Diferencia entre revisiones de «Grettell Valdez»

 
(No se muestran 11 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{referencias|t=
 
 
{{Ficha de actor
 
{{Ficha de actor
|nombre = Grettell Valdez  
+
|nombre = Grettell Valdez
|foto =índice.jpg
+
|imagen = Grettell_Valdez.jpg
|tamaño de foto =
+
|tamaño de foto = 170 px
 
|pie de foto =
 
|pie de foto =
|edad=42
+
|fecha de nacimiento = [[8 de julio]] de [[1976]]
|nombre de nacimiento =
+
|lugar de nacimiento = ciudad de [[Querétaro]],<br>[[México]] {{bandera|México}}
|fecha de nacimiento = {{fecha|8|07|1976|edad}}<ref>[http://es.classora.com/units/c67923507/ Grettell Valdez « Grettell Valdez »], ficha biográfica en el sitio web Classora.</ref><ref
 
 
 
|lugar de nacimiento = [[Ciudad de México]],<br />[[México]] {{bandera|México}}
 
 
|fecha de fallecimiento =
 
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
|otros nombres =
+
|otros nombres = Valdez Jiménez, Grettell Valeria
 
|rol actual =
 
|rol actual =
|año debut =  
+
|año debut =
 
|año retiro =
 
|año retiro =
|estatura =  
+
|estatura =
|cónyuge =Patricio Borghetti (2004 - 2010)
+
|cónyuge = [[Patricio Borghetti]], entre 2004 y 2010
|hijos = Santino Borghetti Valdez 25 de julio de 2008 (10 años)1
+
|hijos = Santino Borghetti Valdez (n.&nbsp;2008)
 
|sitio web =
 
|sitio web =
 
|premios óscar =
 
|premios óscar =
Línea 37: Línea 33:
 
}}
 
}}
  
'''Grettell Valdez ([[México DF]], [[8 dejulio]] de [[1976]]) es un actriz mexicana.
+
'''Grettell Valdez''' ([[Querétaro (México)|Querétaro]], [[8 de julio]] de [[1976]]) es una actriz mexicana.
 +
 
 +
==Síntesis biográfica ==
 +
 
 +
===Trayectoria artística ===
 +
 
 +
[[Archivo:Gretell-valdez.jpg|miniatura|150 px]]
 +
 
 +
Valdez inició su carrera artística como [[modelo]] y despues de terminar sus estudios en el [[Centro de Educación Artística de Televisa]] (CEA), en 1998 obtuvo su primera oportunidad, realizando su debut en [[televisión]] al interpretar un pequeño papel en la telenovela "[[Sin ti]]". Muy pronto su gran belleza y talento le abrió las puertas al éxito, al conseguir papeles cada vez mas importantes en [[telenovela]]s como
 +
''Infierno en el Paraíso'' (1999),
 +
''Clase 406'' (2002),
 +
''[[Ángel Rebelde|Ángel rebelde]]'' (2002),
 +
''[[Rebelde (telenovela)|Rebelde]]'' (2004),
 +
''[[Heridas de amor]]'' (2006),
 +
''[[Lola, érase una vez]]'' (2007),
 +
''[[Alma de hierro]]'' (2008),
 +
"[[Mujeres asesinas]]" (2008),
 +
''[[Verano de amor]]'' (2009) y
 +
''Camaleones'' (2009).
 +
 
 +
También ha actuado en las [[película]]s
 +
''El duende del reloj'' (en 2000),
 +
''Un mundo raro'' (en 2001), y
 +
''Sobre tus huellas'' (en 2017).
 +
 
 +
En 2010 posó como objeto sexual para las páginas de la revista ''H''.
 +
 
 +
Grettell Valeria Valdez Jiménez participó en la telenovela ''Clase 406'', donde interpretaba a Daniela. Luego protagonizó en la ciudad de Miami (Estados Unidos) la telenovela ''Ángel rebelde'', al lado de [[Víctor Noriega]]. Participó en la telenovela ''Rebelde'', como Renata y en la producción dramática ''Heridas de amor'', como Pamela Altamirano.
 +
 
