Diferencia entre revisiones de «Guy Vaes»
(→Síntesis biográfica) |
(→Síntesis biográfica) |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
'''Guy Vaes.''' [[Escritor]] belga en lengua francesa. [[Periodismo | Periodista]], crítico de cine y [[fotógrafo]]. | '''Guy Vaes.''' [[Escritor]] belga en lengua francesa. [[Periodismo | Periodista]], crítico de cine y [[fotógrafo]]. | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | + | Guy Vaes nace en el año [[1924]], pertenece a la última generación de escritores flamencos francófonos cuya identidad ha llegado a ser excepcional en la estructura cada vez más separada de la [[Bélgica]] contemporánea. | |
===Trayectoria artística=== | ===Trayectoria artística=== | ||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
==Obras== | ==Obras== | ||
| − | Es autor de narraciones y novelas, en las que aborda la problemática de la difícil identidad belga, como Octubre, largo domingo [[1956]]. Anglófilo, ha sabido describir [[Londres]] con maestría en Londres o el laberinto roto [[1963]] y El anverso [[1983]]. Son notables sus álbumes fotográficos Los cementerios de | + | Es autor de narraciones y novelas, en las que aborda la problemática de la difícil identidad belga, como Octubre, largo domingo [[1956]]. Anglófilo, ha sabido describir [[Londres]] con maestría en Londres o el laberinto roto [[1963]] y El anverso [[1983]]. Son notables sus álbumes fotográficos Los cementerios de Londres [[1978]] y Suite irlandesa [[1988]]. |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 13:19 20 mar 2022
| ||||||||
Guy Vaes. Escritor belga en lengua francesa. Periodista, crítico de cine y fotógrafo.
Síntesis biográfica
Guy Vaes nace en el año 1924, pertenece a la última generación de escritores flamencos francófonos cuya identidad ha llegado a ser excepcional en la estructura cada vez más separada de la Bélgica contemporánea.
Trayectoria artística
Iinició su carrera literaria con la publicación del poemario Lo que me pertenece 1952. En sus novelas, ensayos y poemas, Vaes descentra esta identidad de raíces culturales francófonas y neerlandófonas, reorientándolas hacia ciertas ciudades extranjeras con las que siente una afinidad particular.
Obras
Es autor de narraciones y novelas, en las que aborda la problemática de la difícil identidad belga, como Octubre, largo domingo 1956. Anglófilo, ha sabido describir Londres con maestría en Londres o el laberinto roto 1963 y El anverso 1983. Son notables sus álbumes fotográficos Los cementerios de Londres 1978 y Suite irlandesa 1988.
