Diferencia entre revisiones de «Ferbam»
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Definición |
| − | |nombre= | + | |nombre=Ferbam® 76 WG |
|imagen=Ferbam.jpg | |imagen=Ferbam.jpg | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| − | | | + | |concepto=Producto químico usado para controlar enfermedades en las plantas |
| − | }} | + | }}<div align=justify> |
| − | + | '''Ferbam.''' Es un fungicida que pertenece al grupo químo de los ditiocarbanatos que se usa para el control preventivo de las enfermedades en frutales, cultivos undustriales y hortalizas. Este producto que se comercializa como Ferbam 76 WG presenta una gran actividad en el control de cloca en los duraznos y los ciruelos | |
| − | |||
==Modo de preparación== | ==Modo de preparación== | ||
| Línea 25: | Línea 24: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * [http://www.basf.cl/asp-local/agro_prod_fichaweb.asp?prod_id=12 | + | * Ficha: [http://www.basf.cl/asp-local/agro_prod_fichaweb.asp?prod_id=12 Ferbam® 76 WG]. Disponible en: "www.basf.cl". Consultado: 27 de enero de 2012. |
| − | * [http://www.basf.cl/agro/productos/cont_fun.html | + | * Datos: [http://www.basf.cl/agro/productos/cont_fun.html Fungicidas]. Disponible en: "www.basf.cl". Consultado: 27 de enero de 2012. |
| − | [[ | + | [[Categoría:Fungicidas]] |
última versión al 18:31 30 ene 2012
| ||||||
Ferbam. Es un fungicida que pertenece al grupo químo de los ditiocarbanatos que se usa para el control preventivo de las enfermedades en frutales, cultivos undustriales y hortalizas. Este producto que se comercializa como Ferbam 76 WG presenta una gran actividad en el control de cloca en los duraznos y los ciruelos
Modo de preparación
Para poder usar el Ferbam 76 WG hay que diluirlo en un poco de agua y luego adicionar al estanque a medio llenar de agua, manteniendo en movimiento el sistema de agitación hasta completar a volumen total con agua.
Incompatibilidad
Ferbam 76 WG es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso corriente y con fertilizantes foliares. No se debe mezclar con sales de mercurio, de cobre, con productos alcalinos y aceite. Se debe evitar su uso inmediatamente después de un aplicación de compuestos cúpricos.
Fitotoxicidad
Ferbam 76 WG no presenta fitotoxicidad en los cultivos recomendados cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de esta etiqueta y puede favorecer el cultivo por su aporte de hierro.
Usos específicos
- Para los Espárragos:Este se aplica al observar los primeros síntomas en los turiones, o inmediatamente después de una lluvia durante la cosecha. En postcosecha (otoño) se deben dirigir las aplicaciones hacia la corona. La dosis a usar es de 200-240 (g/100 L agua).
- Para el Apio:Este se aplica para prevenir la septoriosis, se debe aplicar al observarse los primeros síntomas e inmediatamente después de la primera lluvia caida en el sembrado de sta planta. La dosis a usar es de 200-240 (g/100 L agua).
- Para el tabaco:Este se aplica para prevenir el moho azul al aplicarlo semanalmente entre emergencia y transplante. La dosis a usar es de 200-240 (g/100 L agua).
Fuentes
- Ficha: Ferbam® 76 WG. Disponible en: "www.basf.cl". Consultado: 27 de enero de 2012.
- Datos: Fungicidas. Disponible en: "www.basf.cl". Consultado: 27 de enero de 2012.
