Diferencia entre revisiones de «Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche»

(Página creada con '{{Ficha Aeronave |nombre = RAH-66 COMANCHE |imagen = |pie de foto = |tipo = Helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos |fabricante = |diseñador...')
(Sin diferencias)

Revisión del 07:30 14 may 2011

RAH-66 COMANCHE
Información sobre la plantilla
TipoHelicóptero de combate de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Desarrollo delTecnología STEALTH
Desarrollado enEE.UU.

RAH-66 COMANCHE Designado dentro de la aviación de combate de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como un helicóptero de combate para la exploración y el ataque, posee Tecnología STEALTH y se emplea en las Unidades de Caballería.


Principales características

Es un helicóptero de Tecnología STEALTH que se emplea fundamentalmente para la exploración y ataque. Se emplea en las Unidades de Caballería. Ocho de ellos pueden ser transportados en un C-5 GALAXY y pueden estar listos para operar 20 minutos después del aterrizaje. Reemplazó a los helicópteros del ejército AH-1, OH-58 y A/OH-6 que cumplen misiones de exploración armada. Tres soldados pueden reabastecerlo y rearmarlo en menos de 15 minutos.

Principales indicios desenmascarantes

1. Rotor de cola circular, insertado en el fuselaje debajo del estabilizador vertical.

2. Estabilizador horizontal alto.

3. Fuselaje caracterizado por superficies unidas en ángulos para evitar la reflexión de las ondas del radar.

4. Sobre el mástil del rotor principal lleva un radar circular de dirección de fuego.

5. Su tren de aterrizaje es de ruedas; dos delante, en la cabina y otra pequeña, en la parte trasera del fuselaje.

Principales datos táctico-técnicos

Velocidad máxima: 324 kilómetros por hora

Alcance máximo: 2 334 kilómetros (con tanques externos)

Autonomía: 2 horas 30 minutos

Largo del fuselaje: 13,20 metros

Altura: 3,37 metros

Armamento: 4 cohetes AT HELLFIRE; dos aire-aire STINGER y un cañón de 20 milímetros con 320 proyectiles. En su capacidad de ataque máximo 14 HELLFIRE ó 28 STINGER; ó 56 rockets de 70 milímetros y un cañón de 20 milímetros .

Véase también

Medios aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Fuentes

Diccionario de la Lengua Española