 +
Después de terminar su participación en ''Lola, érase una vez'', en el papel de la malvada Carlota, tuvo una participación en el capítulo «Sonia, desalmada» de la versión mexicana de la serie argentina ''Mujeres asesinas''.
 +
 
 +
== Obras ==
 +
 
 +
===Telenovelas===
 +
 
 +
* 1997: ''Sin ti'' (1997)
 +
* 2007-2008: ''Lola, érase una vez'' (versión mexicana de la telenovela ''[[Floricienta]]''), en el papel de la malvada Carlota Santodomingo Torres-Oviedo (que en ''Floricienta'' se llamaba Delfina).
 +
* 1998-1999: ''Ángela'', como Eloísa
 +
* 1999: ''Infierno en el paraíso''
 +
* 1999: ''Por tu amor'', como Alejandra Avellán (joven)
 +
* 2002-2003: ''Clase 406'', como Daniela Jiménez Robles
 +
* 2004: ''Ángel rebelde'' (en Miami), como Lucía Valderrama Covarrubias
 +
* 2004-2006: ''Rebelde'', como Renata Lizaldi
 +
* 2006: ''Heridas de amor'', como Pamela Altamirano Villamil
 +
* 2007-2008: ''Lola, érase una vez'', como Carlota
 +
* 2008: ''Alma de hierro'', como Melissa
 +
* 2009-2010: ''Camaleones'', como Silvana Sáenz Arroyo (papel antagónico femenino), producida por [[Rosy Ocampo]].
 +
* 2010-2011: ''Cuando me enamoro'', junto a [[Silvia Navarro]] y [[Juan Soler]]; como Matilde "Mati" López
 +
* 2011-2012: ''Amorcito corazón'', como Zoe Guerrero de García
 +
* 2013-2014: ''Lo que la vida me robó'', producida por [[Angelli Nesma]] y protagonizada por [[Angelique Boyer]] y [[Sebastián Rulli]]; como María Zamudio (antagonista).
 +
* 2014: ''Mi corazón es tuyo'' del productor [[Juan Osorio]], por el [[Canal de las Estrellas (México)]]
 +
* 2015: ''Lo imperdonable'', producida por [[Salvador Mejía Alejandre]] y protagonizada por [[Ana Brenda Contreras]] e [[Iván Sánchez]]; como la malvada Virginia Prado-Castelo (antagonista)
 +
* 2016: ''Las amazonas'', producida por [[Salvador Mejía Alejandre]], junto con [[Victoria Ruffo]], [[César Évora]], [[Danna García]], [[Andrés Palacios]], [[René Casados]], [[Mariluz Bermúdez]] y [[Juan Pablo Gil]]; como Cassandra Santos Luna (coprotagonista).
 +
* 2018: ''Tenías que ser tú'', como Jennifer "Jenny" Pineda Salgado
 +
 
 +
=== Programas de televisión ===
 +
 
 +
* 2004: ''Big Brother'', como ella misma.
 +
* 2008: ''Mujeres asesinas'', como Marcela González
 +
* 2009: ''Tiempo final'', como Paula
 +
* 2012: ''La clínica'', como María Carlota, la vengadora.
 +
 
 +
===Cine===
  
== Biografía ==
+
* 2000: ''El duende del reloj'', como Iris
• Grettell Valeria Valdez Jiménez conocida como Grettell Valdez es
+
* 2001: ''Un mundo raro'', como una edecán
una actriz mexicana nacida en el Distrito Federal de México el 8 de
+
* 2017: ''Sobre tus huellas'', como Eva
julio de 1976. Participó en la telenovela Clase 406 donde
 
interpretaba a "Daniela". Luego protagonizó la telenovela "Angel
 
Rebelde" al lado de Victor Noriega en Miami.Recientemente
 
participó en la telenovela Rebelde,como Renata y recientemente
 
trabajo en la producción dramática Heridas de Amor,como  
 
Pamela Altamirano. El día 10 de julio de 2004 se casó en
 
Orlando, Florida con el también actor Patricio Borghetti, que
 
también participo en la telenovela Rebelde. Actualmente participa
 
en la versión mexicana de floricienta "Lola, erase una vez" en el
 
papel de la malvada Carlota (Delfina en floricienta).ref name=Linkedin/>
 
  
== Carrera ==
+
===Teatro===
Participó en la telenovela Clase 406 donde interpretaba a "Daniela". Luego protagonizó la telenovela Ángel rebelde al lado de Victor Noriega en Miami. Además, participó en la telenovela Rebelde como "Renata", y en la producción dramática Heridas de amor como "Pamela".
 
