Diferencia entre revisiones de «Northrop YB-49»

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'''Northrop YB-49'''. Fue un prototipo de [[bombardero pesado]] en configuración en ala volante dereacción desarrollado por la compañía estadounidense [[Northrop]] para la Fuerza Aérea de los [[Estados Unidos]] poco después de la [[Segunda Guerra Mundial]]. Fue un desarrollo de las [[Ala volante|alas volantes]] propulsadas por hélices [[Northrop YB-35|Northrop XB-35]] e YB-35 en el que se sustituyó los motores de pistones por motores de reacción. Este aparato, que fue un logro prodigioso para su época, nunca entró en producción porque fue pasado por alto en favor del más convencional pero obsoleto diseño de hélices [[Convair B-36]] Peacemaker.
 
   
 
   
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En noviembre de 1941 la USAAF solicitó dos prototipos [[Northrop XB-35]] , alas volantes de bombardeo propulsadas por cuatro motores [[Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major]] de 3.000 cv que accionaban ocho hélices propulsoras contrarrotativas. A principios de 1943 se solicitaron otros 13 aviones de preproducción, designados YB-35.
YB-49 fue un prototipo
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Se presentaron numerosos problemas con las hélices y los reductores, pero el primer XB-35 efectuó su primer vuelo el 25 de julio de 1946, seguido por el segundo ejemplar al año entrante.
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Entretanto, el fin de la II Guerra Mundial y los pedidos en curso del B-36 sellaron el destino del B-35 principalmente a causa de su propulsión con motor alternativo (el B-36 era mixto a pistón y reactor) y a pesar de que, en vista de ello, Northrop recibiera la autorización de la USAF para modificar dos de los YB-35 adaptándoles reactores.
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Redesignados YB-49, el primero de ellos voló el 21 de octubre de 1947 con ocho motores Allison de 2.540 kg, cuatro encerrados en las alas y dos en góndolas suspendidas bajo ellas. Los
En noviembre de 1941 la USAAF
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oficiales de las fuerzas aéreas efectuaron numerosos informes complementarios sobre las prestaciones y cualidades del YB-49, quedando convencidos de las ventajas de la configuración en ala volante, pero en junio de 1948 se produjo un accidente que provocó la destrucción total del segundo YB-49 y la pérdida de sus cinco tripulantes. La causa fue atribuida a una falla estructural y la US Air Force solicitó 30 RB-49A modificados, de los que uno iba a ser construido por la compañía Northrop y los restantes, debido a otros compromisos de la empresa, por [[Consolidated Vultee]] , pero este pedido fue posteriormente cancelado para proporcionar fondos adicionales para la adquisición de más [[Convair B-36]].
solicitó dos prototipos [[Northrop
 
XB-35]] , alas
 
volantes de bombardeo propulsadas por cuatro motores [[Pratt
 
& Whitney R-4360 Wasp Major]]
 
de 3.000 cv que accionaban ocho hélices propulsoras
 
contrarrotativas. A principios de 1943 se solicitaron otros 13
 
aviones de preproducción, designados YB-35.
 
Se presentaron numerosos problemas con las hélices y los reductores,
 
pero el primer XB-35 efectuó su primer vuelo el 25 de julio de 1946,
 
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propulsión con motor alternativo (el B-36 era mixto a pistón y
 
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autorización de la USAF para modificar dos de los YB-35 adaptándoles
 
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El programa YB-35 continuó durante algún tiempo con pruebas de células, pero en octubre de [[1949]] todo el plan fue cancelado y los aviones desguazados. El único superviviente fue el [[exarreactor YB-49A]], pero cuatro años más tarde también sufriría la misma suerte.
octubre de 1947 con ocho motores Allison de 2.540 kg, cuatro
 
encerrados en las alas y dos en góndolas suspendidas bajo ellas. Los
 
oficiales de las fuerzas aéreas efectuaron numerosos informes
 
complementarios sobre las prestaciones y cualidades del YB-49,
 
quedando convencidos de las ventajas de la configuración en ala
 
volante, pero en junio de 1948 se produjo un accidente que provocó
 
la destrucción total del segundo YB-49 y la pérdida de sus cinco
 
tripulantes. La causa fue atribuida a una falla estructural y la US
 
Air Force solicitó 30 RB-49A modificados, de los que uno iba
 
a ser construido por la compañía Northrop y los restantes, debido a
 
otros compromisos de la empresa, por [[Consolidated
 
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para proporcionar fondos adicionales para la adquisición de más
 
