Diferencia entre revisiones de «Hoyo de Bonet»

(Página creada con '{{Localidad |nombre = Hoyo de Bonet |imageninferior = Bonet.jpg |país = Cuba |unidad = Localidades |tipo_superior_1 = Región |superior_1 = Sierra de Cubitas |tipo_superior...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Localidad
+
{{Ficha de cordillera
|nombre = Hoyo de Bonet
+
|nombre=Hoyo de Bonet
|imageninferior = Bonet.jpg
+
|imagen=Bonet.jpg
|país = Cuba
+
|imagen_tamaño=
|unidad = Localidades
+
|texto_img=
|tipo_superior_1 = Región
+
|continente=
|superior_1 = [[Sierra de Cubitas]]
+
|cordillera=
|tipo_superior_2 =
+
|país=Cuba
|superior_2 =
+
|provincia=[[Camagüey]]
|imageninferior_pie=
+
|municipio=[[Sierra de Cubitas]]
|fundación =
+
|longitud=80 metros de profundidad
}} 
+
|anchura=
<div align="justify">
+
|cumbres=
 
+
|subsistemas=
'''Hoyo de Bonet.''' Es un accidente geográfico existente en la [[Sierra de Cubitas]], [[Camagüey]], consistente en una perforación cársica con abundante vegetación alrededor de la misma.
+
|piedemonte=
 +
|altitud=
 +
|superficie=
 +
|tipo=
 +
|valles=
 +
|ríos=
 +
|puertos=
 +
|descubrimiento=
 +
|geología=
 +
}}'''Hoyo de Bonet.''' Es un accidente geográfico existente en la [[Sierra de Cubitas]], [[Camagüey]], consistente en una perforación cársica con abundante vegetación alrededor de la misma.
  
 
==Ubicación==
 
==Ubicación==
Línea 28: Línea 37:
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
*Artículo de la Web Zunzun Por Ángel Velazco [http://www.zunzun.cu/new/leer.asp?Noticias_ID=1145 Sierra de Cubitas]
+
* Velazco, Ángel. [http://www.zunzun.cu/new/leer.asp?Noticias_ID=1145 Sierra de Cubitas]. ''Zunzún''. Consultado: 28 de junio de 2013.
 
+
*[http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2523%3Aexcursiones-a-area-protegida-en-camaguey-durante-este-verano&catid=1%3Acamaguey&Itemid=50 Excursiones a área protegida en Camagüey durante este verano]
*Artículo de la Web Cadena Agramote [http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2523%3Aexcursiones-a-area-protegida-en-camaguey-durante-este-verano&catid=1%3Acamaguey&Itemid=50 Excursiones a área protegida en Camagüey durante este verano]
+
*[http://www.havana.mx/bonet.html Hoyo de Bonet].  Consultado: 28 de junio de 2013.
 
 
*Artículo de la Web Havana [http://www.havana.mx/bonet.html Hoyo de Bonet]
 
  
[[Category:Geografía]]
+
[[Category:Geografía]][[Category:Accidentes_geográficos_de_Cuba]]

última versión al 16:03 5 jun 2019

Hoyo de Bonet
Información sobre la plantilla
Bonet.jpg
Localización
País(es)Cuba
Provincia(s)Camagüey
Municipio(s)Sierra de Cubitas
Características
Longitud80 metros de profundidad

Hoyo de Bonet. Es un accidente geográfico existente en la Sierra de Cubitas, Camagüey, consistente en una perforación cársica con abundante vegetación alrededor de la misma.

Ubicación

Está ubicado en el Cerro Tuabaquey a unos 200 metros, al oeste del Paso de Los Paredones en el extremo norte.

Características

Es una depresión cársica de unos 80 metros de profundidad hacia el interior del cerro cubierta en el interior de vegetación, - helechos gigantes, hongos - y cubierto de árboles frondosos.

Estas características geomorfológicas determinan rasgos peculiares en las condiciones de humedad y temperatura, determinando un tipo de paisaje peculiar caracterizado por una amplia biodiversidad y de especies adaptadas a estas condiciones ambientales.

Posee humedad y temperatura inferiores al resto de la cordillera a causa de la sombrilla de árboles en las paredes inclinadas, propiciando la existencia de los llamados, Myxomycetes del Hoyo de Bonet y un tipo de araña reportada, hasta el momento, sólo en Cuba y Brasil.

Fuente