• Después de terminar su participación en la versión mexicana de Floricienta, Lola, érase una vez en el papel de la malvada "Carlota", tuvo una participación en el capítulo "Sonia, desalmada" de la versión mexicana de la serie argentina Mujeres asesinas.
 
• En 2008, la actriz tuvo una participación especial en el papel de "Melissa" en la telenovela Alma de hierro.
 
• En 2009, interpretó el papel antagónico femenino como "Silvana" en la producción Camaleones, producida por Rosy Ocampo.
 
• En 2010, interpreta el papel de "Matilde" en la telenovela Cuando me enamoro junto a Silvia Navarro y Juan Soler
 
• En el 2011 interpreta el papel de "Zoe" en Amorcito corazón.
 
• En el 2013 es "María", la antagonista de la telenovela Lo que la vida me robó, producida por Angelli Nesma y protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.
 
• En el 2015 es la malvada "Virginia Prado-Castelo", la antagonista de la telenovela Lo imperdonable, producida por Salvador Mejía Alejandre y protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez.
 
• En el 2016 co-protagoniza la telenovela Las amazonas producida por Salvador Mejía Alejandre junto con Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, Andrés Palacios, René Casados, Mariluz Bermúdez y Juan Pablo Gil.
 
En 2014 se integra al elenco de la Telenovela Mi corazón es tuyo del productor Juan Osorio, cuyas transmisiones inician el mes de junio por el Canal de las Estrellas de Televisa.6  [[Universidad Nacional Autónoma de México|UNAM]] (Universidad Nacional Autónoma de México), En abril del mismo año es galardonado en la 10.ª entrega de los premios Canacine como promesa masculina del año por su papel en la película Nosotros los Nobles.7
 
  
== Trayectoria ==
+
* 2015: ''Unas por otras'' 5
Telenovelas
+
* 2016: ''Duele'' 4
• Tenías que ser tú (2018) - Jennifer "Jenny" Pineda Salgado
 
• Las amazonas (2016) - Cassandra Santos Luna
 
• Lo imperdonable (2015) - Virginia Prado-Castelo2
 
• Lo que la vida me robó (2013-2014) - María Zamudio3
 
• Amorcito corazón (2011-2012) - Zoe Guerrero de García
 
• Cuando me enamoro (2010-2011) - Matilde "Mati" López
 
• Camaleones (2009-2010) - Silvana Sáenz Arroyo
 
• Alma de hierro (2008) - Melissa
 
• Lola, érase una vez (2007-2008) - Carlota Santodomingo Torres-Oviedo
 
• Heridas de amor (2006) - Pamela Altamirano Villamil
 
• Rebelde (2004-2006) - Renata Lizaldi
 
• Ángel rebelde (2004) - Lucía Valderrama Covarrubias
 
• Clase 406 (2002-2003) - Daniela Jiménez Robles
 
• Por tu amor (1999) - Alejandra Avellán (joven)
 
• Ángela (1998-1999) - Eloísa
 
• Infierno en el paraíso (1999)
 
• Sin ti (1997
 
;Programas
 
• La clínica (2012) - María Carlota "La Vengadora"
 
• Tiempo final (2009) - Paula
 
• Mujeres asesinas (2008) - Marcela González
 
• Big Brother (2004) - Ella misma
 
  
 +
==Premios ==
  
 +
* 2016: mejor actriz antagónica ''Lo imperdonable'' (nominada).
 +
* 2017: mejor actriz coestelar por ''Las amazonas'' (nominada)
  
