Diferencia entre revisiones de «Cuevas de Cheddar»

 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{Ficha de cordillera
 
|nombre=Cuevas de Cheddar
 
|imagen=Cheddar.jpg
 
|imagen_tamaño=
 
|texto_img=
 
|continente=
 
|cordillera=
 
|país={{Bandera2|Gran Bretaña}}
 
|provincia=
 
|municipio=
 
|longitud=450Km2
 
|anchura=
 
|cumbres=
 
|subsistemas=
 
|piedemonte=
 
|altitud=
 
|superficie=
 
|tipo=
 
|valles=
 
|ríos=
 
|puertos=
 
|descubrimiento=
 
|geología=
 
}}
 
<div align=justify>
 
 
{{Ficha_Cueva
 
{{Ficha_Cueva
 
|nombre      =Cuevas de Cheddar
 
|nombre      =Cuevas de Cheddar
Línea 30: Línea 5:
 
|mapa        =
 
|mapa        =
 
|pie_de_mapa  =
 
|pie_de_mapa  =
|ubicación    =Colinas de Mendip, Próximo al pueblo Cheddar, en el Condado Somerset,{{Bandera2|Gran Bretaña}}
+
|ubicación    =Colinas deMendip, Próximo al pueblo Cheddar, en el Condado Somerset,{{Bandera2|Gran Bretaña}}
 
|descubrimiento =  
 
|descubrimiento =  
 
|longitud    =
 
|longitud    =
 
|clasificación =
 
|clasificación =
}}
+
}}<div align=justify>
'''Las Cuevas de Cheddar''' es el mayor cañón de [[Gran Bretaña]], un desfiladero de
+
'''Cuevas de Cheddar.''' Es el mayor cañón de [[Gran Bretaña]] y zona de gran atracción turistica por su belleza natural. Está formadas por la actividad de un [[río]] subterráneo y que contiene gran variedad de [[estalactitas]] y [[estalagmitas]].
[[piedra caliza]] situado en las colinas de Mendip, próximo al pueblo
 
de Cheddar, en el Condado de Somerset.
 
  
==Caracteristicas==
+
==Ubicación geográfica==
La zona donde se encuentran ubicadas las  Cuevas de Cheddar, está formada por la actividad de un [[río]] subterráneo y que contiene gran variedad de [[estalactitas]] y [[estalagmitas]].
 
  
==Un Poco de Historia==
+
Es un desfiladero de [[piedra caliza]] situado en las colinas de Mendip, próximo al pueblo de Cheddar, en el Condado de Somerset.
La [[Cueva de Gough]] y la [[Cueva de Cox]] tienen fama de ser las más bellas de las Islas Británicas. La mas extensa es la de Gough y la más pequeña cueva de Cox y fueron llamadas así en honor a sus respectivos descubridores.
 
  
===Descubrimentos y allazgos===
+
==Historia==
  
En [[1903]] fue encontrado el “Hombre de Cheddar”, unos restos humanos datados en primera instancia con 9.000 años de antigüedad, siendo el [[esqueleto]] completo más antiguo de Gran Bretaña.
+
La Cueva de Gough y la Cueva de Cox tienen fama de ser las más bellas de las Islas Británicas, la más extensa es la de Gough y la más pequeña cueva de Cox y fueron llamadas así en honor a sus respectivos descubridores.
  
==Fuente de inspiración como escenario para Peliculas==
+
Por varios signos detectados, se estima que dichas cuevas pudieron ser habitadas por humanos hace 40.000 años, además de haberse encontrado indicios de prácticas [[canibalismo|caníbales]].
  
En el año [[1916]], [[JRR Tolkien]], autor de la trilogía de [[El Señor de los Anillos]] visitó estas cuevas y se dice que contribuyeron a que encendieran su imaginación y formaran parte de su inspiración para la escritura de la saga.
+
En estudios más actuales los paleontólogos concluyeron que los huesos datan de hace 14.700 años, al final de la última glaciación y que presentan cortes precisos, se cree que con el objetivo de extraer la máximo la carne de las víctimas. Los [[cráneo|cráneos]] tienen signos de haber sido utilizados como cuencos para beber, con marcas de herramientas de piedra para limar los rasgos de los recipientes.
  
