¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «TrinityCore»
(Página creada con '{{Ficha Software |nombre=Trinity |familia=Games |imagen=Trinitycore.gif |tamaño=~300MB |descripción= Es el Software encargado de soportar como servidor al juego de Blizzard En...') |
|||
Línea 16: | Línea 16: | ||
|premios= | |premios= | ||
|web=[http://www.trinitycore.info/ Sitio Web del proyecto] | |web=[http://www.trinitycore.info/ Sitio Web del proyecto] | ||
− | }} | + | }}<div align="justify"> |
− | <div align="justify"> | + | '''Trinity'''. [[Framework]] de MMORPG "Massively Multiplayer Online Role-Playing Game" que está compilado usando C++ en conjunto a un back-end de [[MySQL]] para el contenido de la base de datos. Trinity fue en un momento la fusión de [[MaNGOS]] con muchos parches enviados por los usuarios, pero debido a algunos conflictos del estilo de desarrollo de los desarrolladores de MaNGOS, el equipo de Trinity consideró que el control de revisión debían ser manejados de una manera diferente, una rama estable y una inestable (o rama de desarrollo) y actualmente, Trinity es un proyecto individual con diversos equipos de desarrollo a nivel mundial. |
− | '''Trinity''' | ||
− | == Plataformas | + | == Plataformas soportadas == |
Trinity está disponible para [[Windows]] (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que [[GCC]] 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible. | Trinity está disponible para [[Windows]] (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que [[GCC]] 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible. | ||
− | == Características | + | == Características técnicas == |
*El núcleo esta escrito en C / C++. | *El núcleo esta escrito en C / C++. | ||
*La base datos back-end basada ya sea en [[MySQL]] o [[PostgreSQL]]. | *La base datos back-end basada ya sea en [[MySQL]] o [[PostgreSQL]]. | ||
Línea 39: | Línea 38: | ||
*[[World of Warcraft]]: Cataclysm | *[[World of Warcraft]]: Cataclysm | ||
− | == Requerimientos | + | == Requerimientos técnicos== |
*Sistema: 1 GHz Pentium III | *Sistema: 1 GHz Pentium III | ||
*Memoria: 512 MB of RAM | *Memoria: 512 MB of RAM |
Revisión del 16:20 18 jun 2011
|
Trinity. Framework de MMORPG "Massively Multiplayer Online Role-Playing Game" que está compilado usando C++ en conjunto a un back-end de MySQL para el contenido de la base de datos. Trinity fue en un momento la fusión de MaNGOS con muchos parches enviados por los usuarios, pero debido a algunos conflictos del estilo de desarrollo de los desarrolladores de MaNGOS, el equipo de Trinity consideró que el control de revisión debían ser manejados de una manera diferente, una rama estable y una inestable (o rama de desarrollo) y actualmente, Trinity es un proyecto individual con diversos equipos de desarrollo a nivel mundial.
Sumario
[ocultar]Plataformas soportadas
Trinity está disponible para Windows (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que GCC 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible.
Características técnicas
- El núcleo esta escrito en C / C++.
- La base datos back-end basada ya sea en MySQL o PostgreSQL.
- Utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego.
- Scripts en Bash, Python y Ruby enriquecer el desarrollo.
- La documentación de código compatible con Doxygen.
Administración
En la mayoría de los casos, este es administrado mediante un Sitio Web dinámico llamado mmfpm que significa "MiniManager for Project MaNGOS". Esta escrito en lenguaje PHP y soporta bases de datos en MySQL. Contiene un foro y la posibilidad de Administrar, Agregar, quitar, editar, cerrar y prohibir las cuentas de usuario, personajes, gestionar de la base de datos y el servidor en sí.
Versiones de WOW que soporta
- World of Warcraft: Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
Requerimientos técnicos
- Sistema: 1 GHz Pentium III
- Memoria: 512 MB of RAM
- Video: 32 MB 3D video card
- Disco duro: 10 GB
Compilar TrinityCore en Linux
Para instalar TrinityCore es necesario instalar una serie de paquetes que dará paso a la compilación y es posible hacerlo a través de la consola.
En distribuciones basadas en Debian
- sudo apt-get install build-essential autoconf libtool gcc g++ make cmake git-core patch wget links zip unzip unrar
- sudo apt-get install openssl libssl-dev mysql-server mysql-client libmysqlclient15-dev libmysql++-dev libreadline5-dev zlib1g-dev libbz2-dev
En distribuciones basadas en Redhat
- yum groupinstall "development tools"
- yum groupinstall "development libraries"
- yum install gcc-g++ git-core wget links zip unzip unrar
- yum install mysql-server mysql-client mysql-devel
- yum install openssl
Descargar y descompactar la librería ACE (ACE-library)
- wget http://download.dre.vanderbilt.edu/previous_versions/ACE-5.7.8.tar.gz
- tar xvzf ACE-5.7.8.tar.gz
- cd ~/ACE_wrappers/
- mkdir build
- cd build
Configurar, compilar e instalar ACE-library
- ../configure --prefix=/home/<username>/.sys/
- make
- make install
Descargar repositorio de git, el cual creara automáticamente un directorio para las fuentes:
- cd ~/
- git clone git://github.com/TrinityCore/TrinityCore.git
Crear el directorio build para la compilación del código fuente:
- mkdir build
- cd build
Configurar la compilacion
- cmake .. -DDEBUG=0 -DPREFIX=/opt/TrinityCore
Compilación del Core
- make
- make install
Descargar la ultima version de la base de datos YTDB
Configurar el Trinitycore a partir del las configuraciones predeterminadas cp worldserver.conf.dist worldserver.conf cp authserver.conf.dist authserver.conf
Para terminar, copiar los maps, vmaps y YTDB para la carpeta de Trinity, importar la base de datos e iniciar el servidor:
- /bin/authd
- /bin/world
Información sobre las bases de datos
- auth: Datos de la cuenta de usuario
- Characters: Datos del los personajes
- world: Mundo del juego, estadísticas, misiones, etc
Enlaces Externos
- Foro Oficial Trinity (Ingles)
- Repositorio de TrinityCore (Ingles)
- Instalar Trinity en Linux (Ingles)
- Instalar Trinity en Windows (Ingles)
- Instalar Trinity en Mac (Ingles)
Fuentes
- Página oficial del proyecto Trinity (Ingles)
- Página oficial del proyecto MaNGOS (Ingles)