;Teatro
+
== Vida privada ==
• Duele (2016)4
 
• Unas por otras (2015)5
 
  
;Cine
+
El día 10 de julio de 2004 se casó en el local de la empresa Disney World en la ciudad de [[Orlando (Estados Unidos)|Orlando]] (estado de Florida) con el también actor [[Patricio Borghetti]], que participó con ella en la telenovela ''Rebelde''.
• Sobre tus huellas (2017) - Eva
 
• Un mundo raro (2001) - Edecán
 
• El duende del reloj (2000) – Iris
 
;Premios TV y Novelas
 
Año Categoría Telenovela Resultado
 
2017
 
Mejor actriz co-estelar
 
Las amazonas Nominada6
 
  
2016
+
El 25 de julio de 2008 nació su hijo Santino Borghetti Valdez.<ref>https://www.nuevamujer.com/espectaculos/2020/03/12/santino-hijo-patricio-borghetti.html</ref>
Mejor actriz antagónica
+
Hacia 2018 tuvo su segundo hijo.
Lo imperdonable Nominada7
 
  
 +
== Fuentes ==
  
 +
{{listaref}}
  
== Referencias ==
+
:* [http://www.lasnoticiasmexico.com/117292.html «Grettell Valdez»,] artículo publicado en el sitio web Las Noticias México.
{{Listaref}}
+
:* [http://www.famosasmexicanas.com/fotos/grettell-valdez/grettell-valdez.htm «Grettell Valdez»,] artículo publicado en el sitio web Famosas Mexicanas.com.
 +
:* https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/los-pecados-de-barbara/la-actriz-grettell-valdez-revela-detalles-de-su-personaje-en-los-pecados-de-barbara
 +
:* http://www.enelbrasero.com/2016/04/25/grettell-valdez-claudia-ramirez-y-mas-en-el-estreno-de-la-obra-duele/
  
 
{{NF|1976||Valdez, Grettell}}
 
{{NF|1976||Valdez, Grettell}}
•  Santino, la luz de los Borghetti
 
•  •  Grettell Valdez no será la típica villana en "Lo imperdonable" | Televisión | TV + | El Comercio Perú
 
•  •  Grettel Valdez goza siendo la villana de "Lo que la vida me robo"
 
•  •  Grettell Valdez, Claudia Ramirez y más en el estreno de la obra Duele
 
•  •  Grettell Valdez presenta "Una por otras" | DiarioPuntual . COnsultado el 4 de febrero de 2017
 
•  •  «Lista completa de nominados a Premios TV y Novelas 2017». 10 de marzo de 2017. Consultado el 15 de febrero de 2017.
 
1. •  «¡Conoce a los nominados a los premios Tvynovelas 2016!». televisa.com. 10 de marzo de 2016. Consultado el 13 de marzo de 2016.
 
  
[[Categoría:Actores de televisión de México]]
+
[[Categoría: Actrices de México]]
[[Categoría:Actores de teatro de México]]
+
[[Categoría: Actrices de cine de México]]
[[Categoría:Actores de cine de México]]
+
[[Categoría: Actrices de teatro de México]]
[[Categoría:Actores de la Ciudad de México]]
+
[[Categoría: Actrices de televisión de México]]
[[Categoría:Cantantes de la Ciudad de México]
+
[[Categoría: Modelos de México]]
http://www.lasnoticiasmexico.com
+
[[Categoría: Cantantes de México]]
 +
[[Categoría: Personas de Ciudad de México]]

última versión al 12:48 27 nov 2025

Grettell Valdez
Grettell Valdez.jpg
Nacimiento8 de julio de 1976
ciudad de Querétaro,
México Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Apodo(s)Valdez Jiménez, Grettell Valeria
Familia
CónyugePatricio Borghetti, entre 2004 y 2010
Hijo/sSantino Borghetti Valdez (n. 2008)

Ficha en IMDb

Grettell Valdez (Querétaro, 8 de julio de 1976) es una actriz mexicana.

