Diferencia entre revisiones de «Wright Flyer 1»
(Página creada con '{{Ficha Aeronave |nombre = Wright Flyer 1 |imagen = Wright_Flyer1.jpg |pie de foto = Imagen del Flyer 1 |tipo = Biplano |fabricante = Hermanos Wright |diseñado...') |
|||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
|desarrollo del = | |desarrollo del = | ||
|variantes con su propio artículo = | |variantes con su propio artículo = | ||
| − | |desarrollado en = Wright Flyer II | + | |desarrollado en = Wright Flyer II Wright Flyer III |
| − | Wright Flyer | ||
}} | }} | ||
| Línea 32: | Línea 31: | ||
*[[Biplanos]]<br> | *[[Biplanos]]<br> | ||
*[[Wright flyer II]]<br> | *[[Wright flyer II]]<br> | ||
| − | *[[ | + | *[[Planeadores]]<br> |
*[[Aviación]]<br> | *[[Aviación]]<br> | ||
Revisión del 21:01 6 may 2011
| ||||||||||||||||||||||||||
Wright Flyer 1
Historia y desarrollo
Ello se consiguio en la colina Kill Devil de Kitty Hawk , Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903, a las 10:27 horas, cuando en el primero de los cuatro vuelos registrados ese día y con Orville Wright a los mandos, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos, cubriendo una distancia de 36 m; en el cuarto y último vuelo, y con Wilbur Wright como piloto, la distancia fue de 260 m, cubierta en 59 segundos.
El Flyer se basaba en las experiencias obtenidas en pruebas con planeadores en Kitty Hawk entre 1900 y 1902. Su último planeador, el 1902 Glider, condujo directamente al diseño definitivo del avión.
Los hermanos Wright armaron el avión en 1903 utilizando los abetos gigantes autóctonos de la zona como material de construcción. Puesto que no se pudo encontrar un motor de automóvil adecuado para la tarea, los hermanos Wright encargaron a su empleado, Charlie Taylor, construir un nuevo diseño a partir de cero. Un diente de cadena, préstamo de tecnología de bicicletas, potencia las Hélices dobles, que también fueron fabricadas a mano.
El Flyer era un biplano de configuración canard. El piloto se encontraba en la parte inferior del ala con la cabeza hacia la parte delantera del avión. Se dirigía moviendo una cuña atada a su cadera. La base tiraba de los cables, girando las alas y el timón de profundidad simultáneamente.
La pista de despegue del Flyer era una pista de 2x4s estrecha en uno de sus bordes, que los hermanos apodaron el "Cruce de Ferrocarril."
Véase
Fuentes
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", 1998.
- Museo Militar
- wrightbrothers.info