de escribir]]
*Cueto negro
+
*[[Cueto negro]]
 
*LA MUJER DEL RETRATO, CONCEPCIÓN ARENAL
 
*LA MUJER DEL RETRATO, CONCEPCIÓN ARENAL
 
*La balada de Mulán
 
*La balada de Mulán
Línea 69: Línea 69:
 
*El asombroso legado de Daniel Kurka
 
*El asombroso legado de Daniel Kurka
 
*La última función
 
*La última función
 
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 10:56 8 feb 2022

Información sobre la plantilla
Alma-y-la-isla-1.jpg
Título originalAlma y la isla
Autor(a)(es)(as)Mónica Rodríguez Suárez
Editorial:Anaya,
GéneroLiteratura Infantil-Juvenil
IlustracionesEster García
Primera edición2016

Alma y la isla . Libro que narra la historia de Alma, una niña negra que llega del mar en una barca. El padre de Otto, que es pescador, la salva de morir ahogada y la acoge en su casa.


Sinopsis

Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia. A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Otto queda fascinado por su presencia en casa, pero también teme que le haya quitado su lugar en la familia, de manera que a su interés por la muchacha se suman los celos y la inseguridad que siente desde su llegada. Ninguno de los dos niños se entiende del todo bien: tienen la barrera del idioma y el no haber congeniado bien en su contra. Pero el amuleto que porta Alma evoca unas potentes imágenes del pasado de la chica que quizá hagan entender a Otto por qué está Alma allí y de dónde viene.


Datos de los autores

Mónica Rodríguez Suárez , nació en Oviedo en 1969 y en 1993 se trasladó a trabajar a Madrid. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear, y desde 1994 al 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. En 2003 publicó su primer libro infantil, Marta y el hada Margarita y en 2009 dejó el trabajo en el Ciemat para dedicarse por entero a la literatura. Tiene tres hijas. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos.



Otros libros del autor

  • Algún día en Finisterre
  • La tía Clío y la máquina de escribir
  • Cueto negro
  • LA MUJER DEL RETRATO, CONCEPCIÓN ARENAL
  • La balada de Mulán
  • La casa del tejado rojo
  • Alma y la isla
  • Biografía de un cuerpo
  • L.
  • Mi tío, Reina Mora, Nijinsky y yo
  • El hotel
  • Tres Kopeks
  • Escritos en la guerra
  • Cómo crear y gestionar tu proyecto craft
  • Los Darling
  • Un día en el museo
  • Las cosas de Federico
  • Kerida Azubá
  • Los niños del muelle
  • La Feliz Espera
  • La niña de los caracoles
  • Un gorrión en mis manos
  • Si yo fuera un pingüino
  • La bicicleta de Selva
  • María Bichos
  • Amelia y las abejas
  • El asombroso legado de Daniel Kurka
  • La última función

Fuentes