Síntesis biográfica

Trayectoria artística

Gretell-valdez.jpg

Valdez inició su carrera artística como modelo y despues de terminar sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), en 1998 obtuvo su primera oportunidad, realizando su debut en televisión al interpretar un pequeño papel en la telenovela "Sin ti". Muy pronto su gran belleza y talento le abrió las puertas al éxito, al conseguir papeles cada vez mas importantes en telenovelas como Infierno en el Paraíso (1999), Clase 406 (2002), Ángel rebelde (2002), Rebelde (2004), Heridas de amor (2006), Lola, érase una vez (2007), Alma de hierro (2008), "Mujeres asesinas" (2008), Verano de amor (2009) y Camaleones (2009).

También ha actuado en las películas El duende del reloj (en 2000), Un mundo raro (en 2001), y Sobre tus huellas (en 2017).

En 2010 posó como objeto sexual para las páginas de la revista H.

Grettell Valeria Valdez Jiménez participó en la telenovela Clase 406, donde interpretaba a Daniela. Luego protagonizó en la ciudad de Miami (Estados Unidos) la telenovela Ángel rebelde, al lado de Víctor Noriega. Participó en la telenovela Rebelde, como Renata y en la producción dramática Heridas de amor, como Pamela Altamirano.

Después de terminar su participación en Lola, érase una vez, en el papel de la malvada Carlota, tuvo una participación en el capítulo «Sonia, desalmada» de la versión mexicana de la serie argentina Mujeres asesinas.

Obras

Telenovelas

  • 1997: Sin ti (1997)
  • 2007-2008: Lola, érase una vez (versión mexicana de la telenovela Floricienta), en el papel de la malvada Carlota Santodomingo Torres-Oviedo (que en Floricienta se llamaba Delfina).
  • 1998-1999: Ángela, como Eloísa
  • 1999: Infierno en el paraíso
  • 1999: Por tu amor, como Alejandra Avellán (joven)
  • 2002-2003: Clase 406, como Daniela Jiménez Robles
  • 2004: Ángel rebelde (en Miami), como Lucía Valderrama Covarrubias
  • 2004-2006: Rebelde, como Renata Lizaldi
  • 2006: Heridas de amor, como Pamela Altamirano Villamil
  • 2007-2008: Lola, érase una vez, como Carlota
  • 2008: Alma de hierro, como Melissa
  • 2009-2010: Camaleones, como Silvana Sáenz Arroyo (papel antagónico femenino), producida por Rosy Ocampo.
  • 2010-2011: Cuando me enamoro, junto a Silvia Navarro y Juan Soler; como Matilde "Mati" López
  • 2011-2012: Amorcito corazón, como Zoe Guerrero de García
  • 2013-2014: Lo que la vida me robó, producida por Angelli Nesma y protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli; como María Zamudio (antagonista).
  • 2014: Mi corazón es tuyo del productor Juan Osorio, por el Canal de las Estrellas (México)
  • 2015: Lo imperdonable, producida por Salvador Mejía Alejandre y protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez; como la malvada Virginia Prado-Castelo (antagonista)
  • 2016: Las amazonas, producida por Salvador Mejía Alejandre, junto con Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, Andrés Palacios, René Casados, Mariluz Bermúdez y Juan Pablo Gil; como Cassandra Santos Luna (coprotagonista).
  • 2018: Tenías que ser tú, como Jennifer "Jenny" Pineda Salgado

Programas de televisión

  • 2004: Big Brother, como ella misma.
  • 2008: Mujeres asesinas, como Marcela González
  • 2009: Tiempo final, como Paula
  • 2012: La clínica, como María Carlota, la vengadora.

Cine

  • 2000: El duende del reloj, como Iris
  • 2001: Un mundo raro, como una edecán
  • 2017: Sobre tus huellas, como Eva

Teatro

  • 2015: Unas por otras 5
  • 2016: Duele 4

Premios

  • 2016: mejor actriz antagónica Lo imperdonable (nominada).
  • 2017: mejor actriz coestelar por Las amazonas (nominada)

Vida privada

El día 10 de julio de 2004 se casó en el local de la empresa Disney World en la ciudad de Orlando (estado de Florida) con el también actor Patricio Borghetti, que participó con ella en la telenovela Rebelde.

El 25 de julio de 2008 nació su hijo Santino Borghetti Valdez.[1] Hacia 2018 tuvo su segundo hijo.

Fuentes