Diferencia entre revisiones de «Teletrabajo»

Línea 13: Línea 13:
 
muy mal utilizado en distintas sociedades del mundo porque se lo asocia directamente
 
muy mal utilizado en distintas sociedades del mundo porque se lo asocia directamente
 
con el trabajo en el callcenter; sin embargo, el teletrabajo desde casa es un
 
con el trabajo en el callcenter; sin embargo, el teletrabajo desde casa es un
estilo de [[telemarketing]].
+
estilo de [[telemarketing]]. Muchas de las tareas que se ejecutan en una oficina no requieren de una presencia del trabajador en su puesto y pueden ser realizadas a
 +
distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación
 +
(más conocidas como TIC). De esta manera se disminuyen los tiempos de
 +
desplazamiento y se reducen los tiempos muertos sin tareas que realizar. También plantea una replanificación del trabajo dejándose de enfocar por "horas en la oficina" a "horas dedicadas al trabajo".
 +
 
 +
Al referirse "a distancia" se habla de que el trabajo puede ser
 +
desempeñado en su casa, la casa de un familiar o amigo, en un centro de Coworking, en un hotel, en un restaurante, en un ómnibus, en un automóvil, en un cyber o en cualquier otro lugar. El teletrabajo también es usado por personas con algún tipo de limitación que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo, así como también por personas que
 +
viven en países diferentes al de su área de trabajo.
 +
 
 +
Las TIC son un punto importante para el desarrollo del teletrabajo,
 +
ya que permiten el procesado de información para su uso o para la
 +
comunicación. En estas se puede englobar la computadora, el fax, el teléfono móvil, el propio Internet(correo electrónico, chat, llamadas sobre IP y videoconferencia), etc.
  
  
Línea 35: Línea 46:
 
con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se  
 
con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se  
 
va a trabajar.
 
va a trabajar.
Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina,
+
Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
horario flexible, mejor calidad de vida.
+
Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando el trabajo a la vida y no la vida al trabajo, y sustituyendo obligación por responsabilidad
Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión,
 
desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y
 
no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por"
 
responsabilidad“
 
 
Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la  
 
Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la  
 
profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e  
 
profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e  
Línea 47: Línea 54:
 
dedicación y compromiso.
 
dedicación y compromiso.
  
Para la empresa:
+
Para la empresa:
  
Menos problemas de convivencia
+
Menos problemas de convivenciaentre empleados
entre empleados
 
 
Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos
 
Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos
 
Menor coste por producción
 
Menor coste por producción
Línea 60: Línea 66:
 
Eliminación del ausentismo laboral
 
Eliminación del ausentismo laboral
 
Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que  
 
Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que  
la empresa que contrata *Teletrabajadores está obligada a disponer de  
+
la empresa que contrata Teletrabajadores está obligada a disponer de  
 
equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil.
 
equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil.
Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta
+
Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial.
un 50% más barato que un puesto  
 
presencial.
 
 
Facilidad de expansión geográfica
 
Facilidad de expansión geográfica
 
Crecimiento sin cambios estructurales
 
Crecimiento sin cambios estructurales

Revisión del 20:06 14 jun 2011

Seccion 1

Teletrabajo
Información sobre la plantilla
Concepto:Nueva manera de hacer dinero

TELETRABAJO ¡¡¡¿QUE ES REALMENTE?!!!

Se trata de una nueva manera de hacer dinero. El concepto de telemarketing está muy mal utilizado en distintas sociedades del mundo porque se lo asocia directamente con el trabajo en el callcenter; sin embargo, el teletrabajo desde casa es un estilo de telemarketing. Muchas de las tareas que se ejecutan en una oficina no requieren de una presencia del trabajador en su puesto y pueden ser realizadas a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TIC). De esta manera se disminuyen los tiempos de desplazamiento y se reducen los tiempos muertos sin tareas que realizar. También plantea una replanificación del trabajo dejándose de enfocar por "horas en la oficina" a "horas dedicadas al trabajo".

Al referirse "a distancia" se habla de que el trabajo puede ser desempeñado en su casa, la casa de un familiar o amigo, en un centro de Coworking, en un hotel, en un restaurante, en un ómnibus, en un automóvil, en un cyber o en cualquier otro lugar. El teletrabajo también es usado por personas con algún tipo de limitación que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo, así como también por personas que viven en países diferentes al de su área de trabajo.

Las TIC son un punto importante para el desarrollo del teletrabajo, ya que permiten el procesado de información para su uso o para la comunicación. En estas se puede englobar la computadora, el fax, el teléfono móvil, el propio Internet(correo electrónico, chat, llamadas sobre IP y videoconferencia), etc.


Seccion: VENTAJAS

Para el internauta:

Mayor autonomía, flexibilidad y movilidad Aumento de la productividad Más oportunidades laborales Mayor especialización Más vida familiar Mejor integración laboral de personas con discapacidad Más unificación familiar de objetivos Posibilidad de combinar con tareas domésticas Menor estrés Menos desplazamientos, evitando o reduciendo los movimientos pendulares (más respeto al medio ambiente) Elección personal del entorno de trabajo Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar. Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida. Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando el trabajo a la vida y no la vida al trabajo, y sustituyendo obligación por responsabilidad Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente. Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.

Para la empresa:

Menos problemas de convivenciaentre empleados Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos Menor coste por producción Menor infraestructura necesaria Más acceso a profesionales de alto nivel Eliminación de control horario Mejora de plazos de entrega Posibilidad de modificar horarios de trabajo Eliminación del ausentismo laboral Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que la empresa que contrata Teletrabajadores está obligada a disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil. Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial. Facilidad de expansión geográfica Crecimiento sin cambios estructurales Mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, que pueden ser compartidos por distintos trabajadores. Menor contaminación al disminuir el traslado de trabajadores desde sus casas a sus puestos de trabajo presencial.

Seccion: DESVENTAJAS

Para el trabajador:

Falta de ambiente laboral, el ambiente en el que el trabajador labora puede no ser el más apto para la realización de sus actividades. Puede provocar el sedentarismo. Aumento los conflictos o distracciones dentro del núcleo familiar. Crea un sentimiento de poca valoración o aprecio por parte del empleado. Perdida de colaboración y relaciones personales con otros trabajadores de su área. Horarios ilimitados, incluidos los fines de semana.


Para la empresa:

Suele haber pérdida de jerarquías, aunque este hecho no tiene porque constituir una desventaja sino que puede aportar mayor agilidad a la empresa en su toma de decisiones. Las compensaciones monetarias pueden exceder del coste total del trabajador a tiempo completo en la oficina o almacen Se pueden crear conflictos derivados de la lealtad de los teletrabajadores cuando accedan a los bancos de datos de la compañía. Se da una menor identificación del trabajador con la empresa. El aislamiento físico produce una menor socialización y participación del trabajador.


Enlaces internos

http://www.ecured.cu/index.php/Marketing

http://www.ecured.cu/index.php/Internet

Enlaces externos

http://www.trabajarcasa.net

http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing

http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo

Fuente

http://www.trabajarcasa.net

http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo

http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing