Diferencia entre revisiones de «Sala Teatro El Sótano»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Sala Teatro El Sótano.''' Es una de las salas teatrales donde se llevan a escena diversas obras de teatro cubano y contemporáneo. Brinda al espectador un agradable ambiente y magníficas condiciones de visibilidad. | + | '''Sala Teatro El Sótano.''' Es una de las salas teatrales donde se llevan a escena diversas obras de [[teatro cubano]] y contemporáneo. Brinda al espectador un agradable ambiente y magníficas condiciones de visibilidad. |
== Fundación == | == Fundación == | ||
| Línea 46: | Línea 46: | ||
[[Categoría:Instituciones culturales]][[Categoría:Teatros]][[Category:Teatro cubano]] | [[Categoría:Instituciones culturales]][[Categoría:Teatros]][[Category:Teatro cubano]] | ||
| + | [[Categoría:Teatros de Cuba]] | ||
Revisión del 17:05 15 jun 2022
| ||||||||||||||||||
Sala Teatro El Sótano. Es una de las salas teatrales donde se llevan a escena diversas obras de teatro cubano y contemporáneo. Brinda al espectador un agradable ambiente y magníficas condiciones de visibilidad.
Sumario
Fundación
Abrió sus puertas en noviembre de 1956 bajo los auspicios de Paco Alfonso.
Ubicación
Situado en la calle K, # 514, entre 25 y 27 Vedado, en la capital cubana; No muy lejos del Hotel Habana Libre, constituye el cuartel general de la compañía de vanguardia de Rita Montaner.
En su escenario ocurrió el estreno, en 1959, de la obra Cañaveral (1948), importante pieza de la producción dramática de de Paco Alfonso, que ese mismo año recorrió la isla como un vibrante mensaje de apoyo a la Ley de Reforma Agraria.
Capacidad
- Cuenta con una capacidad de 198 butacas.
Fuente
- ´[1]/Cubaescena
