Diferencia entre revisiones de «Spada Codatronca Monza»

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'''Spada Codatronca Monza'''
 
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== Procedencia ==
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== Historia ==
Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Aunque no se sabe cuánto pagó Aznom por apropiarse del bólido, se presume que abonó unos 300 000 euros.
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Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos.
Y si el nombre de Spada no le es conocido, les comento que brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en [[2008]] inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.
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Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.
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== Características ==
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Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h.
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Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable.
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== Fuente ==
 
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[http://www.prueba.com Auto]
 
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[[Category:Automóviles]]
 
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Revisión del 19:08 20 jul 2011

Spada Codatronca Monza
Información sobre la plantilla
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FabricanteSpadavetturesport
Período2011
FábricasMonza
PredecesorSpada Codatronca Coupe
Relacionadoyy
Similaresyy
Características
TipoAutomóvil Deportivo
SegmentoDeportivo compacto
CarroceríasBarqueta
ConfiguraciónMotor V8 de 7.0 litros, de 720 CV de potencia, traccion trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
yyy

Spada Codatronca Monza

Historia

Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.

Características

Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h. Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable.

Fuente

Auto