Diferencia entre revisiones de «Flor de madera»

(Modo de siembra)
Línea 22: Línea 22:
 
==Modo de siembra==
 
==Modo de siembra==
 
   
 
   
La planta no resiste el frío intenso, la época de siembra se produce en primavera y otoño.
+
* La planta no resiste el frío intenso, la época de siembra se produce en [[primavera]] y [[otoño]].
Como suele suceder con este tipo de enredadera perenne, la mejor manera de reproducirla es a través de sus semillas, aunque también puede hacerlo con un corte, enraizándolo, a la sombra, en un pote con arena y tierra a partes iguales.  
+
* Como suele suceder con este tipo de enredadera perenne, la mejor manera de reproducirla es a través de sus semillas, aunque también puede hacerlo con un corte, enraizándolo, a la sombra, en un pote con arena y tierra a partes iguales.  
 
+
* Las semillas deben remojarse en agua caliente durante 48 h, tras lo cual habrá que raspar la parte dura de la semilla para favorecer su germinado.
Las semillas deben remojarse en agua caliente durante 48 h, tras lo cual habrá que raspar la parte dura de la semilla para favorecer su germinado.
+
* En semillero crece con mucha facilidad. Precisa mucha agua.  
En semillero crece con mucha facilidad. Precisa mucha agua.  
+
* Trasplantar a maceta o lugar definitivo cuando la plantita tenga su segundo par de hojas.  
Trasplantar a maceta o lugar definitivo cuando la plantita tenga su segundo par de hojas.  
 
 
   
 
   
 
'''Cuidados:'''  
 
'''Cuidados:'''  
  
Facilitar soportes a los que pueda agarrarse y trepar.
+
* Facilitar soportes a los que pueda agarrarse y trepar.
Tipo de suelo: Rico en nutrientes y bien drenado.
+
* Tipo de suelo: Rico en nutrientes y bien drenado.
Luz: Pleno sol y semisombra.
+
* [[Luz]]: Pleno [[sol]] y semisombra.
Riego: Moderado.
+
* Riego: Moderado.
+
 
 
==Uso en la medicina==
 
==Uso en la medicina==
  

Revisión del 11:02 14 jul 2011

Flor de Madera.
Información sobre la plantilla
Merremia madera sm.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Hábitat:Originaria de Hawai

Flor de Madera. Memeria Tuberosa-Ipomoea tuberosa en inglés Rose of wood. Trepadora vigorosa. Follaje verde brillante, hojas lobuladas de 8/15 cm de anchura. Sus flores acampanadas, amarillas de unos 5 cm de longitud no son especialmente llamativas ni olorosas, pero su momento llega al secarse.

Se convierten en verdaderas joyas y su cáliz adquiere la forma y textura de una rosa tallada en madera. Se puede tomar como adornos naturales, tienen la ventaja de que no se marchitan (pues ya lo están) y duran hasta varios años sin dar muestras de una decadencia mayor.

Modo de siembra

  • La planta no resiste el frío intenso, la época de siembra se produce en primavera y otoño.
  • Como suele suceder con este tipo de enredadera perenne, la mejor manera de reproducirla es a través de sus semillas, aunque también puede hacerlo con un corte, enraizándolo, a la sombra, en un pote con arena y tierra a partes iguales.
  • Las semillas deben remojarse en agua caliente durante 48 h, tras lo cual habrá que raspar la parte dura de la semilla para favorecer su germinado.
  • En semillero crece con mucha facilidad. Precisa mucha agua.
  • Trasplantar a maceta o lugar definitivo cuando la plantita tenga su segundo par de hojas.

Cuidados:

  • Facilitar soportes a los que pueda agarrarse y trepar.
  • Tipo de suelo: Rico en nutrientes y bien drenado.
  • Luz: Pleno sol y semisombra.
  • Riego: Moderado.

Uso en la medicina

Látex, para raspaduras; melífera (néctar) Los efectos de ingestión oral de las semillas han sido comparados a la LSD, aunque considerablemente menos potente. La experiencia por lo general es relatada como psicodélico, dependiendo de la dosificación. Visualmente, hay algunas perturbaciones con los ojos abiertos y también con los ojos cerrados. Los cambios más notables inducidos son cognitivos, aunque las alucinaciones auditivas también sean a menudo relatadas. La percepción de tiempo y espacio puede ser cambiada seriamente. En las dosis bajas-medias se produce una euforia ligera (iluminación) y un levantamiento de humor también es relatado con frecuencia.

Curiosidades:

Muy utilizada en centros y composiciones de flor seca, gracias a su gran efecto decorativo.

Fuente

[Flor de Madera] [Flor de Madera]