Diferencia entre revisiones de «Unidad Uno (Bartolomé Masó)»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 13: Línea 13:
 
|imageninferior_pie=  
 
|imageninferior_pie=  
 
|fundación        = [[1960]]  
 
|fundación        = [[1960]]  
}}'''Unidad Uno''': Localidad de transcendencia histórica, tierra donde surgió el trabajo voluntario convocado por el [[Ernesto Che Guevara|Ernesto Che Guevara]].  
+
}}'''Unidad Uno'''. Localidad de transcendencia histórica, tierra donde surgió el trabajo voluntario convocado por el [[Ernesto Che Guevara|Ernesto Che Guevara]].  
  
 
== Ubicación <br>  ==
 
== Ubicación <br>  ==
  
Localidad que se encuentra en [[Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos|Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos]] perteneciente al [[Consejo Popular Caney de las Mercedes|Consejo Popular Caney de las Mercedes]] del [[Municipio Bartolomé Masó Márquez|Municipio Bartolomé Masó Márquez]], Provincia [[Granma|Granma]].  
+
Localidad que se encuentra en [[Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos|Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos]] perteneciente al [[Caney de las Mercedes (Bartolomé Masó)|Consejo Popular Caney de las Mercedes]] del [[Bartolomé Masó (municipio)|Municipio Bartolomé Masó Márquez]], Provincia [[Granma|Granma]].  
  
== Historia <br> ==
+
== Historia  ==
 
+
La localidad que nació con la primera obra educacional construida por la revolución a favor de los mas necesitados, pues con la construcción de la Histórica [[Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos|Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos]] se construyeron también viviendas, para los maestros y constructores, aquí nació el trabajo voluntario el [[22 de noviembre]] de[[1959|1959]], y se realizo el segundo&nbsp; acto por el [[26 de julio|26 de julio]] en [[1960|1960]] presidido por nuestro Comandante en Jefe [[Fidel Castro Ruz|Fidel Castro Ruz]] y coincidió con la inauguraron de las primeras escuelas, donde han vivido importantes pedagogos que han dado toda su vida en la educación.  
La localidad que nació con la primera obra educacional construida por la revolución a favor de los mas necesitados, pues con la construcción de la Histórica [[Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos|Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos]] se construyeron también viviendas, para los maestros y constructores, aquí nació el trabajo voluntario el 22 de Noviembre de[[1959|1959]], y se realizo el segundo&nbsp; acto por el [[26 de Julio|26 de Julio]] en [[1960|1960]] presidido por nuestro Comandante en Jefe [[Fidel Castro Ruz|Fidel Castro Ruz]] y coincidió con la inauguraron de las primeras escuelas, donde han vivido importantes pedagogos que han dado toda su vida en la educación.  
 
  
 
== Desarrollo económico social  ==
 
== Desarrollo económico social  ==
 
 
La localidad cuenta con 24 viviendas y un aproximado de 96 pobladores  
 
La localidad cuenta con 24 viviendas y un aproximado de 96 pobladores  
  
 
=== Educación  ===
 
=== Educación  ===
 +
*Escuela primaria Seremos Como el [[Che]]
 +
 +
*Unidad # 1 [[Osvaldo Herrera|Osvaldo Herrera]]
  
Escuela primaria Seremos Como el Che<br>Unidad # 1 [[Osvaldo Herrera|Osvaldo Herrera]]<br>Escuela Especial Mártires de Pino Tres.  
+
*Escuela Especial Mártires de Pino Tres.  
  
 
=== Salud  ===
 
=== Salud  ===
 +
*Hospital Pediátrico [[Manuel Piti Fajardo|Manuel Piti Fajardo]]
  
Hospital Pediátrico [[Manuel Piti Fajardo|Manuel Piti Fajardo]]<br>Consultorio medico de la familia  
+
*Consultorio médico de la familia  
  
 
=== Servicios  ===
 
=== Servicios  ===
  
Pandería <br>Tienda <br>Acueducto  
+
*Pandería  
 +
 
 +
*Tienda  
 +
 
 +
*Acueducto  
  
 
=== Cultura  ===
 
=== Cultura  ===
  
Biblioteca  
+
[[Biblioteca]]
  
 
=== CDR  ===
 
=== CDR  ===
  
Dos CDR  
+
Dos [[CDR]]
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
  
Oficina del [[Consejo Popular Caney de las Mercedes|Consejo Popular Caney de las Mercedes ]]<br>http://www.bohemia.cu/2009/10/08/historia/trabajo-voluntario.html<br>
+
*Entrevista a los trabajadores de la Oficina del [[Caney de las Mercedes (Bartolomé Masó)|Consejo Popular Caney de las Mercedes ]]
 +
 
 +
*[http://www.bohemia.cu/2009/10/08/historia/trabajo-voluntario.html Bohemia]
  
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]

Revisión del 09:26 20 may 2011

Localidad Unidad Uno
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioBartolomé Masó Márquez
 • Fundación1960
Unidad uno.jpg

Unidad Uno. Localidad de transcendencia histórica, tierra donde surgió el trabajo voluntario convocado por el Ernesto Che Guevara.

Ubicación

Localidad que se encuentra en Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos perteneciente al Consejo Popular Caney de las Mercedes del Municipio Bartolomé Masó Márquez, Provincia Granma.

Historia

La localidad que nació con la primera obra educacional construida por la revolución a favor de los mas necesitados, pues con la construcción de la Histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos se construyeron también viviendas, para los maestros y constructores, aquí nació el trabajo voluntario el 22 de noviembre de1959, y se realizo el segundo  acto por el 26 de julio en 1960 presidido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y coincidió con la inauguraron de las primeras escuelas, donde han vivido importantes pedagogos que han dado toda su vida en la educación.

Desarrollo económico social

La localidad cuenta con 24 viviendas y un aproximado de 96 pobladores

Educación

  • Escuela primaria Seremos Como el Che
  • Escuela Especial Mártires de Pino Tres.

Salud

  • Consultorio médico de la familia

Servicios

  • Pandería
  • Tienda
  • Acueducto

Cultura

Biblioteca

CDR

Dos CDR

Fuentes