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El programa YB-35 continuó durante algún tiempo con pruebas
 
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Debido a su aspecto futurista, un Northrop YB-49 en vuelo, aparecia en la película clásica La
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[[Guerra de los Mundos]] ([[1953]]). En la película, tel ala volante, era enviada a lanzar una
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* Longitud: 16.18 m  
 
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== Desarrollos relacionados ==
 
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http://www.check-six.com/Crash_Sites/YB-49_crash_site.htm
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http://www.century-of-flight.net/Aviation%20history/flying%20wings/Northrop%20bombers.htm
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*http://www.century-of-flight.net/Aviation%20history/flying%20wings/Northrop%20bombers.htm
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última versión al 11:14 11 jul 2023

Información sobre la plantilla
YB-49.jpg
Bombardero
TipoBombardero estratégico
Historia de producción
FabricanteNorthrop
Diseñado porJack Northrop
Desarrollo delNorthrop YB-35
Historia de servicio
Primer vuelo21 de octubre de 1947
EstadoCancelado
UsuarioFuerza Aérea de los Estados Unidos

Northrop YB-49. Fue un prototipo de bombardero pesado en configuración en ala volante dereacción desarrollado por la compañía estadounidense Northrop para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos poco después de la Segunda Guerra Mundial. Fue un desarrollo de las alas volantes propulsadas por hélices Northrop XB-35 e YB-35 en el que se sustituyó los motores de pistones por motores de reacción. Este aparato, que fue un logro prodigioso para su época, nunca entró en producción porque fue pasado por alto en favor del más convencional pero obsoleto diseño de hélices Convair B-36 Peacemaker.

Desarrollo

En noviembre de 1941 la USAAF solicitó dos prototipos Northrop XB-35 , alas volantes de bombardeo propulsadas por cuatro motores Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major de 3.000 cv que accionaban ocho hélices propulsoras contrarrotativas. A principios de 1943 se solicitaron otros 13 aviones de preproducción, designados YB-35. Se presentaron numerosos problemas con las hélices y los reductores, pero el primer XB-35 efectuó su primer vuelo el 25 de julio de 1946, seguido por el segundo ejemplar al año entrante. Entretanto, el fin de la II Guerra Mundial y los pedidos en curso del B-36 sellaron el destino del B-35 principalmente a causa de su propulsión con motor alternativo (el B-36 era mixto a pistón y reactor) y a pesar de que, en vista de ello, Northrop recibiera la autorización de la USAF para modificar dos de los YB-35 adaptándoles reactores.

Redesignados YB-49, el primero de ellos voló el 21 de octubre de 1947 con ocho motores Allison de 2.540 kg, cuatro encerrados en las alas y dos en góndolas suspendidas bajo ellas. Los oficiales de las fuerzas aéreas efectuaron numerosos informes complementarios sobre las prestaciones y cualidades del YB-49, quedando convencidos de las ventajas de la configuración en ala volante, pero en junio de 1948 se produjo un accidente que provocó la destrucción total del segundo YB-49 y la pérdida de sus cinco tripulantes. La causa fue atribuida a una falla estructural y la US Air Force solicitó 30 RB-49A modificados, de los que uno iba a ser construido por la compañía Northrop y los restantes, debido a otros compromisos de la empresa, por Consolidated Vultee , pero este pedido fue posteriormente cancelado para proporcionar fondos adicionales para la adquisición de más Convair B-36.

El programa YB-35 continuó durante algún tiempo con pruebas de células, pero en octubre de 1949 todo el plan fue cancelado y los aviones desguazados. El único superviviente fue el exarreactor YB-49A, pero cuatro años más tarde también sufriría la misma suerte.

Cultura popular

Debido a su aspecto futurista, un Northrop YB-49 en vuelo, aparecia en la película clásica La Guerra de los Mundos (1953). En la película, tel ala volante, era enviada a lanzar una bomba atómica sobre los marcianos invasores.

Especificaciones técnicas

Dimensiones

  • Longitud: 16.18 m
  • Envergadura: 52.43 m
  • Altura: 6.12 m
  • Superficie alar: 371.60
  • Airfoil: NACA 65-019 root, NACA tipo 65-018

Pesos

Prestaciones

Armamento

Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

Secuencias de designación

Designaciones de bombarderos de la USAF


Fuente