Diferencia entre revisiones de «Finca Juan Lien (Santiago de Cuba)»

Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Localidad
 
{{Localidad
|nombre = Finca Juan Lien
+
|nombre           = Finca Juan Lien
|nombre completo = Finca Juan Lien (Santiago de Cuba)
+
|nombre completo   = Finca Juan Lien
|país = {{Bandera2|Cuba}}
+
|país             = Cuba
|unidad = Caserío
+
|unidad           = Localidad
|tipo_superior_1 = Provincia
+
|tipo_superior_1   = Provincia
|superior_1 = [[Santiago de Cuba]]
+
|superior_1       = [[Santiago de Cuba]]
|tipo_superior_2 = Municipio
+
|tipo_superior_2   = Municipio
|superior_2 = [[Santiago]]
+
|superior_2       = Santiago de Cuba
|población = 93
+
|población         = 93
|imageninferior =Finca1.jpg
+
|imageninferior   = Finca1.jpg
|imageninferior_pie=Finca Juan Lien
+
|imageninferior_pie= Finca Juan Lien
|fundación = [[1981]]
+
|fundación         = [[1981]]
}}'''Finca Juan Lien'''. localidad  del Municipio [[Santiago]], provincia [[Provincia Santiago de Cuba|Santiago de Cuba]], [[Cuba]], pertenece al [[El Cristo (Santiago de Cuba)|Consejo Popular El Cristo (Santiago de Cuba)]]. Posee una extensión territorial de 0.055 km
+
}}'''Finca Juan Lien'''. localidad  del Municipio [[Santiago]], provincia [[Provincia Santiago de Cuba|Santiago de Cuba]], [[Cuba]], pertenece al Consejo Popular[[El Cristo (Santiago de Cuba)|El Cristo]]. Posee una extensión territorial de 0.055 km
  
 
==Historia==
 
==Historia==
Línea 21: Línea 21:
 
==Desarrollo económico==
 
==Desarrollo económico==
 
En este caserío se lleva a cabo el [[Plan Turquino]] donde se incrementa la producción local de alimentos y se localiza 1 industria, viven muchos campesinos que cultivan, cosechan principalmente frutales que se dan en la zona, es un lugar con micro clima.
 
En este caserío se lleva a cabo el [[Plan Turquino]] donde se incrementa la producción local de alimentos y se localiza 1 industria, viven muchos campesinos que cultivan, cosechan principalmente frutales que se dan en la zona, es un lugar con micro clima.
 
 
==Desarrollo social==
 
==Desarrollo social==
 
===Educación===
 
===Educación===

Revisión del 09:51 22 sep 2011

Finca Juan Lien
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioSantiago de Cuba
 • Fundación1981
Población 
 • Total93 hab.
220px
Finca Juan Lien
Finca Juan Lien. localidad del Municipio Santiago, provincia Santiago de Cuba, Cuba, pertenece al Consejo PopularEl Cristo. Posee una extensión territorial de 0.055 km

Historia

Finca Juan Lien es un poblado rural fundado en 1992. Posee 27 unidades de alojamiento y está poblado por 93 habitantes: 45 hombres y 48 mujeres.

Desarrollo del territorio

La localidad cuenta con una cafetería de alimentos. Aquí se pueden encontrar 100 calles rústicas, 5 manzana.El 100 % de la población recibe el servicio de Electricidad, el 8,89% los de Acueducto y el 35,67% los de Residuales.Tiene una bodega mixta además viven 3 inmigrante con un saldo migratorio de 3

Desarrollo económico

En este caserío se lleva a cabo el Plan Turquino donde se incrementa la producción local de alimentos y se localiza 1 industria, viven muchos campesinos que cultivan, cosechan principalmente frutales que se dan en la zona, es un lugar con micro clima.

Desarrollo social

Educación

  • Cuenta con una escuela primaria

Salud

  • Cuenta con un consultorio del médico de familia.

Fuentes

  • Colectivo de autores. Anuario Estadístico Municipio Santiago de Cuba.Edición 2010.

Enlace relacionado