Diferencia entre revisiones de «Robert Watson-Watt»

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== Fuentes. ==
 
== Fuentes. ==
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*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson_watt.htm Robert Alexander Watson-Watt]  
* Archivo: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/R/ Robert_Alexander_Watson_Watt.htm [[Category: Personalidades]]
 
  
* Libro: ‘’A radar history of World War II: technical and military imperatives.’’; Brown, Louis (1999). Disponible en: http://books.google.com.my/books?id=wpFMWeLmp4cC ; Consultado el [[20 de octubre]] del [[2011]].
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[[Categoría:Físicos]][[Categoría:Investigadores]][[Categoría:Científicos]][[Categoría:Ingenieros eléctricos]]

última versión al 10:51 14 jul 2019

Robert Alexander Watson-Watt
Información sobre la plantilla
Robert Alexander.JPG
NombreRobert Alexander Watson-Watt
Nacimiento13 de abril de 1892
Brechin, condado de Angus, Bandera de Escocia Escocia,
Fallecimiento15 de diciembre de 1973
Inverness, Highland, Bandera de Escocia Escocia
NacionalidadEscocesa
Alma materUniversidad de Dundee (parte de la Universidad de St Andrews) 1912
OcupaciónFísico e Ingeniero

Robert Alexander Watson-Watt. Es un físico e ingeniero británico, considerado erróneamente por algunos como el inventor del radar (pues fué desarrollado anteriormente en Alemania). A pesar de todo, su patente sobre este asunto en 1935, condujo al Reino Unido a instalar la primera red de radar para defensa.

Aportes científico

Ayudante de física en la Universidad de Dundee, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó como ingeniero electrotécnico en el Servicio Meteorológico y en el Departamento de Investigaciones Científicas del Ministerio de la Guerra; en el Ministerio del Aire ejerció de director de comunicaciones 1938. Concibió un sistema de detección y medida de la distancia de un objeto por medio de ondas hertzianas, culminando el proyecto en 1935 con la construcción del primer aparato de radar práctico del Reino Unido. Logró seguir el recorrido de un avión hasta unos cincuenta kilómetros, el cual perfeccionó sucesivamente, y cuya puesta a punto determinó el curso de la Batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial y un gran aporte al posterior desarrollo de la aviación militar y civil.

Fuentes.