===Primeros Habitantes===
+
Se estima que los pobladores de las cuevas de Cheddar Gorge arrancaban las cabelleras, quitaban los ojos, desprendían las mandíbulas y cincelaban los bordes para fabricar los cuencos.
Por varios signos detectados, se estima que dichas cuevas pudieron ser habitadas por humanos hace 40.000 años, además de haberse encontrado indicios de prácticas [[caníbales]].
 
  
En estudios mas actuales los [[paleontólogos]] concluyeron que los huesos datan de hace 14.700 años, al final de la última [[glaciación]] y que presentan cortes precisos, se cree que con el objetivo de extraer la máximo la carne de las víctimas. Los cráneos tienen signos de haber sido utilizados como cuencos para beber, con marcas de herramientas de piedra para limar los rasgos de los recipientes.
+
==Curiosidades==
 +
* En el año [[1916]], [[JRR Tolkien]], autor de la trilogía de “[[El Señor de los Anillos]]” visitó estas cuevas y se dice que contribuyeron a que encendieran su imaginación y formaran parte de su inspiración para la escritura de la saga.
 +
* En [[1903]] fue encontrado el “''Hombre de Cheddar''”, unos restos humanos datados en primera instancia con 9.000 años de antigüedad, siendo el [[esqueleto]] completo más antiguo de Gran Bretaña.
  
Se estima que los pobladores de las cuevas de Cheddar Gorge arrancaban las cabelleras, quitaban los ojos, desprendían las mandíbulas y cincelaban los bordes para fabricar los cuencos.
+
==Fuentes==
  
==Fuentes==
+
* Artículo [http://redviajes.es/cuevas-de-cheddar/ Cuevas de Cheddar]. Disponible en: "redviajes.es". Consultado: 12 de octubre de 2011.
[http://redviajes.es/cuevas-de-cheddar/ Cuevas de Cheddar]Disponible en "redviajes.es" Consultado el 12 de octubre de 2011.
 
  
[[Category:Geografía]]
+
[[Category:Geología]][[Category:Geografía]]
 +
[[Categoría:Accidentes erosivos]]
 +
[[Categoría:Cuevas]]

última versión al 21:42 20 nov 2014

Cuevas de Cheddar
Información sobre la plantilla
Cheddar.jpg
UbicaciónColinas deMendip, Próximo al pueblo Cheddar, en el Condado Somerset,Bandera del Reino Unido Reino Unido

Cuevas de Cheddar. Es el mayor cañón de Gran Bretaña y zona de gran atracción turistica por su belleza natural. Está formadas por la actividad de un río subterráneo y que contiene gran variedad de estalactitas y estalagmitas.

Ubicación geográfica

Es un desfiladero de piedra caliza situado en las colinas de Mendip, próximo al pueblo de Cheddar, en el Condado de Somerset.

Historia

La Cueva de Gough y la Cueva de Cox tienen fama de ser las más bellas de las Islas Británicas, la más extensa es la de Gough y la más pequeña cueva de Cox y fueron llamadas así en honor a sus respectivos descubridores.

Por varios signos detectados, se estima que dichas cuevas pudieron ser habitadas por humanos hace 40.000 años, además de haberse encontrado indicios de prácticas caníbales.

En estudios más actuales los paleontólogos concluyeron que los huesos datan de hace 14.700 años, al final de la última glaciación y que presentan cortes precisos, se cree que con el objetivo de extraer la máximo la carne de las víctimas. Los cráneos tienen signos de haber sido utilizados como cuencos para beber, con marcas de herramientas de piedra para limar los rasgos de los recipientes.

Se estima que los pobladores de las cuevas de Cheddar Gorge arrancaban las cabelleras, quitaban los ojos, desprendían las mandíbulas y cincelaban los bordes para fabricar los cuencos.

Curiosidades

  • En el año 1916, JRR Tolkien, autor de la trilogía de “El Señor de los Anillos” visitó estas cuevas y se dice que contribuyeron a que encendieran su imaginación y formaran parte de su inspiración para la escritura de la saga.
  • En 1903 fue encontrado el “Hombre de Cheddar”, unos restos humanos datados en primera instancia con 9.000 años de antigüedad, siendo el esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña.

Fuentes

  • Artículo Cuevas de Cheddar. Disponible en: "redviajes.es". Consultado: 12 de octubre de 2011.